Home

Manual Instalar/Actualizar imagen enigma2 por USB en modelos Ariva ATV 4K.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Este manual es valido tanto para Ferguson Ariva ATV Combo 4k como Ferguson Ariva ATV TT 4k, en el veremos como Activar y Instalar/Actualizar nuestra imagen OpenSPA u otras imagenes E2.

REQUISITOS
  • Pendrive formateado en fat32 ( recomendable de 1gb a 4gb )
  • Imagen OpenSPA descargada de AQUI.
  • Programa para descomprimir la imagen ( winrar,winzip,7zip,etc… )

ACTIVACIÓN SISTEMA OPERATIVO

Bien, lo primero que tenemos que hacer para poder instalar nuestra imagen enigma2 es activar el menu de selección de sistema operativo.

Al encender por primera vez nuestro receptor cargara el sistema de serie AndroidTV.

1- Cuando haya cargado androidTV nos dirigimos a la aplicación Live TV y la seleccionamos.

1.png

2- Nos dirigimos a Setup-Config y le damos a OK.

2.png

3- Ya en setup bajamos hasta Misc, nos vamos a Preference y en Use E2 ponemos Enable y nos preguntara si queremos reiniciar, le decimos que SI.

3.png

INSTALACIÓN DE ENIGMA2

1- Una vez descargada la imagen la descomprimimos y metemos la carpeta e2 integra en la raiz del pendrive.

2- Con el receptor apagado de la corriente metemos el pendrive en un usb 2.0 de la parte trase del receptor.

3- Encendemos el receptor y nos saldra la siguiente pantalla que como observamos nos da opcion de arrancar el siatema Android o Enigma2.

spa-actualizar.png

4- Cuando en el display del receptor nos aparezca la palabra MENU apretamos el boton verde del mando y comenzara la instalacion de la imagen.

flashing.gif

5- Cuando termine de instalarse la imagen el receptor se reiniciara y ya podreis disfrutar de vuestra imagen OpenSPA.

Salu2.


Fuente original del manual, Boxtvmania.
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Muy buen tutorial, pero yo añadiría que en la pantalla de arranque hay que pulsar el botón azul para que arranque enigma2, ya que de lo contrario seguirá arrancando en Android TV aunque se haya instalado la imagen.
Más tarde si se quiere volver a arrancar con android hay que pulsar el botón rojo en la pantalla de arranque.

Nota: el aparato al iniciar siempre toma como sistema por defecto el sistema que estaba activo al apagar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pero es que el manual es para instalar la imagen, no para arrancarla.
 

aigor1

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2015
86
14
0
49
Hola buenas ya tengo el aparato seguí los pasos y después de flashear y reiniciar pulso botón azul y se queda en el display E2 y no hace nada y SOLO puedo arrancar android.

Alquien me ayuda?

Un saludo.
 
Última edición:

aigor1

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2015
86
14
0
49
Si, todos los pasos, se fashea y vuelve arrancar y le pulso tecla azul y se queda la pantalla LCD con E2 y no hace nada...

Podéis ayudarme, ya le puso correo a padre de familia



Gracias
 

aigor1

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2015
86
14
0
49
Intenté instalar openatv y le pasa lo mismo..
 
Última edición:

aigor1

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2015
86
14
0
49
Creo que receptor defectuoso , actualicé el sistema a la última versión y el linux con la actualización online y sigue igual...

Espero que el patrocinador padre de familia me lo solucione...

Si no se os ocurre nada.. gracias por vuestra ayuda!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
A mí no se me ocurre nada, pero veo raro que solo sea enigma2 el que no arranque.
 

aigor1

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2015
86
14
0
49
Probé a instalar tanto el openspa en la versión anterior como esta última que salió 7.4.03 y openatv versión. 6.3 y 6.4 pero nada no arranca en E2...
 

tomek6680

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2012
13
3
0
Cuando en el display del receptor nos aparezca la palabra MENU apretamos el boton verde del mando y comenzara la instalacion de la imagen.

Apretamos el => green ??? blue ???
zxznt384ambd.png
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Cuando en el display del receptor nos aparezca la palabra MENU apretamos el boton verde del mando y comenzara la instalacion de la imagen.

Apretamos el => green ??? blue ???
zxznt384ambd.png
Para instalar e2 es verde (green) y para entrar a e2 es azul (blue).
 

aigor1

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2015
86
14
0
49
Conseguí que funcionara el arranque, realice un reinicio factores de fábrica y ya me cargó el openspa, ahora estoy con el cccam y me voy a la carpeta etc y no encuentro el archivo para editarlo, puse el cccam 2.3.2.
Lo tengo que crear a mano?
Si podéis ayudarme, gracias!
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
  • Me gusta
Reactions: aigor1

aigor1

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2015
86
14
0
49
Hola gracias , venía de vu + solo 2 y ya creaba el fichero.

Muy agradecido a todos