Home

Instalar android en Multibox 4k UHD

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Procedimiento instalación Android 7.0

Requisitos :

- Tener instalado Multiboot avanzado.
- Firmware android. Descargar de aquí.

bootmenu.png

Instalación :

1. Descomprimir el contenido del zip que hemos descargado previamente en la raiz de un pendrive.
2. Entrar en modo recuperación (menú Multiboot Avanzado). Para hacerlo podemos acceder desde enigma2, menú Apagado/Reinicio y opción "Modo de recuperación" o con el receptor apagado, apretamos el botón de encendido 1568554001045.png y enchufamos, y tan pronto nos salga el menú Multiboot Avanzado soltamos el botón.
3. Nos vamos a Bootmenu - Flash local image - seleccionamos nuestro pendrive y buscamos el archivo zip que hemos descargado en el punto 1.
4. Cuando acabe de instalar ya podremos seleccionar Boot android en la pantalla principal del menú multiboot.
 
  • Me gusta
Reactions: crizz y norhap

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Tened presente esta información para que luego no venga los malos entendidos, la compilación de este Firmware Android para este tipo de receptores no admite soporte para LNB UNICABLE y UNICABLE II /JESS.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Tened presente esta información para que luego no venga los malos entendidos, la compilación de este Firmware Android para este tipo de receptores no admite soporte para LNB UNICABLE y UNICABLE II /JESS.
Es lo que menos debería preocuparnos fogo, es un android light, 7.0 y moviéndose con 1 Gb de RAM.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si lo se, en ese android viene lo básico, y de hecho se ha sacado asi para moverlo con este tipo de HW, de ahi que haga el apunte, que tenga info el personal que luego que si "no tiene esto o no tiene lo otro"....a mi por ejemplo no me vale dado mi instalación, si me vale el Android ATV.
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
si lo se, en ese android viene lo básico, y de hecho se ha sacado asi para moverlo con este tipo de HW, de ahi que haga el apunte, que tenga info el personal que luego que si "no tiene esto o no tiene lo otro"....a mi por ejemplo no me vale dado mi instalación, si me vale el Android ATV.
Saludos, Android ATV dices que te vale para este deco, que es? y de donde se puede bajar si es una versión de Android? Se instala igual? Aún no encuentro la openspa para instalarla en linux y en la foto del primer post sale openspa 7.4. De momento hasta que salga cuál me recomiendas?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Android ATV son los sistemas que monta los receptores dinobot, U5 mini, 4k+,4kSE. Los cuales son dual boot tambien, osea E2+ Android.
En principio me iba a declinar por tener un maxytec, para ver que tal iban ambos sistemas, pero el comunicado de captain fue claro, la compilacion de Android para estos receptores como segundo sistema viene sin soporte Unicable, pero no solo eso, sino que ni lo hay ni lo habra, como justificacion a esa respuesta dijo que para esta labor esta E2 que va muchisimo mejor, hasta ahi te puedo decir.
Los Android de los receptores que te puse, estos si tienen soporte para Unicable I.

Por eso esta informacion es importante que la tengais presente porque si teneis unicable para la recepcion satelite, en Android poco vais a poder hacer.
Recordad que por ejemplo el Mut@nt HD60 tambien en teoria (aun no) debe tener dos sistemas como mayitec.
 
Última edición:

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Android ATV son los sistemas que monta los receptores dinobot, U5 mini, 4k+,4kSE. Los cuales son dual boot tambien, osea E2+ Android.
En principio me iba a declinar por tener un maxytec, para ver que tal iban ambos sistemas, pero el comunicado de captain fue claro, la compilacion de Android para estos receptores como segundo sistema viene sin soporte Unicable, pero no solo eso, sino que ni lo hay ni lo habra, como justificacion a esa respuesta dijo que para esta labor esta E2 que va muchisimo mejor, hasta ahi te puedo decir.
Los Android de los receptores que te puse, estos si tienen soporte para Unicable I.

Por eso esta informacion es importante que la tengais presente porque si teneis unicable para la recepcion satelite, en Android poco vais a poder hacer.
Recordad que por ejemplo el Mut@nt HD60 tambien en teoria (aun no) debe tener dos sistemas como mayitec.
Vaya, me hice con un maxytec ya pero lo usaré más como enigma2, veo que viene la openpli y el Android 7.0 preinstalados, lo que no se aún es volver desde android a enigma2, al revés no hay problema con el menu es fácil pero al revés como no sea haciendo un reset no sabría como hacerlo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Presiona cualquier boton del mando cuando inicie....no le tengas ningun pendrive puesto cuando este iniciando.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Android ATV son los sistemas que monta los receptores dinobot, U5 mini, 4k+,4kSE. Los cuales son dual boot tambien, osea E2+ Android.
En principio me iba a declinar por tener un maxytec, para ver que tal iban ambos sistemas, pero el comunicado de captain fue claro, la compilacion de Android para estos receptores como segundo sistema viene sin soporte Unicable, pero no solo eso, sino que ni lo hay ni lo habra, como justificacion a esa respuesta dijo que para esta labor esta E2 que va muchisimo mejor, hasta ahi te puedo decir.
Los Android de los receptores que te puse, estos si tienen soporte para Unicable I.

Por eso esta informacion es importante que la tengais presente porque si teneis unicable para la recepcion satelite, en Android poco vais a poder hacer.
Recordad que por ejemplo el Mut@nt HD60 tambien en teoria (aun no) debe tener dos sistemas como mayitec.
El android del Dinobot es muy superior a este, aunque el problema de Dinobot es no poder usar apps como la de Movistar o Amazon (aunque esta última creo que la han actualizado y ya se puede usar).

Es mucho mejor tener android TV en estos aparatos al usar mando, que por cierto, el del U5 es el mejor que he tenido.

Si tu decisión pasaba por uso de android, por ahora está en pañales.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Asi es, si lo que uno busca es tener dos sistemas completamente diferentes y exprimir tanto uno como otro, para mi los U5 cumplen las espectativas, hay vacios tanto en E2 como en Android en ellos, pero si sumamos todo lo que ofrecen, en mi caso particular y para mi uso, pues estoy mas que satisfecho.
E2 lo conocemos ya muy bien, para mi motivacion necesitaba algo asi dos en uno y ver que se les puede sacar.
El tema de este light Android pues bueno, si el usuario tiene captacion satelite con universal y le vale asi pues con este receptor tiene un añadido a E2 que siempre es de agradecer.
 
Última edición: