Home

Instalar OpenSPA en Zgemma H7

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
O dejo manual para instalar imagen OpenSPA en vuestros H7 mediante pendrive.

1. Bajar imagen desde https://openspa.webhop.info/
2. Descomprimir archivo y copiar la carpeta zgemma en la raiz del pendrive (formateado en FAT32).
3. Desconectar el H7 de la corriente (interruptor trasero en OFF)
4. Insertar pendrive en uno de los puertos usb traseros
5. Manteniendo pulsado el botón power del frontal del deco (abrir tapa frontal), conectar el H7 a la corriente (interruptor trasero en ON).
6. Cuando aparezca FLSH en el display, soltar el botón power. Dejar que instale la nueva imagen y que el deco se reinicie solo.
7. Quitar el pendrive.

Importante : NO desconectar el deco de la corriente mientras el deco esté flasheando (FLSH en el display)

--------------------------------------------------------------

Here the manual to install OpenSPA in your H7 box with pendrive.

1. Download image from https://openspa.webhop.info/
2. Unzip file and copy zgemma folder in the root of pendrive (formatted in FAT32).
3. Switch off power (rear switch to OFF)
4. Insert pendrive into one of the rear USB ports
5. Holding down the power button on the front of the box (open front cover), switch on the power (rear switch on ON).
6. When FLSH appears at display, release the power button. Let it install the new image and let the box reboot itself.
7. Remove the pendrive.

Important: DO NOT switch off power while the box is flashing (FLSH in the display)
 
Última edición:

peloto79

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2017
64
20
0
52
O dejo manual para instalar imagen OpenSPA en vuestros H7 mediante pendrive.

1. Bajar imagen desde https://openspa.webhop.info/
2. Descomprimir archivo y copiar la carpeta zgemma en la raiz del pendrive (formateado en FAT32).
3. Desconectar el H7 de la corriente (interruptor trasero en OFF)
4. Insertar pendrive en uno de los puertos usb traseros
5. Manteniendo pulsado el botón power del frontal del deco (abrir tapa frontal), conectar el H7 a la corriente (interruptor trasero en ON).
6. Cuando aparezca FLSH en el display, soltar el botón power. Dejar que instale la nueva imagen y que el deco se reinicie solo.
7. Quitar el pendrive.

Importante : NO desconectar el deco de la corriente mientras el deco esté flasheando (FLSH en el display)
 
Última edición:

peloto79

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2017
64
20
0
52
perdon jr si me puedes aclarar,al instalar la imagen de esa manera y kisiera poner otra seria en adminitrar sofware-flash online/local y depues donde la pondria,en startup_1 o en el _2?ya que en arraque es la que e flaseado con el usb
gracias
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
De la manera que ha explicado JR es tal cual, sigues los pasos y ya está, lo único que hacerlo de esa manera la imagen siempre te la va a instalar en la Startup_1.

De la manera que comentas sería para aprovechar las posibilidades de este deco, lo único que tienes que tener en cuanto cuando lo hagas es indicarle en que Startup lo pondrías, porque si no se lo indicas te lo hará en la primera y te machacará la que tengas allí.
 
  • Me gusta
Reactions: peloto79

josalme

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2009
90
5
0
hola he seguido los pasos para la instalación de la imagen y no consigo nada siempre arranca con la imagen openatv.
es inmediato el que salga el USB y después FLS o tiene que aparecer en pantalla openatv.
he probado en los tres usb y nada de nada apretando el botón delantero y el trasero al mismo tiempo.
alguna sugerencia
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
hola he seguido los pasos para la instalación de la imagen y no consigo nada siempre arranca con la imagen openatv.
es inmediato el que salga el USB y después FLS o tiene que aparecer en pantalla openatv.
he probado en los tres usb y nada de nada apretando el botón delantero y el trasero al mismo tiempo.
alguna sugerencia
El botón lo tienes apretado antes de encender el deco?
 

