Home

Kali Linux 2.0 saldrá el 11 de agosto

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.086
2.661
0
kali-linux-logo.jpg


La famosa distribución GNU/Linux llamada Kali, muy conocida por su utilidad en el entorno de la seguridad, ya que contiene un sin fin de herramientas para realizar auditorías de seguridad, ahora llega a su segunda versión. Kali Linux 2.0 ya tiene puesta la fecha de lanzamiento y ésta es el 11 de agosto de este año.

Desde que en 2013 los desarrolladores de Backtrack decidieran dejar este proyecto en su versión 5r3 que estaba basada en Ubuntu, para darle un vuelco al proyecto y pasar a desarrollar Kali, este basado en Debian para mejorar su rendimiento y con un gran número de mejoras. Pues bien, este año veremos la aparición de la 2.0 después de casi 2 años…

Kali Linux 2.0 traerá mejoras como su interfaz gráfica, totalmente rediseñada para optimizar al máximo el trabajo, con nuevos menús y nuevas categorías para ordenar las numerosas herramientas que se incluyen. Igualmente pasa con las actualizaciones, que ahora serán semanales para mantenernos al día y su instalación será igual de sencilla que hasta ahora.

El framework Metasploit también ha tenido mejoras, al que le han añadido Ruby 2.0 de manera nativa para acelerar al máximo los tiempos de carga. Igualmente se incluirá un sistema de notificaciones en el escritorio para no perder detalle e incluso se han integrado mejores herramientas para grabar la pantalla y realizar videotutoriales.​