Home

Instalar CCcam que no viene en la imagen

rosa3

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jul 2020
29
5
0
63
Buenos dias, por favor, me podrian indicar como instalarr una CCcam que no tenga la imagen, en la wiki no entiendo como hacerlo.
La que quiero poner es la : enigma2-sofcams-oscams-all-imagenes_11.532-camd-r797-arm+mips_all.ipk
Felicitar a todos los administradores, hacen y han hecho un trabajo increible....y constante ....y muyyyy paciente.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Menu>spaPANEL>Gestor de CAMD>Descargar(Azul!)>CAM

He intalas ,si quieres, la ultima que seria "11611".
 
  • Me gusta
Reactions: tonneti88

rosa3

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jul 2020
29
5
0
63
gracias por contestarme, pero lo que yo quiero es instalar una CCcam que no esta en la imagen.
lo que me comentas si lo tengo claro y lo utilizo. saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
gracias por contestarme, pero lo que yo quiero es instalar una CCcam que no esta en la imagen.
lo que me comentas si lo tengo claro y lo utilizo. saludos
Si lo tienes en formato IPK, pon ese archivo en la ruta --tmp -- de tu deco y lo instalas y despues en ls opciom camd manager saldrá, para poder activarla
 
  • Me gusta
Reactions: tonneti88

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Buenos dias, por favor, me podrian indicar como instalarr una CCcam que no tenga la imagen, en la wiki no entiendo como hacerlo.
La que quiero poner es la : enigma2-sofcams-oscams-all-imagenes_11.532-camd-r797-arm+mips_all.ipk
Felicitar a todos los administradores, hacen y han hecho un trabajo increible....y constante ....y muyyyy paciente.
lo metes en la ruta tmp como dice clemente,despues vas a sistema-configuracion receptor-administrar software-instalar extension local.y ya deberia aparecer en gestor cam.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si lo tienes en formato IPK, pon ese archivo en la ruta --tmp -- de tu deco y lo instalas y despues en ls opciom camd manager saldrá, para poder activarla
lo metes en la ruta tmp como dice clemente,despues vas a sistema-configuracion receptor-administrar software-instalar extension local.y ya deberia aparecer en gestor cam.
Depende. Primero el script deberá tener el formato nuestro para que lo detecte el camdmanager, si lo tiene ningún problema. Luego en el script tendrá que mirar en que carpetas tiene que poner los archivos de datos, igual no están definidos en la ruta por defecto.

Por cierto, aquí hay mezcla de conceptos. Hablas de que cccam instalar y resulta que quieres instalar oscam.
 

rosa3

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jul 2020
29
5
0
63
Buenas tardes, disculpar la equivocacion al poner lo que quiero instalar, es la CCam 2.3.2-camd-r3-arm+mips_all.ipk
Ya comente que no se instala al ponerla por tmp, de ahi la consulta.
JR ya da pistas para la solucion, me harias el favor de decirme si esta CCcam se podria instalar y como.
te lo agradeceria mucho. ( necesitarias que te enviara el archivo ? )
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Buenas tardes, disculpar la equivocacion al poner lo que quiero instalar, es la CCam 2.3.2-camd-r3-arm+mips_all.ipk
Ya comente que no se instala al ponerla por tmp, de ahi la consulta.
JR ya da pistas para la solucion, me harias el favor de decirme si esta CCcam se podria instalar y como.
te lo agradeceria mucho. ( necesitarias que te enviara el archivo ? )


Aquí quizá encuentres lo que buscas...

https://openspa.info/forums/cccam.98/

A ver si tienes suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: tonneti88

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Buenas tardes, disculpar la equivocacion al poner lo que quiero instalar, es la CCam 2.3.2-camd-r3-arm+mips_all.ipk
Ya comente que no se instala al ponerla por tmp, de ahi la consulta.
JR ya da pistas para la solucion, me harias el favor de decirme si esta CCcam se podria instalar y como.
te lo agradeceria mucho. ( necesitarias que te enviara el archivo ? )
No quiere ser pesado pero no es la que hay en descargas ??.

Esta la "CCcam 2.3.2" y la "CCcam 2.3.2-de" la que no esta es la "CCcam 2.3.8" . Que segun mi informacion solo trabaja con mips y no con receptores que son arm.
 
  • Me gusta
Reactions: tonneti88

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo espero que el archivo que quiere enviar, no sean sus datos, para que ya los meta (quien sea) y se instale todo de forma sencilla y "automatica".

Instalando como indica Pre, luedo solo faltan poner los datos (en formato cccam de toda la vida), todo contado en dos hilos, la cam y los ficheros de la configuracion de la cam.
Claro que el segundo, los ficheros de configuracon, entre que nadie lee cuando instala la cam (lo dice muy clarito) y nadie lee la wiki, pues todo problemas, donde estan, donde los mete, etc.
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Depende. Primero el script deberá tener el formato nuestro para que lo detecte el camdmanager, si lo tiene ningún problema. Luego en el script tendrá que mirar en que carpetas tiene que poner los archivos de datos, igual no están definidos en la ruta por defecto.

Por cierto, aquí hay mezcla de conceptos. Hablas de que cccam instalar y resulta que quieres instalar oscam.
yo, he instalado algunas veces IPK de otras versiones y la diferencia que veo es que por ejemplo la de openspa va en etc/tuxbox/config/version de oscam y en cambio las que instalo de otros sitios va en etc/tuxbox/config pero el camd-manager me lo detecta y puedo funcionar igualmente
 
  • Me gusta
Reactions: tonneti88

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenas tardes, disculpar la equivocacion al poner lo que quiero instalar, es la CCam 2.3.2-camd-r3-arm+mips_all.ipk
Ya comente que no se instala al ponerla por tmp, de ahi la consulta.
JR ya da pistas para la solucion, me harias el favor de decirme si esta CCcam se podria instalar y como.
te lo agradeceria mucho. ( necesitarias que te enviara el archivo ? )
Como dice Pre, esa camd está en descargas, no necesitas para nada un ipk externo.
 

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
la 2.3.8 cccam trabaja en arm yo la tengo puesta y funciona en gigablue 4k.saludos desde el norte
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
la 2.3.8 cccam trabaja en arm yo la tengo puesta y funciona en gigablue 4k.saludos desde el norte
Tienes razon . He visto de que trabaja con los dos .

CCCAM 2.3.8
SKY DE und TNTSAT unterstützen
*********************************

CCCAM für - ARM- und MIPS-CPU

Solo, Solo, Uno, Duo, Ultimo, Null, Formulierer F1, F3, DM520HD, DM525HD, DM820, DM7080,

Solo 4k, Duo 4k, Uno 4k, Null 4k, Ultimo4k, dm920uhd, dm900uhd, Gigablue 4k,…



Es lo contrario que yo tenia oido . He de decir de que hace mucho tiempo por eso mi "segun" .
 
  • Me gusta
Reactions: tonneti88

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
la 2.3.8 cccam trabaja en arm yo la tengo puesta y funciona en gigablue 4k.saludos desde el norte
La he instalado y es como la 2.3.2 . Para lo que para mi tambien es interesante no vale :).

No entiendo porque pono que apoya el SKY DE y TNTSAT.

Algo tambien he leído de que son dos archivos la "CCCam.cfg" y una tal "prio" que mas que he vuscado no la veo :-(

Puede decir alguien algo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: tonneti88

rosa3

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jul 2020
29
5
0
63
Muchas gracias por todas las respuestas (y por la paciencia ofrecida), he estado comprobando las cosas que me has comentado @JR e intentándolo instalar como comentaba @m4drig4l pero me daba error. He intentado instalarlo a través del explorador de archivos y salta el siguiente error:
Not downgrading package enigma2-softcams-cccam-all-images on root from 2.3.8_cccam_mips_arm to 2.3.2-camd-r3-arm+mips.
¿Por lo que entiendo debería desinstalar la 2.3.8 para después poder instalar la 2.3.2 que yo quiero?

Sobre la 2.3.2-de que viene incluida en OpenSpa la he probado pero se corta la imagen cada 5-10 segundos, la 2.3.2-de que puse en el post anterior no tiene ese problema en un VU Zero, por eso quería probarla en el gigablue, a ver si ahí estaba el problema.

Muchas gracias de nuevo
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Sobre la 2.3.2-de que viene incluida en OpenSpa la he probado pero se corta la imagen cada 5-10 segundos, la 2.3.2-de que puse en el post anterior no tiene ese problema en un VU Zero, por eso quería probarla en el gigablue, a ver si ahí estaba el problema.

Ese problema que comentas, que se corta cada 5-10 segundos, te va a pasar tanto con la 2.3.2-de como con la 2.3.8.

Acaba de salir la 2.3.9 (solo para mips). Si buscas por san google, la encontrarás. Quizá resuelva los problemas de los enganchones (yo no la he probado).

Saludos.
 

rosa3

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jul 2020
29
5
0
63
gracias por la informacion, lo que intentaba era saber como podia instalar una que no viniera con la imagen, a ver si solucionaba los cortes,
no lo pude conseguir.
Actualmente me funcionan muy bien.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
gracias por la informacion, lo que intentaba era saber como podia instalar una que no viniera con la imagen, a ver si solucionaba los cortes,
no lo pude conseguir.
Actualmente me funcionan muy bien.

lo que quieres hacer es facil, si no te funciona instalando el ipk, instala si no lo tienes ya el 7-zip con ese programa descomprimes el ipk cojes el binario lo renombras con el mismo nombre que tiene tu binario de cccam y lo subes a la ruta usr/bin lo sustituyes por el tuyo y listo, asi no tienes necesidad de script ni nada, te saldra en el camd manager como la que tienes ahora pero sera la version nueva que hayas subido.