josalme

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2009
90
5
0
primero gracias por contestar, el problema era de lectura del manual copiar la "carpeta" zgemma y yo copiaba los archivos.
saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo nos pasa las primeras 1000 veces a todos, ya no lo olvidas.
PD: Si olvidas quitar el otro USB-pen con los picon/EPG conectado, a las 4 de la mañana te acuerdas fijo..
a4979.gif
 

urreano

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Feb 2008
348
88
0
Hola compañero JR una pregunta hay que instalar primero el Recovery o eso se puede obviar y solo instalar la imagen que machacar supongo la OpenATV que viene instalada de fábrica muchas gracias y un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Para las últimas imágenes se tiene que instalar el último recovery, así tendrás de paso 4 particiones donde instalar diferentes versiones.
 

urreano

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Feb 2008
348
88
0
Muchas gracias JR entonces pues cargar primero el Recovery y de la misma forma que se instala la imagen o no es así ?.Un saludo y muchas gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Muchas gracias JR entonces pues cargar primero el Recovery y de la misma forma que se instala la imagen o no es así ?.Un saludo y muchas gracias.
Si, el recovery se instala descomprimiendo el Zip en el USB e instalando como si fuera una imagen.
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Holas, pensaba que el recovery era sólo para el octagon ... los que actualizamos online cada vez que sale una nueva, desde la 7.4.002 supongo que ya lo tenemos puesto no ?
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No, el nuevo recovery viene incluido con la última, tampoco cuesta nada instalarlo.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Estoy algo oxidado, estoy con la 7.3.004 y como ya me va bien tampoco me complico, ahora leyéndoos no acabo de entenderlo todo.

* La primera cosa que me confunde un poco es lo del recovery y lo de verlo en un zip aparte de la última versión, por lo leo que se supone que el zip del recovery se descomprime junto al de zip de la última versión?. En el caso que lo actualicemos directamente desde OpenSpa para aprovechar las cuatro particiones e intalarlo en una que tengamos libre, el zip de la nueva versión no se descomprimía para que se instalara, ahora con el zip del recovery tendriamos dos zips, ¿se copian los dos zips y el desco coge los dos?.

* La segunda cosa que me ha despistado por completo es este comentario tuyo @JR "Para las últimas imágenes se tiene que instalar el último recovery, así tendrás de paso 4 particiones donde instalar diferentes versiones." Este deco ya tiene 4 particiones para instalar 4 distribuciones, ¿hace 4 más?, ¿ve que tiene 4 y deja todo como está?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Estoy algo oxidado, estoy con la 7.3.004 y como ya me va bien tampoco me complico, ahora leyéndoos no acabo de entenderlo todo.

* La primera cosa que me confunde un poco es lo del recovery y lo de verlo en un zip aparte de la última versión, por lo leo que se supone que el zip del recovery se descomprime junto al de zip de la última versión?. En el caso que lo actualicemos directamente desde OpenSpa para aprovechar las cuatro particiones e intalarlo en una que tengamos libre, el zip de la nueva versión no se descomprimía para que se instalara, ahora con el zip del recovery tendriamos dos zips, ¿se copian los dos zips y el desco coge los dos?.

* La segunda cosa que me ha despistado por completo es este comentario tuyo @JR "Para las últimas imágenes se tiene que instalar el último recovery, así tendrás de paso 4 particiones donde instalar diferentes versiones." Este deco ya tiene 4 particiones para instalar 4 distribuciones, ¿hace 4 más?, ¿ve que tiene 4 y deja todo como está?
El recovery se mete en un usb, todo lo que está dentro del zip en la raiz del pendrive, y te instalará en el nuevo recovery y la última imagen.

Con lo de las particiones ahora me pillas, no recuerdo cuantas tenía antes, lo que sí puedo decirte que ahora crea 4. Antes me sobaban 2 particiones pero no me hagas mucho caso.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
O sea, si actualizo online no se graba el recovery , tengo que hacerlo desde el usb no ?? Y luego puedo reestablecer los settings después no ??
Gracias

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
O sea, si actualizo online no se graba el recovery , tengo que hacerlo desde el usb no ?? Y luego puedo reestablecer los settings después no ??
Gracias

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
Exacto, si actualizas online no se actualiza el recovery, y tanto si actualizas online como por USB puedes restaurar después el backup que tengas hecho con spanewfirm.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971