Home

iptv vs satélite

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Hola. Estoy empezando a "descubrir" la tv por iptv y en la comparación con el satélite sale ganando por goleada creo yo. No se necesita ni parabólica, ni motor , ni receptor y se puede acceder a canales de cualquier parte del mundo. Tampoco tendremos los inconvenientes de reparaciones e instalaciones que necesita la logística satelital. No se si estáis de acuerdo pero a mi me parece que la tv por internet sustituirá definitivamente al satélite.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tú lo dices, perfecto.
:relaxing:
Pero estas en un error, no veas que "logística" tiene internet "entre bastidores" para que funcione.
Por no decir de las "pelas" metidas, pero como no "cuestan" al usuario final, no problemo.
Sin olvidar que para tener una calidad de imagen similar al satelite, necesitas F.O. por las velocidades de transferencia de datos (fibra óptica).
Por desgracia, F.O. no esta disponible en todas partes.

Lo mas gracioso es que lo venden como un avance tecnológico, esperemos que esta "burbuja" no pinche mañana. JAJAJAJAJJ
Caídas del correo electronico, WhatsApp, etc, como ejemplo y sin pasar "nada", entre bastidores desde el 88.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Rolex y Pepeyeb61

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Si claro. La logística que nos interesa es la del usuario final. Faltaría mas. Supongo que también será costoso lanzar y mantener el satélite Astra en orbita, por ejemplo y cuando pones un plato en tu casa no creo que te condicione eso...jajaja. Sin embargo la opción vía satélite, desde mi punto de vista, ha sufrido una involución . Cuando hace años, me inicie en esta afición , había muchas mas opciones . Muchos canales en abierto, feeds en abierto fta que daban sentido a motorizar la antena. La tv inglesa era captable con un metro sin problema (comprobado y disfrutado personalmente). Si vives en una comunidad , puedes obtener internet por fibra sin problema y con iptv ver todo el mundo" literalmente". Eso mismo mediante la infraestructura para el satélite es inviable material y económicamente. Tampoco es necesario tener conocimientos de instalaciones, orientación, sintonización....Si. Alguna vez se cae internet, claro. Pero los platos de satélites también fallan , se deterioran, los lnb hay que sustituirlos, cableados...los motores "gripan", jajajaja. ....y todo eso supone pasta. Internet es presente y futuro también para la tele. Las velocidades no paran de subir y la competencia de compañías es cada vez mayor y no le pueden poner puertas al campo....aunque a algunos no les guste jajaja.
 
  • Me gusta
Reactions: Jmwhisky

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
Si claro. La logística que nos interesa es la del usuario final. Faltaría mas. Supongo que también será costoso lanzar y mantener el satélite Astra en orbita, por ejemplo y cuando pones un plato en tu casa no creo que te condicione eso...jajaja. Sin embargo la opción vía satélite, desde mi punto de vista, ha sufrido una involución . Cuando hace años, me inicie en esta afición , había muchas mas opciones . Muchos canales en abierto, feeds en abierto fta que daban sentido a motorizar la antena. La tv inglesa era captable con un metro sin problema (comprobado y disfrutado personalmente). Si vives en una comunidad , puedes obtener internet por fibra sin problema y con iptv ver todo el mundo" literalmente". Eso mismo mediante la infraestructura para el satélite es inviable material y económicamente. Tampoco es necesario tener conocimientos de instalaciones, orientación, sintonización....Si. Alguna vez se cae internet, claro. Pero los platos de satélites también fallan , se deterioran, los lnb hay que sustituirlos, cableados...los motores "gripan", jajajaja. ....y todo eso supone pasta. Internet es presente y futuro también para la tele. Las velocidades no paran de subir y la competencia de compañías es cada vez mayor y no le pueden poner puertas al campo....aunque a algunos no les guste jajaja.
Intenta ver un clásico de fútbol cuando haya 2 millones de personas tirando de un servidor, que no será de los más buenos para abaratar tu cuota anual, además del tema del retardo que cuando tu vecino con paellera, canta gol, en tu iptv el portero está sacando de portería.

