Home

killing processes Spark?

Spartacus5000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Dic 2011
145
17
0
hello, is it possible using the plugin sh killing unnecessary processes Spark 7111 such as weather, rss, internet opera, samba, so that the tuner worked without unnecessary processes. I read somewhere that you need to kill the process is the pid, so if there is a possibility that the plugin is much about this, please
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
En linux para matar un proceso no es imprescindible saber su pid, tambien se puede matar el proceso utilizando su nombre o parte del nombre, con el comando killall ó pkill, respectivamente.

killall: matar un proceso usando su nombre
Este comando es bien fácil

killall nombre_proceso
Un dato a tener en cuenta al usar este método es que en caso de que haya más de una instancia de ese programa ejecutándose, se cerrarán todas.

pkill: matar un proceso usando parte de su nombre
Es posible aniquilar un proceso especificando el nombre completo o parte del nombre. Eso significa que no hay necesidad de que recuerdes el PID del proceso para enviar la señal.

pkill parte_nombre_proceso
Como contrapartida, este método aniquilará todos los procesos que contengan la palabra ingresada. Eso significa que si tenemos abiertos 2 procesos que comparten una palabra en el nombre, se cerrarán ambos.

puedes crear un archivo script "killing.sh" para ejecutar como plugin, en el incluir todos los procesos que quieras cerrar.
por telnet, con el comando "ps", puedes ver el nombre_proceso en memoria.
y en el script, pondrias: killall nombre_proceso
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
tambien en Spark los procesos accesorios, se inician al encender el receptor, con comandos incluidos en el archivo autorun.sh, si editas este archivo puedes deshabilitar del inicio el proceso complementario que no desees cargar en memoria, poniendole el simbolo # al principio de la linea de ejecución del proceso correspondiente.

Advertir que hay que tener mucho cuidado con lo que modificamos en este archivo, para garantizar un inicio correcto del receptor.

Saludos.
 

Spartacus5000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Dic 2011
145
17
0
so, whether such a script would work properly? If not, please correct me, and yet I have a question, if autorun.sh take off these processes is that the startup tuner scrypt killall.sh kill all these processes?
Código:
#!/bin/sh
killall -9 rcS
killall -9 smbd
killall -9 nmbd
killall -9 sshd
killall -9 vsftpd
killall -9 opera
killall -9 operasd
killall -9 corsair
killall -9 youporn
killall -9 portal
killall -9 rss
killall -9 samba
killall -9 telnetd
killall -9 ppp
killall -9 vpn
 
Última edición: