Home

Instalar windows en portatil sin SO.

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Por aquello de ahorrarme unos €, he comprado un Lenovo V110 sin sistema operativo pensando que luego le instalaria Windows metiendo el CD de windows y me arrancaria desde esa unidad, cosa que no ocurre, os solicito ayuda para que me echeis una mano y me deis informacion de como hacerlo, trae unicamente el S.O. MS dos.Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mira en la bios si tienes el dvd activo para que pueda arrancar desde el?, lo tienes que poner por delante del disco duro para que este no arranque.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Los ordenadores actuales arrancan también desde pendrive. Haciendo un pendrive autoarrancable con su Windows y dándole preferencia en la BIOS no se necesitan DVD
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si dices que viene con MS-DOS, lo cual indica que arranca y puedes trabajar con él.

Si al iniciar el portatil si dandole a la tecla oportuna para que te salga el BOOT MENU para arrancar con otro dispositivo y en la lista no aparece el lector, tendrás que entrar en la BIOS y activarlo. Se puede dar el caso de que si esté activado por el orden de arranque de los dispositivos esté puesto que el lector de DVD esté detrás del HDD y por eso no detecta el DVD al arranque.

Otra alternativa que tienes es entrar al instalador desde MS-DOS.

Basta hacer esto:

Código:
D:
Setup.exe

O sea el MS-DOS te arranca a la unidad C:\> pues basta con teclear D: y pulsar la tecla enter. (Normalmente suele ser la D la letra del lector de DVD aunque puede variar y ser la E u otras sobretodo si tiene 2 HDD's).

Y despues simplemente teclear Setup.exe y pulsar la tecla enter, normalmente este ejecutable viene en la raiz del DVD lo único que puede no funcionar si el instalador no es compatible con MS-DOS, entonces no te quedará otra que poner que lea al arrancar el portatil el lector de DVD para que se inicie la instalación.