Esto que está ocurriendo ahora son fluctuaciones de conocimiento y estudio, las compañías hacen lo imposible por que paguemos una barbaridad por el fútbol cuando ofrecen las emisiones gratis a otros países pero esperemos que pronto se vuelva a la normalidad y el señor del botón rojo este solo de adorno.
Al iptv le quedan un buen puñado de avances para que se pueda disfrutar.
Es lo que creo, que no se ofenda nadie.
 
  • Me gusta
Reactions: Rolex y Jmwhisky

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Pues ya verás cuando se estandarice el LiFi.

La conexión entre el router y el dispositivo final a la velocidad de la luz..

Ahora con la fibra óptica, el cuello de botella está en el enlace entre router y dispositivos finales, ya sea por cable o por WiFi, el LiFi elimina ese problema y las velocidades se disparan, tanto como que los puertos pciE se quedan cortos.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
es que para eso, hasta los foros sobran, ya que hoy día cualquier operador te da ese servicio, los llamas, viene el tecnico te hace la instalación, y pagas tu cuota mensual correspondiente y fin de preocupaciones. pero a los que no solo nos gusta ver la tele, sino tambien entretenernos en buscar otras posibilidades , todavía con una buena antena motorizada se puede visionar mucho libre y algunas cosas más que tienen puertas de facil acceso.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Si. TODAVIA el satélite es practico . Pero como dice el compañero , las velocidades cada vez mayores van a terminar con el problema del retardo. Lo que me dice la experiencia , es que internet ha evolucionado desde hace 10 o 12 años bastante. El satélite claramente ha ido a peor. Por ejemplo. Era posible con motor y un metro de plato ver todo el futbol y Wimbledon (por la BBC en abierto) y legal . Ahora ni de coña.... A mis vecinos; por suerte, no les gusta el deporte...Es como el tema de los radioaficionados. Tiene su utilidad para tema profesionales cuanto todo falla , pero para su faceta mas "ociosa", claramente esta en decadencia hace ya muchos años.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
El satélite tiene fecha de caducidad pero nunca llega. Se supone que sale más barato transmitir vía internet que vía satélite y además más fácil tenerlo todo controlado. El IPTV pirata va a ser la lacra de las grandes compañías audiovisuales, i seguro que van a luchar contra ello.

Veremos que ocurre en el futuro, pero como no busquen fórmulas parecidas a netflix para compartir medio legalmente las cuentas o spotify para ofrecer música gratis con acceso premium de pago, el mundo pirata seguirá en auge.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si claro. La logística que nos interesa es la del usuario final. Faltaría mas.
Pero olvidas que en IPTV/internet esta en manos de las companias, y de momento les interesa, esperemos que continue asi, todo se termina algun dia.
El problema es que los "pueblos" no estan en su lista de clientes, ni ofreciendose el pueblo a realizar las obras gratis para meter los cables, las companias se animan.
Supongo que también será costoso lanzar y mantener el satélite Astra en orbita, por ejemplo
No solo tienes Astra, desde la peninsula tienes mas de 62 posiciones orbitales, faltan las del otro lado.
Su vida util es de 15 años de media y ya estan reciclando alguno, dandole tambien vida extra.
De entrada son mas caros, pero cubren zonas que por tierra no se pueden cubrir.
y cuando pones un plato en tu casa no creo que te condicione eso...jajaja.
Para satelites comerciales con 50cm de antena sobra, mira si te condiciona el tamaño.
Si estas recien llegado a este mundo del satelite (por las fechas que indicas de los ingleses mas abajo), pues si, esto es muy caro.
Otros que arrancamos con +180cm, ahora lo vemos muy muy barato.
Por no decir el mundo del radioaficionado, bajaron de precio, pero se mantienen, siendo caro si comparamos tambien.
Sin embargo la opción vía satélite, desde mi punto de vista, ha sufrido una involución
Si tú lo dices, sera así.
. Cuando hace años, me inicie en esta afición , había muchas mas opciones .
Si es lo que tiene.... con el tiempo, todo "cierra".
candado-baile.gif

Muchos canales en abierto, feeds en abierto fta que daban sentido a motorizar la antena.
No solo de feed's vive el hombre, tengo antenas motorizadas desde el 2000 +/- y no busco futbol, no podia llenar el tejado de antenas fijas para sintonizar de 61ºOeste hasta 57ºEste.
La tv inglesa era captable con un metro sin problema (comprobado y disfrutado personalmente).
Si lo miras desde que tú lo miras, es cierto, si me apuras, con antena de 80cm sobra en esa epoca por toda la peninsula.
Si lo miro desde mi punto de vista (77).... esta documentado en los foros (96), con cientos de post con los cambios en los satelites durante años y mientras el cuerpo aguanto.

Astra, tú Astra 1KR/1L/1M/1N a 19'2ºE pedia antenas de 180cm, con el tiempo bajo a 50cm con buen tiempo (es lo que tienen los canales comerciales).
Sobre la TV inglesa que comentas, el Astra2D a 28'2ºEste pedia por Madrid 180cm y al sur mucha mas antena, luego tenias un micro foco apuntando a Gibraltar que funciona con antena de 80cm.
Preparando la renovación de su flota los ingleses, mira por donde un Astra exploto al lanzarlo y jodio lo que no esta escrito, pasando otros satelites para cubrir la baja con Astra 1N que teniamos en 19'2ºEste, al no ser un satelite preparado para la posicion 28'2ºEste por las antenas emisoras, se podia ver por toda Europa, por eso lo podiamos ver en la peninsula con 80cm, el momento que indicas y que disfrutaste personalmente tú y muchos mas.
ok.gif

Ya pasadas las Olimpiadas de UK y con los satelites nuevos listos, el tema se "soluciono", mandaron de nuevo los satelites movidos de posicion a su viejos emplazamientos, quedando los nuevos para 28'2ºE (Astra 2E/2F/2G) y ahora de nuevo estan sus emisiones Geolimitadas a las islas UK (por eso de los derechos de autor).
En Madrid si tienes fija ó una motorizada de 90cm casi todos los canales del haz UK (solo para las islas) entran bien.
Si tienes 125 o ya puestos 150-180cm, sin problemas, comentado en los foros.

Nota: Aqui salimos perdiendo con estos cambios y recolocacion de satelites, las emisiones del Astra 1N se pasaron al Astra 1M (....ierda) y ya no volvieron al Astra 1N.
El Astra a 19'2ºE que emitia canales de España y Movistar+ se podia ver desde Grecia (en Atenas por ejemplo) con antenas de 180cm, con estos cambios el tema se joio y solo quedo el Hispasat como opcion, pero ya con mas antena que solo tenian los ejercitos españoles desplazados en esa zona.
En las casa y en los pisos podias ver antenas de 180cm apuntando al Astra 19'2ºE, recordar que fuera de España, esos tamaños son los normales y son muy muy baratas.
Ya solucionaron en parte el problema, como dicen cuestion de tiempo.
Si vives en una comunidad puedes obtener internet por fibra sin problema
Si vives en comunidad en los pueblos .......... no
Felicidades al no vivir en un pueblo.

En el piso, vivo en comunidad en un pueblo que dice "ciudad", la adsl con par de cobre, tenia la mangera de pares mal y nadie lo queria cambiar (2MB/s y algunas veces 4Mb/s).
Ya cableado el pueblo con FO, toco cambiar, pero menudos precios entonces y no los de ahora.
Desde los 80 disfrutando de internet, arranque con 1200baudios/s, ahora con 1Gb/s.
En casa, los PC's y el Ordenador con el disco en Red los tenia cableados en fibra optica con hub de 8 puertos de fibra optica.
El ordenador con una buena conexion, los PC's con tarjeta ISO de 8bits y adaptador AUI a fibra optica, el otro dia como siempre.
Ahora todo con TCPIP y Hub de 1GB/s.
En la finca, un pueblo con 1500 vecinos que es eso de fibra optica? umm? jojojo

y con iptv ver todo el mundo" literalmente"
Si tu lo dices......"literalmente".
Soy de la epoca de internet todo gratis.
Usando los buscadores de la epoca, si tenias todo.
Visto con mis ojos, no lo veo asi, alguien paga ver todo eso (todo el mundo) y no eres tú, pero claro, eso no importa, como es gratis.
Yo lo uso desde hace 43 años que estoy conectado, comprando en todas partes lo que necesito y lo mas barato que encuentro con la calidad que quiero.
Perfecto mientras dure.

