Home

ip fijo

josedom8

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Feb 2019
41
1
0
69
hola e estado chateando con paztero1 por problema con mi decodificador es un vu+ uno 4k se le va la ip y me a dicho que la ponga fija la del router no se puede poner fija en el decodificador y gracias por sus respuesta
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
hola e estado chateando con paztero1 por problema con mi decodificador es un vu+ uno 4k se le va la ip y me a dicho que la ponga fija la del router no se puede poner fija en el decodificador y gracias por sus respuesta
al irse la ip, sera porque reinicias mucho el router o porque tienes el DHCP en la configuracion de sistema y en red en SI ponlo en NO y le pones la ip que quieras y ya veras como no se cambia
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
La ip fija la tienes que poner en el router, y guardas esa configuracion, luego en el deco te vas a configuracion de red y en usar DHCP pones NO y se te abre un menu en el cual tu pones la ip que le as dado ya en el router y en DNS pones 8.8.8.8 y 8.8.4.4, esto tambien lo tendrias que colocar elen el router, pero algunos no dejan.
Como te indique no se que router tienes, pero todos los router se le puede indicar que asigne una ip a un determinado equipo, yo en mi caso lo tengo por la mac, con lo cual cuando cambio imagen siempre configuro en manual y de doy yo la ip al deco, con eso consigo tener siempre la misma ip y no tener conflistos con otros equipos conectados a mi red domestica.
Mirate en la red, pones el modelo de tu router y te saldran viseos de como configurarlo y hacer lo que te comento.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No hace falta tocar el router para nada, vas a configuración de red y en configurar dispositivo desactivas DHCP y dejas la IP que tenías o poner la que tú quieras, de esta forma siempre tendrás esa IP.
 
  • Me gusta
Reactions: petardo10

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.896
221
0
lorca
No hace falta tocar el router para nada, vas a configuración de red y en configurar dispositivo desactivas DHCP y dejas la IP que tenías o poner la que tú quieras, de esta forma siempre tendrás esa IP.
Así lo tengo yo
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
No hace falta tocar el router para nada, vas a configuración de red y en configurar dispositivo desactivas DHCP y dejas la IP que tenías o poner la que tú quieras, de esta forma siempre tendrás esa IP.

En la mayoría de casos funcionará asignando sólo la IP fija en el deco. Pero puede haber algún caso muy remoto en el que podría fallar…

Por poner un ejemplo, en el deco se asigna la IP 12.

El problema puede venir que si el deco está apagado, el router puede asignar, por DHCP, la dirección 12 a cualquier otro dispositivo que se conecte a la red (móvil, tablet, impresora…).

Entonces si posteriormente se enciende el deco, éste le pedirá al router la dirección 12, por lo que podría haber 2 dispositivos con la misma IP y generar conflicto.

Esto le pasaba a mi hermano, que la impresora cogía la misma IP que el deco cuando la encendía y el deco estaba apagado. Si luego encendía el deco, se daban de tortas.

Hay 2 soluciones a esto (ambas en la configuración del router).

La primera sería, como ya se ha comentado, reservar también la IP 12 en el router para que sólo se le pueda asignar al deco.

La otra opción es modificar el rango de IP que se pueden asignar por DHCP para que la dirección 12 quede excluida. Por ejemplo, que el router asigne por DHCP de la dirección 15 a la 100.

Espero que os sirva de ayuda !
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
En mi opinión lo más seguro y estable sería,asignar en el router la IP a la MAC del deco.Funcionará hasta el reseteo total del router
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo e indicadores como lo tengo yo y no e tenido problemas con la ip del deco, siempre la misma y ningún conflicto con otro equipos, realmente puede haber muchas formas de configurarlo pero no se si con el tiempo pueda causarles problemas,
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Yo nunca he tocado el router para poner la ip del deco, solo lo he echo para abrir los puertos y cambuar el nombre del wifi y la contraseña siempre que hago instalacion nueva, lo 1* que hago es poner siempre la misma ip
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Lo que yo hago es poner en el router que asigne las IP con dhcp a partir del número 50 y en la configuración de red de los decos le pongo la IP que me de la gana por debajo de ese numero

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Asi es como lo tengo en casa Morser
ok.gif


Solo añadir, en algunos router "inteligentes" si luego necesitas abrir puertos para lo que sea, no funciona.
Esto pasa al estar fuera del rango de IP que da el router, lo verifico el servicio tecnico despues de abrir ellos los puetos al pensar que lo hacia mal.
El truco rapido y sencillo que indicaron, fue usar IP's de las que asigna el automaticamente por DHCP pero que es casi imposible que asigne.
Si asigna has la 254, pues metemos la 250 por ejemplo al trasto, ahora ya funciona todo ok, con remapeo de puertos para los amigos de lo ajeno como siempre.

No recuerdo si en F.O. Vodafone u Orange (lo siento, joia memoria), sacar de CGNAT costo un mes y le meten de nuevo cuando les sale de ........
.
 

josedom8

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Feb 2019
41
1
0
69
muchas gracias a todos lo llevares a practica y ya os cuento feliz año nuevo a todo s
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Lo que yo hago es poner en el router que asigne las IP con dhcp a partir del número 50 y en la configuración de red de los decos le pongo la IP que me de la gana por debajo de ese numero

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Tambien esta bien morser lo que comentas, yo lo llevo haciendo lo que e explicado mas de 5 ó 6 años y en todo ese tiempo no e tenido problema, antes algunas veces tenia conflisto de ip como a comento otro compañero.