Home

Instalar OpenSPA en Octagon SF8008 mini por USB

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Guía para instalar una imagen mediante pendrive USB en nuestro OCTAGON SF8008 mini

1) Descargar la imagen de Enigma2 a instalar desde https://openspa.webhop.info/

Veremos que hay dos opciones :
  • Archivo xxx_mmc.zip, con el que solo instalaremos la imagen sin el recovery (si no hay actualización del recovery que tenemos instalado, es la mejor opción de instalación)
  • Archivo xxx_recovery_emmc.zip, con el que instalaremos el recovery + imagen.
2) Pendrive USB 2.0 o 3.0 formateado en FAT32.
3) Descomprimir archivo descargado y copiar contenido tal cual está en la raíz del pendrive USB.
4) Apagar el receptor (desenchufar de la corriente eléctrica)
5) Enchufar el pendrive USB en el puerto USB del lateral derecho.
6) Manteniendo pulsado el botón Recovery (necesitaréis una aguja o algo parecido) del lateral derecho, conectar el receptor a la corriente y esperar a que salga la palabra Updt en el display, seguidamente soltar el botón.
7) El receptor entrará en el modo recovery. Aquí tendremos dos opciones :
  • Si solo vamos a instalar la imagen, seleccionar "USB Multiboot Image Upgrade" y escoger la imagen a instalar y boot donde instalarla.
  • Si vamos a instalar recovery+imagen, seleccionar "Flash Recovery Image" y se empezará a instalar
8) El receptor se reiniciará cuando se complete la actualización.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
en las primeras instalaciones siempre me hago un lio ( al igual que en otras cosas ) yo ahora mismo en ese deco MINI tengo la openatv si quiero pasar a openspa, cual seria la opcion para instalar la Recovery o la mmc,
gracias y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
en las primeras instalaciones siempre me hago un lio ( al igual que en otras cosas ) yo ahora mismo en ese deco MINI tengo la openatv si quiero pasar a openspa, cual seria la opcion para instalar la Recovery o la mmc,
gracias y saludos
Si quieres actualizar recovery, pues el recovery. Si no quieres o no necesitas actualizarlo, pues la mmc.

Yo al ser nuevo le puse la recovery.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no instalas la imagen openspa con recovery...
No-lo-veo.gif

Al encender de interrruptor, veras que "sale"el logo de openatv y luego carga openspa. JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Deouruguay

Presentado
Forero
7 Oct 2016
5
0
0
48
Hola , una pregunta , que tal va ? Estoy buscando un receptor 4k y este me llama bastante la atención. Saludos
 

fujitin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
192
42
0
Muy buenas siguiendo el manual del hilo no consigo que se introduzca el firm de ninguna manera, al aparecer en el display la palabra Updt y soltar el boton que mantenia pulsado lo unico que sale en el display la palabra MECO, he probado con tyres pendrives diferentes las dos imagenes y nada no hay manera se queda esa palabra en el display y no sale nada mas, por favor si me podeis echar una mano, no se por donde tirar ya. Muchas gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Muy buenas siguiendo el manual del hilo no consigo que se introduzca el firm de ninguna manera, al aparecer en el display la palabra Updt y soltar el boton que mantenia pulsado lo unico que sale en el display la palabra MECO, he probado con tyres pendrives diferentes las dos imagenes y nada no hay manera se queda esa palabra en el display y no sale nada mas, por favor si me podeis echar una mano, no se por donde tirar ya. Muchas gracias
Lo de MECO sale porque el deco ha entrado al recovery. En la tele te tiene que salir el menú para instalar firm, actualizar recovery, etc.
 

fujitin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
192
42
0
Lo de MECO sale porque el deco ha entrado al recovery. En la tele te tiene que salir el menú para instalar firm, actualizar recovery, etc.
no sale nada en la tv pero nada nada se queda la palabra esa nada mas, a ver si va a ser el cable hdmi que no va bien no se es que no sale nada
 

fujitin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
192
42
0
vaya tela era el cable hdmi me podia haber vuelto loco llevo ya pues no se el tiempo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
32
3
0
49
hola a todos.Esta tarde me ha llegado el nuevo deco octagon,me podriais ayudar a configuarlo?

me refiero al sintonizador,etc.. gracias.
 

fujitin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
192
42
0
hola a todos.Esta tarde me ha llegado el nuevo deco octagon,me podriais ayudar a configuarlo?

me refiero al sintonizador,etc.. gracias.
leete el manual bien, no tienes problemas, yo al principio los tuve, creia que no iba el aparato y resulto ser el cable hdmi, luego instala de la ultima imagen casi mejor la segunda, la que pesa mas, la del recoveri, ojo tambien que es lo que me he enganchado un rato ha sido al ponerle la imagen en el pendrive, acostumbrado con los vu que descargas y metes la carpeta de cuajo en la raiz del pen, y no leia el aparato el pen, pues aqui no aqui se meten en la raiz los archivos que contiene la carpeta, no se si en la primera imagen sin recoveri porque no he llegado a ponerla, el asunto de los sintonizadores pues como siempre, es lo mismo que casi todos los e2, y probado el wifi tdt y el aparatito va como un tiro la verdad, fluido, fluido
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Guía para instalar una imagen mediante pendrive USB en nuestro OCTAGON SF8008 mini

Veremos que hay dos opciones :
  • Archivo xxx_mmc.zip, con el que solo instalaremos la imagen sin el recovery (si no hay actualización del recovery que tenemos instalado, es la mejor opción de instalación)
  • Archivo xxx_recovery_emmc.zip, con el que instalaremos el recovery + imagen.