. Eso mismo mediante la infraestructura para el satélite es inviable material y económicamente.
Las pruebas por satelite de pedir y mandar, son caras, los equipos bajan de precio muy muy lentamente.
Las conexiones por tierra son mas baratas, ahora lo pagan los otros, esperemos que esa burbuja continue, mientras de dinero, no problemo, continuara.
Tampoco es necesario tener conocimientos de instalaciones, orientación, sintonización....Si
Cierto, lo dan todo hecho, solo poner y conectar los cables, si no funciona, llamas y un tecnico va a casa y lo soluciona.
Por una tonteria muchos equipos no funcionan, pero mientras sea barato su cambio, no problemo.
El satelite es lo que tiene. o sabes o llamas al que sabe y si no es amigo, pues cobra lo que sabe.
En internet tienes tutoriales que enseñal de todo.
Tambien de satelite, pero se atragantan mas los temas, pero tienes foros para ayudar.
. Alguna vez se cae internet, claro.
Y las que no ves, al dormir poco, se ven muchas cosas que otros no ven.
Actualizaciones de sistema/restaurar backup despues de algun problema, si cambiaste algo, 2 horas mas tarde ves que se perdio, ya no esta.
Correos que dicen llegar a las 4 y tu miraste a las 5 y no los tenias por ejemplo.
Todos estos temas pasan de madrugada para que no se vea, pero si estas despierto lo ves.
Pero los platos de satélites también fallan , se deterioran, los lnb hay que sustituirlos, cableados...los motores "gripan", jajajaja.
Como todo, tambien los equipos de internet se rompen, pero ahora el proveedor asume esta reparacion.
El consumo/demanda abarata que da pena, cacharreando desde que tenia 10 años, sale mas barato comprar un trasto nuevo que reparar el viejo.
Antes, siempre que puedo, reparo y como soy "reciclado" desde 2017, desde entonces con mas paciencia, no queda otra mientras dure.

....y todo eso supone pasta.
Como siempre si no tienes quien paga la broma, todo sale del bolsillo.
Internet es presente y futuro
Si es el presente y el futuro, eso lo se desde hace años, por eso intento estar al dia.
Pero si te fijas, lo viejo se mantiene (y lo matengo), pq sera.
también para la tele.
Si tambien.
Pero como se avisa, el gratis total es mucho mas controlable con IPTV.
Claro que diras que es muy barato ahora, esperemos que esas conexiones baratas IPTV no se corten y duren............
En los pueblos sin internet de alta velocidad, sin TDT terrestre (sin tener que montar una instalacion de 10 metros de altura o mas), toca usar el satelite si o si.
Las velocidades no paran de subir y la competencia de compañías es cada vez mayor y no le pueden poner puertas al campo....aunque a algunos no les guste jajaja.
Esperemos que dure y continue asi, las velocidades estan desde hace años, pero los equipos entonces caros, ahora muy baratos y mas baratos en casa del cliente.
Algunos se empeñan en poner puertas al campo? cierto y con IPTV es mucho mas facil, espero estar en un error, el tiempo dira.
Menudo cachodeo con las lineas chinas, nunca entendi que pasaran desde hace años que realizaron las pruebas y ahora puestas en marcha, si o si estan fritas las BBB.
candado-baile.gif

Con IPTV BBB el tiempo dira, su control es mas facil.

