Home

Instalar tarjeta SD de 128 GB o más

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Hola compañeros en las especificaciones del formuler creo recordar que como mucho indica que se puede instalar tarjetas de 32GB, como no soy capaz de que el timeshift me desborde continuamente la tarjeta que tenía de 32 gigas (por cierto tengo un post por ahí sin contestar en el qué pide ayuda para configurar el timeshift y que no me pete la tarjeta a ver si alguien es ta amable de ayudarme) bueno vamos al lío, para paliar los problemas del timeshift, he adquirido una tarjeta de 128GB en teoría no debería ser compatible con el receptor puesto que como mucho se pueden poner tarjetas de 32GB, lo instalé directamente y no dejaba formatearlo en ningún tipo de formato desde el receptor. no pensaba rendirme tan pronto puesto que a pesar de que no dejaba formatear el decodificador sí que detectaba los 128 gigas de la tarjeta.

2d61ea0bf9beacf925e537f5014d96dc.jpg


por lo que empecé a pensar que podía ser un problema del firmware del receptor que no deja formatear tarjetas superiores a 32 gigas o algo así. Así que cogí la tarjeta y la formatear desde el Pc a ext4.

Volví a instalar la tarjeta en el decodificador, intenté configurar la ruta del timeshift en la nueva tarjeta pero me decía que no está en formato ext4, cosa que no era cierta. Como soy muy cabezón segui sin rendirme y me fui a la administrador de discos desde codificador y formateé desde ahí la tarjeta a ext4,
4b0a38a3baf448ecbe0bb6d7efd2b679.jpg

recordemos que la última vez que lo probé sin haberlo formateado previamente no dejo formatear la tarjeta daba un error. Pero una vez formateada desde el PC el administrador de discos del decodificador sí que permite formatear la tarjeta ext4 desde la interfaz del deco. Una vez realizado este paso ya reconoce la tarjeta con normalidad y podemos asociarla a la ruta de timeshift o a la ruta de las grabaciones o hacer lo que nos dé la gana con la tarjeta y ya tendremos una tarjeta de 128GB funcionando nuestros deco supongo que podría soportar incluso más pero yo no lo he probado

Nota para los desarrolladores:sí por hardware como se ha demostrado en este post el descodificador soporta tarjetas superiores a 32 gigas podríais modificar el código para que esta se pudieran formatear directamente desde el decodificador y no tener que hacer este tinglado, gracias a todos compañeros.
8825f47154bbc3ce6b3e4e2f39b309e1.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Fayostrosss