Home

Instalar OpenSPA en Octagon SF8008 mini por USB

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
5) Enchufar el pendrive USB en el puerto USB del lateral derecho.
6) Manteniendo pulsado el botón Recovery (necesitaréis una aguja o algo parecido) del lateral derecho, conectar el receptor a la corriente y esperar a que salga la palabra Updt en el display, seguidamente soltar el botón.

No tengo este modelo pero cito las indicaciones de JR.

Salu2.
eso hago y la palabra UPDT en el display no me sale y he probado pulsando el boton de Recovery con un mondadientes y con un alfiler y nada
pero gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
eso hago y la palabra UPDT en el display no me sale y he probado pulsando el boton de Recovery con un mondadientes y con un alfiler y nada
pero gracias
Hay que mantenerlo apretado sin soltarlo hasta ke sale lo de UPDT, no apretar y soltar. Y si no va una de tres o no le gusta el pendrive o no esta en fat32 o no estan metido bien los archivos en la raiz del pen.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: enermax y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
todo pudiera ser, el pendrive es el que uso para todos mis decos y es de 2 gb y formateado en fat32
 

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
Al final se soluciona con instalar una version mas antigua de openspa, una vez puesta en el USB ya puedo entrar al recovery para instalarla, incluso desde el menú de apagado de openspa puedo acceder al recovery. El problema regresa si actualizo a la ultima versión de openspa, pierdo nuevamente el acceso al recovery en todas las formas de acceder a el
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Al final se soluciona con instalar una version mas antigua de openspa, una vez puesta en el USB ya puedo entrar al recovery para instalarla, incluso desde el menú de apagado de openspa puedo acceder al recovery. El problema regresa si actualizo a la ultima versión de openspa, pierdo nuevamente el acceso al recovery en todas las formas de acceder a el
pues si es asi, esperare a la nueva version y empezare de cero
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pero habéis mirado de entrar en el recovery por el método natural del deco?

Con el deco apagado, apretamos el botón de encendido del mando y lo mantenemos pulsado, encendemos el deco y cuando aparezca UPDT en el display soltamos el botón, entonces entrará en modo recovery y podremos arrancar con cualquier boot.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: fujitin y Clemente

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
Pero habéis mirado de entrar en el recovery por el método natural del deco?

Con el deco apagado, apretamos el botón de encendido del mando y lo mantenemos pulsado, encendemos el deco y cuando aparezca UPDT en el display soltamos el botón, entonces entrará en modo recovery y pondremos arrancar con cualquier boot.
Si lo hice de este modo y no funciona, una vez instalada la ultima openspa se pierde el acceso al menu del recovery.Incluso instale una vieja,la primera que se hizo para el octagon mini y actalice a la ultima via onine y nuevamente perdi el recovery.Otra cosa que me pasa es que solo puedo instalar la version con recovery si lo intento con la normal me dice que no hay archivo de actualizacion, todo esto siguiendo el manual, pero bueno igual hago algo mal
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si lo hice de este modo y no funciona, una vez instalada la ultima openspa se pierde el acceso al menu del recovery.Incluso instale una vieja,la primera que se hizo para el octagon mini y actalice a la ultima via onine y nuevamente perdi el recovery.Otra cosa que me pasa es que solo puedo instalar la version con recovery si lo intento con la normal me dice que no hay archivo de actualizacion, todo esto siguiendo el manual, pero bueno igual hago algo mal
Como que no funciona si yo lo acabo de hacer! Lo que no funciona es acceder al recovery desde el menú de apagado, pero con este método entro perfectamente.
 

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
Intentare de hacerlo otra vez por si hago algo mal, pero es instalar la ultima y solo puedo actualizar vía online
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pero habéis mirado de entrar en el recovery por el método natural del deco?

Con el deco apagado, apretamos el botón de encendido del mando y lo mantenemos pulsado, encendemos el deco y cuando aparezca UPDT en el display soltamos el botón, entonces entrará en modo recovery y podremos arrancar con cualquier boot.
es la primera vez que leo esta opcion,
pero con esto, se necesita tener el pendrive con los archivos del recovery en el puerto usb
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
es la primera vez que leo esta opcion,
pero con esto, se necesita tener el pendrive con los archivos del recovery en el puerto usb
Entiendo que es una pregunta, porque si es una afirmación decirte que no es así. Pa que quieres un pendrive conectado si no vas a instalar nada? Pero vamos, que tampoco pasa nada si lo tienes conectado (yo lo tenía conectado cuando lo he hecho, pero sin archivos de recovery).
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Entiendo que es una pregunta, porque si es una afirmación decirte que no es así. Pa que quieres un pendrive conectado si no vas a instalar nada? Pero vamos, que tampoco pasa nada si lo tienes conectado (yo lo tenía conectado cuando lo he hecho, pero sin archivos de recovery).
es una pregunta y seria para poder tener el Multiboot Selector, utilidad, que no tengo ahora
 

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
La cosa me queda de esta manera, instalo la primera versión que salió para el receptor, puedo entrar por el menú y entrar de la forma nativa del receptor. instalo via web la ultima versión, no puedo entrar por el menú pero si con el método nativo. si instalo la ultima version con un USB pierdo el acceso total al recovery a no ser que instale la version mas antigua de openspa. Cuando tenga mas tiempo seguire, puede que tenga algo el receptor, el USB no porque lo intente con varios
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Te pongo como lo he hecho yo, tenía definesat en boot 1 y openspa 7.4.013 en los otros 3. He instalado vía flashonline la 7.4.014, he arrancado con ese boot, he configurado y he mirado de ir al recovery desde el menú de apagado, evidentemente no funciona. Visto eso, apago el receptor y entro al recovery con el método que os he puesto y he entrado perfectamente.
 
  • Me gusta
Reactions: enermax

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Te pongo como lo he hecho yo, tenía definesat en boot 1 y openspa 7.4.013 en los otros 3. He instalado vía flashonline la 7.4.014, he arrancado con ese boot, he configurado y he mirado de ir al recovery desde el menú de apagado, evidentemente no funciona. Visto eso, apago el receptor y entro al recovery con el método que os he puesto y he entrado perfectamente.
Y eso se podría solucionar en futuras versiones y no tener que apagar y hacer esas cosas
Gracias por la aclaracion
 

fujitin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
192
42
0
Pero habéis mirado de entrar en el recovery por el método natural del deco?

Con el deco apagado, apretamos el botón de encendido del mando y lo mantenemos pulsado, encendemos el deco y cuando aparezca UPDT en el display soltamos el botón, entonces entrará en modo recovery y podremos arrancar con cualquier boot.
dios JR me has salvado la vida no habia manera de actualizarlo ni por web que me daba error ni por el pinchito, al final esto tuyo que he leído y solucionado. muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: JR