Home

Kodi en Gigablue

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Hola, hoy he recibido mi flamante gigablue UE 4k, la verdad es que estoy bastante contento con el deco, va muy rápido y todo funciona bastante fino, excepto el kodi, me he encontrado un problema en el momento de instalarlo, y no sé qué puede ser, he puesto la última imagen openspa, pero al instalar me dice que faltan dependencias o algo así pongo unas captura para que lo veáis, a ver si tiene solución porque he estado mirando por el foro pero no he visto nada relacionado con esto, lo mismo sí que está, pero no lo encuentro..

Muchas gracias.
Salu2

6fd63a2745b7968c07c1a44d11a13a5b.jpg
812b26883abb369d2d70e09750f13bc8.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Hola, hoy he recibido mi flamante gigablue UE 4k, la verdad es que estoy bastante contento con el deco, va muy rápido y todo funciona bastante fino, excepto el kodi, me he encontrado un problema en el momento de instalarlo, y no sé qué puede ser, he puesto la última imagen openspa, pero al instalar me dice que faltan dependencias o algo así pongo unas captura para que lo veáis, a ver si tiene solución porque he estado mirando por el foro pero no he visto nada relacionado con esto, lo mismo sí que está, pero no lo encuentro..

Muchas gracias.
Salu2

Yo no tuve problema para instalarlo (hace tiempo ya). No tengo mucha idea de esto pero probaría a instalarlo desde telnet por ejemplo, pero por el mensaje parece que si falta alguna dependencia te dará error igualmente.
También revisaría por ftp si se ha creado alguna carpeta de kodi y la borraría para empezar de 0.
¿Qué imagen tienes?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
El problema puede estar porque se ha modificado la imagen para poner drives anteriores ya que los ultimos daban problemas con los tuner FBC al poner dos canales y quizas no tienes la version mas nueva y la base de datos que tiene no esta actualizada. Entra por telnet y haz un opkg update y luego prueba de nuevo o mejor instala la ultima version de nuevo, pero la que esta ahora, no la que se puso al principio.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
El problema puede estar porque se ha modificado la imagen para poner drives anteriores ya que los ultimos daban problemas con los tuner FBC al poner dos canales y quizas no tienes la version mas nueva y la base de datos que tiene no esta actualizada. Entra por telnet y haz un opkg update y luego prueba de nuevo o mejor instala la ultima version de nuevo, pero la que esta ahora, no la que se puso al principio.
Hola, he hecho el opkg update y sigue igual, la imagen la descargue ayer, supongo que será la nueva, no sé qué puede ser la verdad...

Gracias
Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Acabo de descargar la imagen de nuevo y meterla por USB y sigue igual el mismo mensaje de error al instalar kodi

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Acabo de descargar la imagen de nuevo y meterla por USB y sigue igual el mismo mensaje de error al instalar kodi

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Es un fallo colateral de haber recompilado con drivers antiguos, por algun motivo no recompilo kodi con los drivers que lleva la imagen sino que dejo el antiguo, la solucion hasta la proxima imagen es instalar Kodi por telnet con el comando.

opkg install --force-depends enigma2-plugin-extensions-kodi

Despues reiniciar el deco.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Es un fallo colateral de haber recompilado con drivers antiguos, por algun motivo no recompilo kodi con los drivers que lleva la imagen sino que dejo el antiguo, la solucion hasta la proxima imagen es instalar Kodi por telnet con el comando.

opkg install --force-depends enigma2-plugin-extensions-kodi

Despues reiniciar el deco.

Salu2.
Ok, gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo y comento cómo va, haber si sacan drivers buenos porque el tdt interno no funciona bien tampoco, no me deja grabar y visionar otro canal a la vez...

Gracias
Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Es un fallo colateral de haber recompilado con drivers antiguos, por algun motivo no recompilo kodi con los drivers que lleva la imagen sino que dejo el antiguo, la solucion hasta la proxima imagen es instalar Kodi por telnet con el comando.

opkg install --force-depends enigma2-plugin-extensions-kodi

Despues reiniciar el deco.

Salu2.
Todo correcto evox, instalado por telnet no hay problema, muchas gracias..

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Buenas!

No había visto este hilo...

Instalé Kodi siguiendo el manual del siguiente hilo:

https://openspa.info/threads/manual-instalación-amazon-prime-en-kodi-18.50033/#post-412449

Pero a la hora de intentar reproducir cualquier vídeo de Amazon, se me queda la pantalla en negro y no hace nada...

¿Sabéis que puede pasar?

Gracias!
Buenas!

No había visto este hilo...

Instalé Kodi siguiendo el manual del siguiente hilo:

https://openspa.info/threads/manual-instalación-amazon-prime-en-kodi-18.50033/#post-412449

Pero a la hora de intentar reproducir cualquier vídeo de Amazon, se me queda la pantalla en negro y no hace nada...

