Home

ip deco

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso no es así del todo.
:leer:Lo que tu digas entonces.
...El dhcp es un servicio que proporciona un equipo para asignar ips automáticamente en una red.
Se define un rango de asignación, tendrás que mirar cual tiene tu router y modificarlo en caso de que este asignando toda la /24 de tu red (en casa lo normal es tener una /24, es decir una máscara 255.255.255.0). De forma que dejes un tramo de red libre para asignar ips fijas a tus dispositivos que quieras con IP fija. Ya que si no lo haces así, muchos routers al detectar una ip dentro del rango dhcp no permiten el Port forwarding (abrir puertos).
Y las únicas ips que nunca puedes poner son la que tenga el router porque es el default gateway de tu red, y la más alta, la que acaba en 255, porque es la de Broadcast, se usa para enviar paquetes de red a todos los dispositivos conectados.

No olvides ponerte en contarto con Orange (si no me despisto de compania/router), que el propio servicio tecnio le abri los puertos al router y nones, al final realizando pruebas, estando la IP seleccionada al final de las que asigna el router por DHCP (ya comentado), permitia poder conectarme (por ejemplo) desde casa y entrar a las camaras de seguridad que tenia, redirigiendo los puertos sin problemas (asi).
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
¿Lo que yo diga? Cuanta humildad se gastan algunos.....
No lo digo yo....las redes funcionan así...no te lo creas si no quieres.
Si es como tú dices y no puedes usar esas ips, ¿Que ips no puedes usar en una red /23, o /16 que es más fácil?
En fin....de antenas sabré lo justo, pero de redes con más de 10 años de experiencia profesional...pues...eso.

Eso que dices que te paso con unas cámaras, tiene una fácil explicación. Lo normal es que tienen activado por defecto el upnp, al igual que los routers como vienen de fábrica por las compañías, y la redirección de puertos es automática. Otra cosa más a desactivar siempre por seguridad y porque tiene vulnerabilidades.

En las redes la magia no existe.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las camaras es un ejemplo, tambien tenia deco enigma2 con acceso total (puertos redireccionados, internos 80, 23, 21 y 8001).
Las ip usadas ya esta comentada.
Repito, nos abrieron los puertos y redireccionaron los tecnicos de la campania de FO y no funciono, lo gracioso es que en los test de ellos todo ok, le dimos acceso para que lo verificaran y nones, realizando pruebas y usando ip's dentro del rango de ip que da el router por DHCP, pero las del final para que en condiciones de uso normal, no la asigne a un equipo/telefono, funciono perfectamente sin tocar nada mas, las 5 camaras, el servidor de las camaras interiores/exterioes y el deco.
Cuento lo que paso, si te lo quieres creer, bien, que no, no problemo.

Tambien trabaje en redes con experiencia profesional desde el 88, cada dia menos al pasar Auditorias de Redes, pronto toca la jubilacion y dejaremos todo el pastel a las nuevas generaciones, ya veo que van sobradas.
 
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
La ip fija la pones tú (bien ó mal)
al activad DHCP (en si), veras que la IP cambia, ahora la pone el Router (al esta activado).
En esta caso con lo que leo, pues mejor que la ponga el router.

Cuando la asigna el router, te pone una dentro del rago que tiene configurado que las asigne.
Visto lo comentado en el otro post, pongamos por ejemplo que tienes por DHCP 192.168.1.100 a 200
Si pones a mano 192.168.1.140 y en casa entre los ordenadores fijos, las TV conectadas y los moviles, pues quitando un dia de cumpleaños y otras fiertas, no llegaras a tener 40 IP's asignadas por el router, pero si llega el caso, el dara esa IP a otro dispositivo/equipo y entonces el deco funcionara pegandose con otra maquina por el uso de la red.
Esta pelea por el uso de la red se ve por tener pixelaciones en algunos canales ($) y si intenas conectar con el deco para mandar una lista de canales/picon, pues alguna vez te dira que no puedes conectar ó tendras un trafico de esos ficheros mas lenta que otras veces ó directamente te dira que no conecta.

Por eso se recomienda poner una ip mas alta, que nunca use el router al dar IP's por DHCP en el primer tramo, de 100 a 140, asi asi.
En otros casos es mas comodo asigar a los equipos IP's fuera del rango que da.
Todo depende de los conocimientos de cada uno en estos temas (desde 1984 rompiendo intenet/casi la veo nacer).

Importante, los router de Telefonica (que toque), puedes poner IP's fuera del rango que da el route por DHCP, pero en otras empresas/router, esta IP funciona desde fuera de tu red si esta dentro del rango de las que asigna el router, si esta arranca en 100 por ejemplo, le ponemos 200 (los 3 ultimos numeros), asi sera muy raro que tengas 100 personas en casa (menuda fiesta).
No funciona por ejemplo si pones 192.168.1.99.
Para signar estas IP, toca mira el rago que puede usar/asignar el router.
Recordando que desde 240 a 255 no podremos usar por ser de uso del router de forma general (por eso de poner el punto a la i).
En la red tienes mucha informacion de como mirar las configuraciones de los router (segun modelo de router/compania).
La ip fija la pones tú (bien ó mal)
al activad DHCP (en si), veras que la IP cambia, ahora la pone el Router (al esta activado).
En esta caso con lo que leo, pues mejor que la ponga el router.

Cuando la asigna el router, te pone una dentro del rago que tiene configurado que las asigne.
Visto lo comentado en el otro post, pongamos por ejemplo que tienes por DHCP 192.168.1.100 a 200
Si pones a mano 192.168.1.140 y en casa entre los ordenadores fijos, las TV conectadas y los moviles, pues quitando un dia de cumpleaños y otras fiertas, no llegaras a tener 40 IP's asignadas por el router, pero si llega el caso, el dara esa IP a otro dispositivo/equipo y entonces el deco funcionara pegandose con otra maquina por el uso de la red.
Esta pelea por el uso de la red se ve por tener pixelaciones en algunos canales ($) y si intenas conectar con el deco para mandar una lista de canales/picon, pues alguna vez te dira que no puedes conectar ó tendras un trafico de esos ficheros mas lenta que otras veces ó directamente te dira que no conecta.

Por eso se recomienda poner una ip mas alta, que nunca use el router al dar IP's por DHCP en el primer tramo, de 100 a 140, asi asi.
En otros casos es mas comodo asigar a los equipos IP's fuera del rango que da.
Todo depende de los conocimientos de cada uno en estos temas (desde 1984 rompiendo intenet/casi la veo nacer).

Importante, los router de Telefonica (que toque), puedes poner IP's fuera del rango que da el route por DHCP, pero en otras empresas/router, esta IP funciona desde fuera de tu red si esta dentro del rango de las que asigna el router, si esta arranca en 100 por ejemplo, le ponemos 200 (los 3 ultimos numeros), asi sera muy raro que tengas 100 personas en casa (menuda fiesta).
No funciona por ejemplo si pones 192.168.1.99.
Para signar estas IP, toca mira el rago que puede usar/asignar el router.
Recordando que desde 240 a 255 no podremos usar por ser de uso del router de forma general (por eso de poner el punto a la i).
En la red tienes mucha informacion de como mirar las configuraciones de los router (segun modelo de router/compania).
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola buena aclaración o dudas que tenia con las Ip fija o DHCP de poner SI o NO, gracias Tururu.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
yo, cuando actualizo y pongo todo de nuevo siempre pongo el dchp en no y siempre le pongo la misma, para asi no tener qwe tocar ni el winscp ni el dreambox-edit y todas esas cosas que siempre uso con la misma ip
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
yo, cuando actualizo y pongo todo de nuevo siempre pongo el dchp en no y siempre le pongo la misma, para asi no tener qwe tocar ni el winscp ni el dreambox-edit y todas esas cosas que siempre uso con la misma ip

Hola, ya tenemos la ip fija en este caso asignada al deco, hay que modificar el DHCP que esta en NO o cambiar a SI, o da igual como lo ponga fallara en algunas conexión deco , smartv etc,
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Hola, ya tenemos la ip fija en este caso asignada al deco, hay que modificar el DHCP que esta en NO o cambiar a SI, o da igual como lo ponga fallara en algunas conexión deco , smartv etc,
Al poner en NO el DHCP el deco siempre te asigna una dentro del rango de tu router y yo esa ip asignada la cambio por otra que es la que uso siempre para conectar deco con pc oara msndar lusta de canales, picons camd y etc
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Hola, ya tenemos la ip fija en este caso asignada al deco, hay que modificar el DHCP que esta en NO o cambiar a SI, o da igual como lo ponga fallara en algunas conexión deco , smartv etc,
Si pones el dhcp en no, tu pones la IP al deco, si pones el dhcp en sí, el servidor dhcp de tu red le dará IP.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Las camaras es un ejemplo, tambien tenia deco enigma2 con acceso total (puertos redireccionados, internos 80, 23, 21 y 8001).
Las ip usadas ya esta comentada.
Repito, nos abrieron los puertos y redireccionaron los tecnicos de la campania de FO y no funciono, lo gracioso es que en los test de ellos todo ok, le dimos acceso para que lo verificaran y nones, realizando pruebas y usando ip's dentro del rango de ip que da el router por DHCP, pero las del final para que en condiciones de uso normal, no la asigne a un equipo/telefono, funciono perfectamente sin tocar nada mas, las 5 camaras, el servidor de las camaras interiores/exterioes y el deco.
Cuento lo que paso, si te lo quieres creer, bien, que no, no problemo.

Tambien trabaje en redes con experiencia profesional desde el 88, cada dia menos al pasar Auditorias de Redes, pronto toca la jubilacion y dejaremos todo el pastel a las nuevas generaciones, ya veo que van sobradas.

Si hacia eso ese router que decías, algo tendría mal, porque eso de no usar las ips desde la 240 creo que decías nunca se hace en ningún sitio. Si tu tienes una /24 puedes direccionar 254 hosts, desde la .1 a la .254, la .0 es la red y la .255 el Broadcast. Eso es así de toda la vida desde que existe el modelo OSI, que trabajando en redes sabrás de sobra como es y cómo funciona.
Yo no vengo a enseñarte nada, simplemente que la información que has dado no es correcta.
Que trabaja desde el 88 en esto y pasas auditorías de red? Le dices que no usen esas ips a tus clientes?
Entonces cuando un ISP a una empresa le da una /28 para salir a internet que haces? No usas ninguna IP porque todas son altas? Solo tendrías 14 hosts a ver cómo lo haces....
Ni soy ni voy de gurú por la vida no te equivoques, pero vamos que administro redes de una empresa con sedes en todo el mundo y jamás he escuchado que los direccionamientos altos en una red no se puedan usar.
Vamos es que en mi red personal por ejemplo tengo un dispositivo con la .254 y no es accesible desde fuera por tener esa IP.
 
Última edición:

lobaton1

en unos dias 10º aniversario en el foro
Fan de OpenSPA
8 May 2009
147
7
0
levante
hola tengo un problema con gigablue trio 4k, pruebo el estado de la red y me sale todo en verde ok todo pero no me asigna ninguna IP que puede ser? estoy conectado a la red por cable,saludos
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
hola tengo un problema con gigablue trio 4k, pruebo el estado de la red y me sale todo en verde ok todo pero no me asigna ninguna IP que puede ser? estoy conectado a la red por cable,saludos
buenas entras en red y en la opción donde dice USAR DHCP le pones NOO , A continuación miras la opción mas abajo donde PONE PUERTA DE ENLACE eso es la ip DEL ROUTER que te debe de terminar esa IP en 1.1 o bien 0.1 mira bien en que termina Y NOOO LO TOQUES , una vez mirado eso te vas a la opción de arriba DONDE PONE DIRECION IP ejemplo si tu IP DEL ROUTER ES ASI 192.168.1.1 pues donde dice arriba DIRECCION IP le pones 192.168.1.20 y si la ip del ROUTER TERMINA EN 0.1 pues donde dice DIRECIION IP LE PONES 192.168.0.20 , EN LA OPCION. MASCARA DE SUB RED LE PONES ESTO 255.255.255.0 Y LOS DNS 1 LE PONES ESTO 8.8.8.8 y DNS 2 LEPONES ESTO 8.8.4.4 , después le das al botón OK DEL MANDO PARA ACTIVAR LA CONFIGURACION te esperas un poco hasta que se active , sino llevara activar apagas el deco del botón de atrás y lo vuelves a encender , ( PERO IMPORTANTE SABER EN QUE TERMINA DONDE DICE PUERTA DE ENLACE PARA PONE LA IP FIJA EN EL DECO ) prueba eso y comenta
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
hola tengo un problema con gigablue trio 4k, pruebo el estado de la red y me sale todo en verde ok todo pero no me asigna ninguna IP que puede ser? estoy conectado a la red por cable,saludos
Pero puedes acceder a Internet desde el deco? Si la respuesta es si, te esta dando bien IP, otra cosa sera si la muestra el skin o no. Mira en tu router, que sera el servidor DHCP, a ver que IPs ha dado, si encuentras la que tiene el deco pues ya esta, la esta dando bien.
Si quieres poner una fija, desactiva DHCP en el deco y pon una manual fuera del rango de DHCP, si no podrias tener IPs dusplicadas.