PD: :leer:todositodosi
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Evidentemente que la fibra óptica ha evolucionado mucho en los 10 /12 últimos años si no fuera así seria muy preocupante, pero de eso a tener toda una cobertura a nivel nacional de fibra óptica va un mundo, y eso que somos unos de los países de Europa con mayor despliegue de fibra óptica, por detrás de Rusia y Francia, se cree que hay sobre un 70 % de los hogares de España con cobertura de fibra, pero claro en núcleos y poblaciones con alta o media densidad, siempre habrán rincones donde la fibra será una utopía y sobre el satélite cuando una tecnología avanza la otra se estanca o retrocede, primero porque no hay inversión pero de eso a estar muerto creo que va un mundo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si. TODAVIA el satélite es practico . Pero como dice el compañero , las velocidades cada vez mayores van a terminar con el problema del retardo.
Espera sentado.
Satelite, camara, estudio, enlace satelite, bajar al cliente que ve en el deco.
Opcion A.- IPTV, camara, estudio preparar para IPTV, servidor de IPTV, distribuidor de internet, tu compania de internet, tu router y el PC o TV.
Opcion B.- IPTV, camara, estudio preparar para IPTV, servidor de IPTV, distribuidor de internet, otra compania de internet, tu router y el PC o TV mas lenta.
Opcion C.- IPTV, camara, estudio preparar para IPTV, servidor de IPTV, distribuidor de internet, otra compania de internet, tu router y el PC o TV mas lento que los otros.

Si en casa, viendo TDT, segun que TV veas, si pones en otra TV el mismo canal, ya tienes eco.
En IPTV ya tendras el mismo efecto segun las variantes, claro que no lo notaras o se notara mucho.
Depende de las conexiones y de los equipos, en IPTV unas mejor que otras.

En satelite pasa lo mismo si es un enlace directo o ves la emision de una cadena comercial, el retardo de procesar, se nota.
Tambien se noto en su momento al emitir por Astra o Hispasat el mismo canal, uno es mas rapido que el otro (misma TV y deco).
Tener en el "Taller" varias TV y decos iguales, hace que esas comparaciones sean faciles de ver y escuchar.
En casa de un amigo, ves un partido por satelite y como dice el compañero, en IPTV cantan gol los vecinos cuando ya estan sacando del centro del campo.
Lo que me dice la experiencia , es que internet ha evolucionado desde hace 10 o 12 años bastante.
No te digo en mas de 40 años la evolución de internet, el satelite mas de lo mismo, ahora se usan los mismo compresores de video en muchos casos.
En toda evolución lo importante es adaptarse, ir actualizando poco a poco los trastos siempre que la economía lo permita.
En conexion por cable de cobre y tener 1Gb/s, por FO luego mas facil, no problemo (prepare alguna), como siempre, jo que precios los trastos de entonces.
Tener red de FO en las empresas a nivel interno, mas de lo mismo, es caro, pero alguna cristalera, productos de limpieza, las gomas de las ruedas, etc., por supuesto se lo podian permitir.
No se inventa nada nuevo, lo que baja es el precio de los equipos y hace que sea mas facil avanzar y poder tener en casa estos temas que antes tenian precios prohibitivos.
El satélite claramente ha ido a peor. Por ejemplo. Era posible con motor y un metro de plato ver todo el futbol y Wimbledon (por la BBC en abierto) y legal .
Con 90cm desde Madrid y todo legal sin problemas a día de hoy los que indicas, incluso los feed que emiten de España por esa posicion.
Ahora ni de coña....
Revisa la instalación, continua funcionando muy bien o indica desde donde lo intentas, otras zonas piden mas antena.
A mis vecinos; por suerte, no les gusta el deporte...Es como el tema de los radioaficionados. Tiene su utilidad para tema profesionales cuanto todo falla , pero para su faceta mas "ociosa", claramente esta en decadencia hace ya muchos años.
Como radioaficionado de 27Mhz (el whatsapp/twitter de la época) quedar para charlar con los amigos, movidas, fiestas y quedar a tomar algo el fin de semana, etc., el otro día, BBB.
Es cierto que para quedar con los amigos, esta muerto, eso no tiene remedio, sentado en el sofa y mandar fotos no tiene precio.
Todavia recuerdo usar el telefono Motorola, con conexión de datos, conectado desde el coche con el PC portatil para ver las ordenes de trabajo, etc., el otro dia...1993.

Dados los precios que tienen los equipos de radioaficionados, no tiene solucion, aqui si se notan las cosas con calidad.
Igual que el satelite, la instalacion de las antenas de radioaficionado es el 80% del presupuesto y luego si esta mejor montado, rinde mucho mas.
Con internet, mientras tienes conexion, todo vale, luego la queja "va lento", pero no sabes si es tu conexion/la linea que da problemas, tu router, el cable, tú PC o el servidor que da lo que ves quien va lento,por ejemplo.
Profesionalmente continuaran funcionando las emisoras, no en todas partes tienes repetidores de telefonia y en muchos casos, se usa el satelite como repetidor para los telefonos y conexiones remotas.
Los enlaces (esos feed's) antes con equipos de satelite, podias ver los preparativos durante 1 hora para 5 minutos de emisión.
Ahora los enlaces "feed's" tanto por adsl como por satelite, es un tio/tia con un telefono que se engancha por tierra o por satelite, da el evento y fin, por satelite no da tiempo a pescar.
Mas de una vez leeras que van con una mochila y un tripode (eso es todo) para el telefono/trasto que emite en directo lo que sea, ya ni operador de camara como antes.
En los estadios y otros actos importantes, el evento primero por internet y tiene de reserva una o 2 conexiones de FO o satelite, pero el satelite esta de reserva y no dan nada.

Que internet sera el fin de las conexiones/feed's de satelite, es una cosa cantada en las ciudades, si no tienes internet no queda otra solucion.
Que sera el fin de las emisiones de canales por satelite, fijo algun dia, pero no mañana.

PD: Tambien se termino todo gratis en internet, los "sitios" se mantienen con la publicidad que pagan esos sitios (este tambien).
.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Sí. Te escucho. De hecho, no tengo intención de desprenderme de mi instalación SAT en el corto / medio plazo. PERO hay que mirar de hoy hacia adelante. Por ejemplo, en las comunidades de pisos nuevas es prácticamente imposible que te autoricen una instalación individual en la azotea. Las limitaciones ya empiezan allí. En ese caso disponer de una casa en un pueblo puede ser ventajoso. Entonces la alternativa iptv es la única opción para ver los eventos que nos interesan. Que no es para siempre. ? Quien lo sabe . A quien le importa. Al menos es una opción válida y "sin chismes". Por cierto, el haz UK desde el sur con plato de 90... nones.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde el sur es normal nones, desde Madrid es normal, minimo 90cm, si es mas grande, mejor.
De todas formas al estar geolimitado el haz UK solo a las islas, hasta Francia se ve con antenas grandes.
Para el resto de España es por un efecto rebote de señal y depende donde vivas se ve, total, no se tendria que ver en toda la peninsula.

Sobre el tema de montar una antena parabolica en el tejado de la comunidad en zonas comunes....
No necesitas autorizacion, ni reunion de vecinos, solo comunicar al administrador la instalacion de la antena.
En la parte del foro de instalacion de antenas parabolicas, tienes la carta tipo para tal comunicado.
Ya se encargo Canal+ para modificar la ley y no tener que pedir autorizacion para montar sus antenas parabolicas sin mas.
Esta ley/autorizacion es la que usan las companias de cable/FO para realizar tambien sus instalaciones sin el permiso comunitario.
El derecho a la información.