Hola @JR Este post me ha aclarado mucho. Llevo varios días estudiando para poner OpenSpa a un deco "uclan ustym 4k pro" que quiero regalar a mis padres, y hasta que no tenga claro cómo, qué pasos, etc, etc, he de seguir para instalar la imagen OpenSpa en el deco, no quiero pedirlo al patrocinador.

El resumen que saco de este hilo es que una vez tenga el deco en mis manos debo hacerle, y solo la primera vez, instalar "openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_recovery_emmc " que incluye imagen y recovery. A partir de esa versión 7.4.013 debo de actualizarle solo las imágenes, y seria este fichero " openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_mmc ". ¿ Estoy en lo cierto ?.

Saludos y gracias.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola @JR Este post me ha aclarado mucho. Llevo varios días estudiando para poner OpenSpa a un deco "uclan ustym 4k pro" que quiero regalar a mis padres, y hasta que no tenga claro cómo, qué pasos, etc, etc, he de seguir para instalar la imagen OpenSpa en el deco, no quiero pedirlo al patrocinador.

El resumen que saco de este hilo es que una vez tenga el deco en mis manos debo hacerle, y solo la primera vez, instalar "openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_recovery_emmc " que incluye imagen y recovery. A partir de esa versión 7.4.013 debo de actualizarle solo las imágenes, y seria este fichero " openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_mmc ". ¿ Estoy en lo cierto ?.

Saludos y gracias.
Correcto pero al actualizar ya mo necesitas ningun pendrive lo puefes hacer online y para esto es mejor el tener el deco conectado por red
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Hola @JR Este post me ha aclarado mucho. Llevo varios días estudiando para poner OpenSpa a un deco "uclan ustym 4k pro" que quiero regalar a mis padres, y hasta que no tenga claro cómo, qué pasos, etc, etc, he de seguir para instalar la imagen OpenSpa en el deco, no quiero pedirlo al patrocinador.

El resumen que saco de este hilo es que una vez tenga el deco en mis manos debo hacerle, y solo la primera vez, instalar "openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_recovery_emmc " que incluye imagen y recovery. A partir de esa versión 7.4.013 debo de actualizarle solo las imágenes, y seria este fichero " openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_mmc ". ¿ Estoy en lo cierto ?.

Saludos y gracias.

Es tal como te indica el compañero @Clemente ... pero es así hasta que salga una nueva versión del recovery que ya decidirás si quieres actualizarla o no..
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si quieres actualizar recovery, pues el recovery. Si no quieres o no necesitas actualizarlo, pues la mmc.

Yo al ser nuevo le puse la recovery.
hasta ahora este deco lo tenia n la playa y con openatv, me lo he traido a murcia y le acabo de poner la nueva openspa ( muchas gracias ) pero solo 2 observaciones no tiene interruptor trasero y por tanto no tiene para poner en ON/OFF eso quitar y oponer el cable de tension y luego es usar el puerto lateral usb 3.0 ( azul ) ya que en el otro puerto usb 2.0 ( blanco ) no admite la actualizacion
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Guía para instalar una imagen mediante pendrive USB en nuestro OCTAGON SF8008 mini

1) Descargar la imagen de Enigma2 a instalar desde https://openspa.webhop.info/

Veremos que hay dos opciones :
  • Archivo xxx_mmc.zip, con el que solo instalaremos la imagen sin el recovery (si no hay actualización del recovery que tenemos instalado, es la mejor opción de instalación)
  • Archivo xxx_recovery_emmc.zip, con el que instalaremos el recovery + imagen.
2) Pendrive USB 2.0 o 3.0 formateado en FAT32.
3) Descomprimir archivo descargado y copiar contenido tal cual está en la raíz del pendrive USB.
4) Apagar el receptor (interruptor trasero en OFF).
5) Enchufar el pendrive USB en el puerto USB del lateral derecho.
6) Manteniendo pulsado el botón Recovery (necesitaréis una aguja o algo parecido) del lateral derecho, conectar el receptor a la corriente y esperar a que salga la palabra Updt en el display, seguidamente soltar el botón.
7) El receptor entrará en el modo recovery. Aquí tendremos dos opciones :
  • Si solo vamos a instalar la imagen, seleccionar "USB Multiboot Image Upgrade" y escoger la imagen a instalar y boot donde instalarla.
  • Si vamos a instalar recovery+imagen, seleccionar "Flash Recovery Image" y se empezará a instalar
8) El receptor se reiniciará cuando se complete la actualización.
he seguido este manual, pero no me sale la opcion de poder tener el Definesat y me gustaria saber como lo puedo tener, en la opcion de apagar deco, me sale la opcion de Multiboot selector pero no tengo la opcion del Recovery
 

fujitin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
192
42
0
buenas una pregunta esdtoy intentando instalar la 14 y no hay manera, sigo al pie de la letra el manual de instalacion con tres pendrives diferentes y ni por esas, cosa que en la 13 no me paso, pero es que he optado tambien por instalar sin recoveri y tampoco, a ver si alguien me puede orientar. muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: dzefryk1

fujitin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
192
42
0
nada ni con tres pendrives diferentes, pues nada seguiremos con la 13 que va de fábula. Saludos