Home

istalar 3 LNB

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Buenos días. tengo una antema de 1 metro y quiero instalar 3 lnb si oriento la antena a Astra ala derecha sintonizo hor bird y ala izquierda que satélite puedo sintonizar ???
si sintonizo hor bird ala izquierda Astra y ala derecha que satelite ??? (mirando la antena de frente). Gracias
 

Jansimba

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Dic 2009
21
15
0

c1PTy8N.png

Una imagen vale más que mil palabras... En Antena de 80cm desde provincia de Barcelona.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri y oxidin

Jansimba

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Dic 2009
21
15
0
Era la instalación que tenia la semana pasada... ésta la he modificado (para hacer pruebas) y he cambiado tamaño de antena y orientación de satelites...

wDvXW0e.png


Ahora con antena de 100cm puedo ver éstos, estoy pendiente de afinar mejor, pues llevamos una semana de lluvias (incluido hoy, que la foto la he hecho desde el interior).
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri y oxidin

Jansimba

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Dic 2009
21
15
0
En cuanto a los anclajes, reconozco que soy un poco manitas y me gusta entretenerme haciendo mis "cosillas"...
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri y oxidin

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Era la instalación que tenia la semana pasada... ésta la he modificado (para hacer pruebas) y he cambiado tamaño de antena y orientación de satelites...

wDvXW0e.png


Ahora con antena de 100cm puedo ver éstos, estoy pendiente de afinar mejor, pues llevamos una semana de lluvias (incluido hoy, que la foto la he hecho desde el interior).
Saludos
Esos 3 me gustaria sintonizarlos desde murcia y con antena de 80
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Actualmente tengo 19.2E. y 13E. en plato de un metro . Podría estar interesado en añadir 16E. o 23.5E. ...si alguno es "interesante" para deportes.
 

Jansimba

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Dic 2009
21
15
0
Actualmente tengo 19.2E. y 13E. en plato de un metro . Podría estar interesado en añadir 16E. o 23.5E. ...si alguno es "interesante" para deportes.
El 16E podría ser de tu interés, pero cuesta lo suyo poder colocar el LNB para que reciba señal suficiente (piensa que sólo son 3 grados de diferencia).... el 23.5E es una opción por si te gustan los videos musicales, hay muchos canales de ello gratuitos y muy buenos, lo malo es la calidad de la imagen, peor que SD...
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y oxidin

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, los avisos para no currar tontamente y no tener el resultado esperado.
Ese monoblock segun Inverto es para antenas de 85cm, para la antena de 80cm (76cm realmente) y de 90cm, vale pero es pequeña ó grande la antena como ya esta comentado en el post donde te informe que los tienen y los venden (coño que la informacion te la di yo en este post [pica aqui con el raton] mejor contar todo siempre).
El compañero como puedes leer tiene una antena de 100cm y no tendra el mismo resultado perdiendo mucha señal.
Parte de la señal no encuentra el ojo/boca del LNB.
Buenos días. tengo una antema de 1 metro y quiero instalar 3 lnb si oriento la antena a Astra ala derecha sintonizo hor bird y ala izquierda que satélite puedo sintonizar ???
si sintonizo hor bird ala izquierda Astra y ala derecha que satelite ??? (mirando la antena de frente). Gracias
El 16E podría ser de tu interés, pero cuesta lo suyo poder colocar el LNB para que reciba señal suficiente (piensa que sólo son 3 grados de diferencia).... el 23.5E es una opción por si te gustan los videos musicales, hay muchos canales de ello gratuitos y muy buenos, lo malo es la calidad de la imagen, peor que SD...
Saludos
Ya lo dice todo el compañero.
Solo pierdes un 5% de señal por la perdida de antena en los LNB's desplazados en 3-6º (satelites comerciales), enlaces/feed es otra historia.
Para satelites mas lejos en grados, pues algo mas pierdes.
Para satelites comerciales, esto no es problemas.

Para satelites dificiles, pues toca cambiar la orientacion de la antena.
El truco seria orientar al 100% la antena a ese satelite a 16ºEste.
ok.gif

Luego pones a los lados los LNB's para el Astra a 19'2ºE y al otro lado el Hot Bird a 13ºE.
Estos al ser comerciales, tienen mucha mas potencia, sin problemas.
Como te gusta jugar, mira orientando la antena, seguramente ya lo miraste, solo por comentar.
.