Home

Intentando grabar

veinticinco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Dic 2018
40
1
0
52
Hola, tengo el Mutant 51HD, he montado un usb 3.0, he realizado prueba...parece que está grabando, algo aleatorio, he consultado el manual de la wiki (Configuración del receptor > Sistema y entraremos en Interfaz de usuario ), siguiendo esta ruta, NO aparece la "Interfaz de usuario". Por otro lado, he visto que si estoy grabando uno, no puedo ver otro?, si permite si voy a la TDT. Por último, sería viable grabar algo ajeno al deco? *odi, etc.
Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@veinticinco
Como no dices nada (datos).
Entiendo que tienes un tuner de satelite y otro de TDT.
De satelite solo puedes grabar canales del que ya estas grabando.
El canal que ves, corresponde a un tp/frecuencia, en esa frecuencias, tienes mas canales, si miras el listado de canales, antes de grabar, tienen un color, si lo miras de nuevo al grabar un canal, veras que casi todos estan en un tono mas oscuro, si es un canal HD tendras otros 4 o 6 canales que puedes seleccionar y ver, si es un canal SD, lo mismo.
Con los canales TDT, pasa lo mismo, en un mux/frecuencia tienes de 4 a 6 canales que puedes ver y grabar.
El deco solo graba lo que llega por antena SAT/TDT.
De kodi ni idea.
Sale como descargar en "san google".

PD: Como no se donde miras en la wiki, pon el enlace donde esta, curiosidad.:cool:
 
  • Me gusta
Reactions: veinticinco

veinticinco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Dic 2018
40
1
0
52
Muchas gracias, amplio información:
En lo relativo a la interfaz de usuario
ESTA
Y, en cuanto a montar USB
ESTA
He realizado prueba esta mañana, ha grabado, pero no ha ido al USB que, salvo error, había fijado.
Tengo otro USB (parte posterior) funcionando correctamente para *odi.
Por último, la ruta a buscar lo grabado...
Razón no te falta, puedo visionar los de la TDT, el resto como dices, aparecen en claro los que se pueden visionar (pocos).
Respecto a descargar de *odi, depende del addons, con uno de los que tengo, si descarga, pero no está todo lo que interesa, por eso preguntaba la posibilidad de grabar de esa aplicación.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@veinticinco
Pienso que el deco es nuevo y no instalastes lo que trae de fabrica, al meter openspa, verias que va al mismo sitio.
Funcionando lo que comentas igual de bien/igual de mal.

Creo que esa parte de la wiki esta obsoleta con las versiones actuales, si miras el deco, esta en...
Menu, Configuracion del receptor, configuracion, Grabaciones y Timeshift, Configurar grabaciones.

Todo va en /media/hdd/movie/
Si usas Timeshift, este se mete en /media/hdd/, si lo salvas a grabcion, lo quita/borra y lo mete en /media/hdd/movie/

Las grabaciones siempre en HDD.
No se si tienes disco duro, ya comentaras, por lo indicado, no, tienes otro usb.
Para algunas pruebas, uso un usb configurado/montado como disco duro y funciona muy bien.
Importante, que sean distintos modelos/fabricantes, primero pones el que quieres que sea disco duro con el deco apagado, enciendes y lo configuras como disco duro (/media/hdd), apagas y enciendes, verifica que puedes grabar (boton rojo y pon 1 minuto).
Segun mando/deco, pulsa la tecla PVR para ver las grabaciones,
Apaga de nuevo, pon el usb-pen que usaras para el EPG y los picon (en este cado da igual, es la costumbre) y este los configuras como usb (/media/usb), salvas y reinicias del todo.
Como digo, algunos USB no les gusta si son iguales y el deco al arrancar se lia, revisa como estan.
PD: Si algo no lo cuentas, no es facil saber que dices....pero no ha ido al USB que, salvo error, había fijado. ????....JAJAJAJAJJamen2
 
  • Me gusta
Reactions: veinticinco

veinticinco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Dic 2018
40
1
0
52
Muchas gracias nuevamente, mañana lo miro al detalle a ver si solvento con esta gran aportación por tu parte.
Lo del deco nuevo, cierto, es nuevo, lo tengo menos de un mes, pero no entiendo lo de "fábrica", le puse la openspa.
Por otro lado, monte un usb (parte posterior del deco) para el tema de *odi, que funciona muy bien, lo que pretendía es usar otro USB (es de otra marca, además el anterior es 2.0, este (frontal), 3.0, al objeto de enviar lo que me interese grabar a éste. No dispongo de disco duro.
Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De fabrica es probar el deco como llego, encender el equipo y ver que todo funciona bien.
Poner los usb que comentas y ver que realiza las grabaciones correctamente.
Verificado que todo ok, son 15 minutos, cargar openspa.

Para grabar, tendras que poner un usb-pen como si fuera el disco duro (configuracion).
 
  • Me gusta
Reactions: veinticinco

veinticinco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Dic 2018
40
1
0
52
Ya creo que los tengo montados, uno en hdd, otro usb, grabación corta, funcionando. Una cuestión, aunque igual se sale del hilo, hay alguna tecla en el mando que equivalga a la del mouse del pc (derecho/secundario).
Gracias