Home

Instalar mcaskey.bin

jkncp

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2011
22
0
0
Quisiera saber como se instalan los mcaskey.bin dn el gm9080. no he encontrado manual.

Un saludo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
muy facil, lo copias a un pendrive, lo conectas al deco, te vas al menu de kelys, pulsas el botón rojo y listo (cuando estes en el menu de kelys, con el pendrive puesto en el deco, veras abajo de la pantalla, las opciones que dispones, tanto para cargar un archivo nuevo, como para guardar una copia del STB al USB.
 

jkncp

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2011
22
0
0
Los Mcaskey sirven para todos los decos o va por marcas y modelos?

Gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
cada modelo ó marca tiene su archivo softcam segun formato compatible con el firmware; el formato de los mcaskey normalmente se utiliza en los decos con los chip ALi
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
714
150
0
bueno como me gusta trastearlo todo, me gustaria saber una pagina, para encontrar esos ficheros actualizados, pues he encontrado uno de marzo 2011 y he intentado meterlo en el deco y me dice que no la encuentra en el USB, pero si lo miro en el pc el archivo está, pero si miro los archivos en el deco, ese no me aparece.

Por cierto que he intentado crear un nuevo proveedor en biss y tampoco me lo guarda



saludos
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
714
150
0
gracias me lo bajo y lo probaré, he elegido la opcion de motor, espero que no me cambie la memorizacion de los satelites que ya tengo buscados.



saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
jeje, no cambia nada del motor, son solo flores.



la opcion del motor, es para que te cree un archivo con las flores frescas que hay para los satelites que van desde el 45ºE hasta el 45ºW, es decir mas o menos para cubrir los satelites a los que normalmente puede girar el motor.



crees el archivo que crees, tienes que dejarle solo el nombre mcaskey.bin para que te lo reconozca el firmware
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
714
150
0
no hay manera, siempre me sale el cartelito mcaskey.bin load failed

pero si hago un backup de las flores que lleva el propio deco, me las guarda en el pendrive y si le digo que quiero actualizar, ese archivo si lo reconoce, pero no me sirve de nada porque ya lo tengo puesto.

he intentado con un programa editor que he encontrado guardar el archivo generado por el programa que tu me has puesto y le he dado el mismo nombre para que me pregunte si quiero cambiarlo , le doy a que si, y entonce ya no me lo reconoce.



seguiremos probando cosas, porque si a vosotros os funciona , a mi tambien me tiene que funcionar.



saludos
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
714
150
0
por fin lo he conseguido, he vuelto a usar tu programa , he elegido la opcion de motor, cuando le he dado a guardar, he borrado del nombre que me dá la palabra motor y el guion bajo que lleva y he elegido la opcion de archivo.bin, me ha dicho que ya tengo uno, (el backup que le hice )que si lo quiero cambiar, le digo que sí y perfecto



saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
me alegro meca2123, es lo que tu dices si a los demas nos funciona a ti tambien. Con los nombres de archivos y formatos de estos, teneis que tener en cuenta que los firms son cuadriculados en ese sentido, tienen que tener el formato tal como espera encontrarlos en este caso mcaskey.bin siempre en minusculas, sin espacios y siempre en el directorio raiz.



saludos.