Pero los administradores ponen pegas.
Tranquilo, si te dicen que ya tiene instalada una antena parabolica la comunidad y no puedes instalar otra, les dices que en el cielo tienen mas satelites, no solo Astra y que estas estudiando idiomas, ingles/aleman por ejemplo y fin del problema.
Si dicen que con mas de 6 antenas parabolicas se tiene que montar una comunitaria, les dices que cada una apunta a un satelite distinto.
En el tejado tengo 4 fijas que apuntan a 6 satelites mas 1 motorizada de 90cm que apunta a 56 satelites diferentes (posiciones en la orbita de Clarke, satelites son mas), las 5 antenas montadas en las zonas comunes y mas trastos.
Que decidan si sale mas barato montar 56 antenas comunitarias a los satelites que veo.JAJAJAJAJJ

PD: Con vida extra desde hace 5 años, veremos si aguanto y veo FO en la finca para tener IPTV de calidad? quien sabe, yo no.
No-lo-veo.gif

.
 

mckear

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Mar 2016
200
13
0
45
Y si el satélite esta tan en quiebra como dicen.. Por que se siguen lanzando satélites al espacio? Sin ir mas lejos el hispasat que lanza su satelite amazonas.
Saludos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
En los edificios nuevos no te dejan poner antenas en el tejado ?? De entrada todos los edificios ya tienen satélite comunitario, pero si quieres ponerte tu otra antena solo tienes que enviar un comunicado con acuse de recibo al presidente de tu comunidad si este no te da una respuesta en 30 días, alegando el porque no, ya puedes instalarla, y el porque no, tiene que ser por un razonamiento de peso, no vale el decir que ya hay comunitaria, porque tu puedes contestar, si hay comunitaria al Astra pero yo necesito una antena al satélite X, eso si siempre en zonas comunes como azoteas, tejados, etc, siempre y cuando su instalación se realice en condiciones optimas y no afecte a ningún vecino o servicio de la comunidad
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
Hola. Estoy empezando a "descubrir" la tv por iptv y en la comparación con el satélite sale ganando por goleada creo yo. No se necesita ni parabólica, ni motor , ni receptor y se puede acceder a canales de cualquier parte del mundo. Tampoco tendremos los inconvenientes de reparaciones e instalaciones que necesita la logística satelital. No se si estáis de acuerdo pero a mi me parece que la tv por internet sustituirá definitivamente al satélite.
pues amigo, ni comparación las emisiones del sat a las iptv,pero vamos cada uno es libre de opinar lo que quiera, que con el tiempo puede tener cambios?,seguramente, pero vamos, tardará...
 
  • Me gusta
Reactions: bistas

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
El satélite tiene fecha de caducidad pero nunca llega. Se supone que sale más barato transmitir vía internet que vía satélite y además más fácil tenerlo todo controlado. El IPTV pirata va a ser la lacra de las grandes compañías audiovisuales, i seguro que van a luchar contra ello.

Veremos que ocurre en el futuro, pero como no busquen fórmulas parecidas a netflix para compartir medio legalmente las cuentas o spotify para ofrecer música gratis con acceso premium de pago, el mundo pirata seguirá en auge.
desde antes de nacer yo, siempre ha existido el pirateao,de una forma de otra, pero siempre, desde los tiempos de las baquelitas, y siempre se ponía fin a ello, pero veo que estamos en otros sistemas y hay sigue la forma de poder verlo libremente, siempre sale un ay...y que dure, así los pobres podremos disfrutar mientras otros se abonan o nos abonamos...
 
  • Me gusta
Reactions: bistas

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
yo tengo ambos y como el satelite nada (calidad dfe imagen mejor y menos retardo), ademas es un coñazo tener que montar la parabolica para tener un epg en el bouquet de los canales iptv ya que no he conseguido manera de tener iptv sin parabolica
 
  • Me gusta
Reactions: bistas

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
yo tengo ambos y como el satelite nada (calidad dfe imagen mejor y menos retardo), ademas es un coñazo tener que montar la parabolica para tener un epg en el bouquet de los canales iptv ya que no he conseguido manera de tener iptv sin parabolica
pues yo si tengo iptv sin parabolica,tanto en tv como en tv box..
 

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
No entiendo tu respuesta, para tener iptv no hace falta parabólica, yo estoy hablando de epg si instalas la lista iptv en el deco como un bouquet mas
 
  • Me gusta
Reactions: bistas