Home

Instalar TDT

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
41
Hola, tengo una pregunta. En una casa particular que tiene una antena normal, se podria enchufar un receptor con TDT y recibiria señal? o a esa antena hay que ponerle algún modulo o algo. Se puede comprar e instalarlo uno mismo? Thanks.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
Es muy posible que si te funcione, pero si lo quieres ver bien mejor le pones una dat45 o similar.
 

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
dimonicks dijo:
vale... y en español?? dat45?? XD





Es una antena del tipo como te adjunto, teclea en el google y te saldran las marcas. Andan entre los 45 y 60€.



Saludos
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Dimonicks, en teoría no te hace falta nada especial para ver la TDT, en teoría digo porque en la mayoría de los casos hace falta trastear algo para poderla ver en la práctica. Ahi van unos pasos que yo seguiría si tuviese que ponerme la TDT.



1.- Pillarme un deco decente. El 8300 es de los buenos, el sintonizador es muy fino, o sea, que pilla mucho más que cualquier otro. En el foro viejo Fundidun creo que comentó que había algún deco más fino aún, pero no recuerdo la marca.



2.- Probar ese deco en tu instalación, a ver que se deja ver. Si entra todo no hagas nada más. Si no entra nada sigue leyendo. Y si entra a medias también.



3.- Si no entra nada o entra a medias sería recomendable que comprobases tu instalación. El primer elemento a cambiar es el latiguillo que va de la toma de pared al deco. La immensa mayoría de los que venden en grandes superficies son una mierda. Tienen unas pérdidas tan considerables que pueden llegar a impedirte ver nada. Te recomiendo que te hagas tu uno con un trozo de cable y los correspondientes conectores IEC. Luego comprueba el estado de la bajante. Si el cable está expuesto a la intemperie y ya tiene unos años ve pensando en cambiarlo. Las tomas de la pared no estaría mal tampoco que las repasases y de paso comprueba que los distribuidores y derivadores esten bien conectados (si los hay).



4.- Si sigues en negro es cuestión de tocar la antena. Como te han dicho, la mejor, con diferencia, es la DAT45 de televés. Puedes encontrarla baratísima en algunas webs. Y si prefieres comprar en una tienda física la tienes en Leroy Merlin por unos 50 lerus.



5.- ATENCIÓN: para orientar la antena sólo necesitas una DAT (muy recomendable) conectada directamente al deco, y tanto deco como tele en un lugar donde los puedas ver mientras giras la antena. Recuerda, de la antena al deco, sin amplis ni leches de por medio. El golden va de puta madre para orientar, porque tiene la gráfica que te permite ver en que punto tienes mayor recepción. Empieza a afinar con los mux más bajos, que suelen entrar más fuerte, y luego vete probando con los altos (68-69).



6.- Si así se queda corta la señal, ponle un ampli. Recuerda que lo debes alimentar. Te recomiendo un rover o un televés de 40dB. Si aún así no recibes nada puedes plantearte un MRD, pero eso ya son palabras mayores, e incluso una DAT75, pero eso es para profesionales (pregúntale a Nasky... :arf2: ).



7.- El ampli ayuda un poco con señales flojas, pero básicamente su cometido es amplificar la señal para luego poderla repartir entre varias tomas, así que no te pienses que va a cambiar el mundo.



Y si con todo esto no te va, cuéntanos tu caso detalladamente, pues será un placer estudiarlo.



Saludos
 

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
41
con cada pregunta que hago consigo practicamente un manual detallado, eso esta bien asi se puede poner xinxeta y que la gente no pregunte mas.Muy bien gracias es para casa de un colega lo probare sin nada haber que tal y luego ya veremos.