¿Sabéis que puede pasar?

Gracias!

Para Amazon, Netflix, Dazn, etc que usan proteccion DRM tienes que utilizar el videoplayer interno, es decir, en lugar de dar directamente a OK para visualizar el video, le das a menu o mantienes presionado el OK para que salga el menu y escoges Reproducir usando.., luego en las opciones que te salen escoges Videoplayer. Eso si, no te puedo asegurar que vaya muy bien porque el videoplayer interno necesita mas recursos que el E2player, por eso ponemos el otro como player por defecto.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buaaaaaah @morser, eres un puto crack!!!

Yo me estaba volviendo loco porque no sabía como se elegía el reproductor interno. Venga a mirar por todos los menús de configuración y resulta que era así de facil...

Muchas gracias!!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Para Amazon, Netflix, Dazn, etc que usan proteccion DRM tienes que utilizar el videoplayer interno, es decir, en lugar de dar directamente a OK para visualizar el video, le das a menu o mantienes presionado el OK para que salga el menu y escoges Reproducir usando.., luego en las opciones que te salen escoges Videoplayer. Eso si, no te puedo asegurar que vaya muy bien porque el videoplayer interno necesita mas recursos que el E2player, por eso ponemos el otro como player por defecto.

Una pregunta @morser... ¿se puede configurar para que por defecto sea el Videoplayer en lugar del E2player?

Es que es un coñazo tener que estar cambiándolo cada vez que quieres ver un vídeo...

Gracias!
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Una pregunta @morser... ¿se puede configurar para que por defecto sea el Videoplayer en lugar del E2player?

Es que es un coñazo tener que estar cambiándolo cada vez que quieres ver un vídeo...

Gracias!

Mete este archivo en /usr/share/kodi/system

Renombra primero el que tengas por si acaso. Con ese archivo a mi ejecuta por defecto el videoplayer interno en Amazon o cualquier addon que use widevine para proteccion DRM y el E2player para el resto.
 

Adjuntos

  • playercorefactory.xml
    2,2 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Mete este archivo en /usr/share/kodi/system

Renombra primero el que tengas por si acaso. Con ese archivo a mi ejecuta por defecto el videoplayer interno en Amazon o cualquier addon que use widevine para proteccion DRM y el E2player para el resto.

Muchas gracias @morser. Lo pruebo y si falla te comento
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Hola, he descargado e instalado Kodi (18-r0), desde la opción descargar plugin.

Cuando lo abro, en la opción de cambiar el idioma, solo me aparece el idioma ingles, no me aparece ni el español ni ningún otro idioma.

¿Hay que actualizar algo una vez descargado para que aparezca el idioma español?

Gracias.
 

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
44
7
0
79
yo lo tengo en el gigablue ue 4k y me va bien aunque lo uso poco

Saludos Cordiales
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Yo también tengo kodi en otro deco, (vu+zero 4k), pero ahora cuando he instalado kodi en el gigablue, a la hora de cambiar el idioma, solo me aparece el ingles, y no se que puedo hacer para ponerlo en español.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Yo también tengo kodi en otro deco, (vu+zero 4k), pero ahora cuando he instalado kodi en el gigablue, a la hora de cambiar el idioma, solo me aparece el ingles, y no se que puedo hacer para ponerlo en español.
Pues yo se los instale a unos amigos en 2 gigablue y pude cbiar el idioma sin mayor dificultad. Desde la configuración se puede hacer, en sistema lo pones en modo experto, inicialmente solo tiene inglés pero da la opción de descargar más y ya puedes seleccionar español..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Pues yo se los instale a unos amigos en 2 gigablue y pude cbiar el idioma sin mayor dificultad. Desde la configuración se puede hacer, en sistema lo pones en modo experto, inicialmente solo tiene inglés pero da la opción de descargar más y ya puedes seleccionar español..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

hola, puedes ser un poco mas preciso en explicarme los pasos de como haces para cambiar el idioma de kodi?

Yo entro en system, interface, Regional, language, y solo me aparece el idioma ingles, ningún otro idioma, solo el ingles,
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
hola, puedes ser un poco mas preciso en explicarme los pasos de como haces para cambiar el idioma de kodi?

Yo entro en system, interface, Regional, language, y solo me aparece el idioma ingles, ningún otro idioma, solo el ingles,
Es q no tengo los decís delante para mirarlo, pero en su día se los cambie a español, prueba a pinchar encima de ingles.. A lo mejor después te sale la lista de idiomas.. Y a la derecha agregar y cancelar.. Estoy especulando mas o menos puesto como te comente se lo configure a unas amistades y no tengo forma de poder mirarlo ahora

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk