Home

Instalar y configurar SAMBA en AZBOX

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
saintpere dijo:
Con el firm 3501 tampoco podia ver los directorios del aZbox desde Windows. Por lo visto SAMBA va a buscar el fichero de configuracion a /DATA/dstar/samba en vez de /DATA/celrun/samba.

Por lo que se debe modificar el fichero de arranque "S50smbd" para canviar los "celrun" por "dstar", y entonces ya los copiara al directorio correcto.

Adjunto ZIP con los ficheros que he usado (un mix de los ficheros publicados por IKE en los dos posts).
lmhosts va a /MMP/etc/samba
smb.conf va a /MMP/etc/samba
S40nmbd va a /DISK2
S50smbd va a /DISK2/etc/start.d

Muuchas gracias, conseguido, ya puedo ver las grabaciones del disco usb desde el portatil y desde mi 2º Azbox.
Estoy probando a pasar un 1080p de 11gb que por red no tira al usb a ver si funciona.
Me da un tiempo estimado de 1 hora y poco, ya veremos.

saludos
 

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Que tal te ha ido? las velocidades de pasar pelis por red desde un PC a el disco compartido? ya que las pelis mkv por red no se ven, una opcion es copiar las pelis por medio del SAMAB y nopor FTP al disco del deco, aunque este conectado por USB
 

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Yo he conseguido instalarlo, me pilla bien las carpetas, pero no me deja escribir en ellas desde el PC :( ni borrar, ni copiar, ni crear carpetas
 

jvm0261

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Dic 2009
11
0
0
Aqui os dejo este manual, a ver si os sirve, no infrinjo ninguna norma espero el manual es mio.
--->DESCARGA<---
SaludoS
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Sin problemas jvm si quires tambien lo puedes colocar en la zona descargas de este foro y listo ya no se pierde o bien subirlo a tu post como tu quieras, pero que no tenga contraseña si lo compartes tiene que ser libre
 

jvm0261

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Dic 2009
11
0
0
Fundidun dijo:
Sin problemas jvm si quires tambien lo puedes colocar en la zona descargas de este foro y listo ya no se pierde o bien subirlo a tu post como tu quieras, pero que no tenga contraseña si lo compartes tiene que ser libre
Pido disculpas fue un lapsus no recordaba que tenia contraseña, resubido libre sin contraseña.
 

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
Buenas, y gracias por tu trabajo.

Peeeero...no es mas sencillo hacerlo a través del menu de configuración del deco? Con tan solo poner el nombre del gruupo de trabajo, el nombre con el que quieres que te aparezaca el Azbox en en PC en el Entorno de Red, usuario y pass (yo he dejado el pass en blanco y no me pide nada)

Saludos
PaPiTo
 

jvm0261

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Dic 2009
11
0
0
PaPiTo dijo:
Buenas, y gracias por tu trabajo.

Peeeero...no es mas sencillo hacerlo a través del menu de configuración del deco? Con tan solo poner el nombre del gruupo de trabajo, el nombre con el que quieres que te aparezaca el Azbox en en PC en el Entorno de Red, usuario y pass (yo he dejado el pass en blanco y no me pide nada)

Saludos
PaPiTo

Si asi es muy facil, ¿pero lo has probado con win7?, fijate que si este hilo es tan largo es porque no es tan sencillo.
 

jexux

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2010
62
0
0
Esto se ve complicaete. A ver si alguien se saca unos buenos tutoriales paso a paso a ver que se puede hacer, porque yo ni veo lo que tengo en el pc desde el AZ ni lo que tengo en el AZ desde el pc :S.
 

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Yo lo tengo hecho así y me deja copiar desde Wxp ficheros con el deco apagado. Usando la ip del deco llego y puedo interactuar dentro del disco duro del deco pero lo que no me deja es borrar o mover ningún fichero.

¿Es alguna tontería que tengo que hacer o es necesario montar samba tal y como se cuenta en este hilo?

Desde el deco ver las carpetas compartidas de los pcs de la red lo puedo hacer sin problemas.

Muchas gracias.

PaPiTo dijo:
Buenas, y gracias por tu trabajo.

Peeeero...no es mas sencillo hacerlo a través del menu de configuración del deco? Con tan solo poner el nombre del gruupo de trabajo, el nombre con el que quieres que te aparezaca el Azbox en en PC en el Entorno de Red, usuario y pass (yo he dejado el pass en blanco y no me pide nada)

Saludos
PaPiTo