Home

instalacion

christianrg

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2020
21
5
0
45
hola, tengo el deco configurado como he visto en vuestros posts y aun asi no veo nada,creo que puede ser que la instalacion o la lnb de la antena comunitaria este petada
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Esta pregunta de serie:Mi coche no anda,que puede ser????Jejeje.Tendras que poner mas datos.Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
tengo fotos de la instalacion, pero no se como ponerlas
Sacar fotos de calidad.

Subir imagenes de calidad y ponerlas en el foro (esta aqui).
https://openspa.info/threads/subir-imagenes-de-calidad-y-ponerlas-en-el-foro.40224/

Al leer, te manda al post para usar OpenWebif para que sean de calidad, lo tienes aqui:
Sacar imagenes de calidad con el webinfo.
https://openspa.info/threads/sacar-imagenes-de-calidad-con-el-webinfo.33786/

La web para subir fotos:https://postimage.io/?lang=spanish
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola, tengo el deco configurado como he visto en vuestros posts y aun asi no veo nada,creo que puede ser que la instalacion o la lnb de la antena comunitaria este petada
Ni siquiera dices que deco tienes, miremos......
Pitonisa-T.jpg
...........VU+Uno4K.

Espero que el post de configuracion del deco para antena comunitaria, le tiraras un ojo.
No-lo-veo.gif

La pregunta del millon, los canales libres/gratis/fta de la instalacion comunitaria bien ó ni eso?
Recuerda las normas del foro para algunos temas.
 

christianrg

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2020
21
5
0
45
Ni siquiera dices que deco tienes, miremos......
Pitonisa-T.jpg
...........VU+Uno4K.

Espero que el post de configuracion del deco para antena comunitaria, le tiraras un ojo.
No-lo-veo.gif

La pregunta del millon, los canales libres/gratis/fta de la instalacion comunitaria bien ó ni eso?
Recuerda las normas del foro para algunos temas.
los libres tampoco, por eso creo que es la lnb, y puse la configuracion de la antena comunitaria que decis aqui en el foro.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como es una instalacion comunitaria, nunca puede ser el LNB lo que este mal (descartando averias y el resto de vecinos se quejan).
Si no lo cuentas, los demas ni idea del problema/conocimientos de cada uno en estos temas.

Datos aportados
Deco xxxxx (por suerte en presentaciones dices que tienes un VU+Uno4K) y cada deco es un mundo.
Instalacion comunitaria.
El deco configurado para comunitaria (las fotos de configuracion en tareas pendientes).
No se ven ni los libres.


Aclaremos que los libres/gratis/FTA son Canal Sur A. (Andalucia), TV Galicia HD, Aragon TV INT, Extremadura SAT por ejemplo.
Lo digo pues por satelite no emite libre ningun canal nacional como La1, La2, A3, Cuatro y La6 por ejemplo.
La ultima vez, aclarar esto costo mas de 10 post, lo de no ver y tener señal lo dejare para otro dia.

Vamos con los ISI.
Configuras el tuner/sintonizador A para comunitaria.?, por preguntar, el tuner B que configuracion tiene?
Como tienes un receptor VU+Uno4K, importante.
El cable de antena esta conectado a la boca A externa.? El cable de antena esta conectado a la boca B externa.?

El cable de la toma de la pared esta conectado a la toma de satelite.? importante, no es la que va a la TV
Conectaste alguna vez un receptor de satelite en ese piso.? funciono ?
Conectaste alguna vez un receptor de satelite en esa toma de la pared.? funciono ?
Esta bien conectado/realizado el cable de conexion,?
Si es nueva la instalacion, consultaste con otro vecino/administrador si esta instalada la antena parabolica.?
Cargas una lista de canales.?
Realizas una busqueda de canales?
Por ultimo, la lista de canales, al ver en la pantalla de la TV, estan los canales en gris o en blanco.?
Como tienes 2 Astra a 19'2ºE, tienes puesto el Ku ó el Ka.?

Si es la primera vez que conectas un receptor de satelite, ante la duda, intercambia los cables que llegan al PAU.
Si todo suena a chino, repasa este post.
Antena parabolica comunitaria, que son, una idea de lo que tienes, solucion de problemas (baja señal/pixelaciones) y configuracion del deco al final <== Pica aqui con el raton.
 
Última edición:

christianrg

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2020
21
5
0
45
A ver,vamos por orden, este deco ya lo tuve funcionando en otro piso,pero antes ya me dio los mismos problemas que tengo ahora, y en antenista de la comunidad vino a mi piso y directamente me dijo que tenia que cambiar la lnb (por eso lo puse) en cuanto la cambio todo fue rodado.
No se me ven los canales abiertos,ya me referia a los que mencionas,( aragon,andalucia etc,) no se ve ninguno
La configuracion del tuner A es la misma que teneis puesta en vuestro post,el tuner B lo tengo igual que el A y "conectado a" A.y lo tengo en astra 19'2 E,ku-band
El cable lo tengo conectado a la toma sat roscada de las tomas de la pared, y probado en varias tomas mas cercanas a la caja de conexiones por si le faltara fuerza a la señal,
Tambien probe lo que me dices de cambiar los cables del pau y hace lo mismo.
Tengo lista de canales sorys para comunitarias.
Se me olvida algo?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK, mucho mejor con la informacion dada @christianrg
Ya no toca para mirar turu_ru para buscar la informacion.
Se me olvida algo? pues si.
No dices nada de donde conectas el cable al deco, boca externa A ó boca externa B.
Si ya se que lo usaste en otro piso, pero lo tengo que preguntar y tú responder esta duda si quieres.
Pongamos que esta a la boca B externa y claro, como miras señal con el tuner/sintonizador A, no da señal.
Como ya comente la otra vez, en comunitaria, si solo tú tienes problemas y los demas vecinos lo ven bien, en general (i) nunca se cambia el LNB.

Para salir de dudas, conecta el cable que llega al PAU directamente al deco, boca A y mira señal en alguno de los canales comentados.
El deco en la mano y cualquier TV en el suelo.
Primero con el cable que se reparte en el PAU y luego con el 2º cable que tendras conectado al PAU para otro proveedor, en general lo tienes que tener (i), asi sales de dudas al 100% con la señal que llega al piso, si no tienes señal en esos cable, el resto sobra.
Si en este punto, el cuadro de comunicaciones tienes señal, localiza el cable que va al salon, lo conectas al PAU y enciendes la TV en un canal de TDT.
Luego con paciencia, desconectas una a una las salidas (out) del PAU hasta que la TV diga sin señal, si subes el volumen, cuando se quede muda, ya sabes que cable es.
Ahora con una doble hembra (si tienes) conectas ese cable al que entra y tiene satelite, conectas el otro cable que llega al PAU y repartes señal de TDT al resto de la casa, en general tendtria que tener TDT (i) ya comentado en el otro post como solucion para mejorar niveles.

Prometiste fotos y no las veo.
Ciego-emoticon-peque.jpg

Lo digo por la configuracion para comunitaria que tienes puesta y me gustaria ver.
La de veces que escuche "lo tengo igual" .
No-lo-veo.gif


Con la "lista" de Sorys para comunitaria.
ok.gif

Para las pruebas, usa el canal 147, 148, 149 y 152.
El 151 ya paso a mejor vida (DEP).
Como esta lista usa el fichero satellites.xml que descarga el deco de openspa, no problemo, esta ok (es el que prepare).
 

christianrg

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2020
21
5
0
45
lo de las fotos tengo que ver como lo hago para subirlas, que por trabajo no tengo tiempo( si, estoy trabajando )
por otro lado el cable lo tengo en el A, y por probar tambien lo puse en el B, y siguio igual.
y lo de conectar el deco directamente al pau lo tengo chungo, el pau lo tengo en una caja que esta a pegada al techo de mi pasillo, y no puedo probar eso, no dispongo de un cable tan largo para poder probarlo,y todos los sitios estan cerrados ahora.
y en mi bloque solo hay personas mayores que nunca han puesto nada de esto, (ya les pregunte), tambien probe de poner un mezclador a la entrada del pau por si no vinieran mezcladas las señales, pero tampoco, desmonte las tomas de la pared para asegurarme de que eran separadoras. y ya no se me ocurren mas cosas que esten a mi alcance de momento, y muchas gracias por tu ayuda tururu.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Conecta los cables con los decos y aguanta.
Pues puede que si funcione la instalacion o que nunca se montara la antena parabolica, mira si la tiene el bloquer, no es coña.
Tirale una foto al cuadro que se vea las conexiones y luego una de cerca que se vea que tienes puesto.

PD: En casa tambien mi mujer tiene que trabajar fuera todos los dias.
 

christianrg

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2020
21
5
0
45
tengo las fotos cargadas como dice el post, pero no se a cual enlace tengo que copiar para que salga aqui, como lo estoy haciendo desde el mobil puede ser que no se vea todo lo que hay en el post
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esperemos que el mezclador y amplificador de satelite funcione, si tiene algun piloto, espero que este encendido.

En la configuracion para comunitaria, bien no lo tienes como en las fotos que indicas, no afecta para el problema, pero ponlo bien.
Con ese error, permite poner canales que en comunitaria no tienes.

Chistianrg-1.png


Con la foto de casa.
Chistianrg-2.png

Primero localiza el cable que va al salon por ejemplo, pontes la TV en TDT, desconectas cable a cable y cuando se quede muda, ya sabes que cable es.
Lo marcas para no despistarte y listo.
Espero que no usaras el cable de la adsl por cable que tienes en la prueba de la segunda linea SAT/TDT.
Lo digo pues no viste el cable que marco como IN2.

Te marco donde esta IN2, lo intercambias por IN1.
Segun la instalacion de cabecera, del mezclador SAT/Terrestre salen 2 lineas (blanca/negra) que tienen las 2 señales, pero quien sabe.
Si nones, usando la doble hembra que tiene, la otra pieza es un terminador (guardas la carga de 75ohmios).
Conectas primero IN1 y usando la doble hembra, lo conectas al cable del salon, como tiene TDT, la TV tendria que funcionar.
Que nones, conectas ahora el cable marcado como IN2 al cable que va al salon (por ejemplo).
En los 2 casos, toca mirar si tienes señal.

Aqui toca preguntar de nuevo donde conectas el deco en la toma de la pared.
No lo dices y es importante, no es la toma de TV.
En el post que recomende leer se indica esto, por no repetir y poner mas fotos.
:relaxing:
 

christianrg

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2020
21
5
0
45
20200310-113233.jpg

Esperemos que el mezclador y amplificador de satelite funcione, si tiene algun piloto, espero que este encendido.

En la configuracion para comunitaria, bien no lo tienes como en las fotos que indicas, no afecta para el problema, pero ponlo bien.
Con ese error, permite poner canales que en comunitaria no tienes.

Chistianrg-1.png


Con la foto de casa.
Chistianrg-2.png

Primero localiza el cable que va al salon por ejemplo, pontes la TV en TDT, desconectas cable a cable y cuando se quede muda, ya sabes que cable es.
Lo marcas para no despistarte y listo.
Espero que no usaras el cable de la adsl por cable que tienes en la prueba de la segunda linea SAT/TDT.
Lo digo pues no viste el cable que marco como IN2.

Te marco donde esta IN2, lo intercambias por IN1.
Segun la instalacion de cabecera, del mezclador SAT/Terrestre salen 2 lineas (blanca/negra) que tienen las 2 señales, pero quien sabe.
Si nones, usando la doble hembra que tiene, la otra pieza es un terminador (guardas la carga de 75ohmios).
Conectas primero IN1 y usando la doble hembra, lo conectas al cable del salon, como tiene TDT, la TV tendria que funcionar.
Que nones, conectas ahora el cable marcado como IN2 al cable que va al salon (por ejemplo).
En los 2 casos, toca mirar si tienes señal.

Aqui toca preguntar de nuevo donde conectas el deco en la toma de la pared.
No lo dices y es importante, no es la toma de TV.
En el post que recomende leer se indica esto, por no repetir y poner mas fotos.
:relaxing:
te puse en la toma roscada, la que pone sat, podria subir foto tambien de las tomas que tengo en casa, que son las hirschmann eds-1 por si te sirve de algo
 

christianrg

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2020
21
5
0
45
probare lo de la hembra que dices, porque ya probe con cambiar el in1 por el in2 y seguia igual.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La foto del splitter que quito.
te puse en la toma roscada, la que pone sat, podria subir foto tambien de las tomas que tengo en casa, que son las hirschmann eds-1 por si te sirve de algo
Lo vi, pero luego no procese la informacion.
animated-smiley-cursors.gif
recuerda, no soy antenista, uso san google como todos.jojojo
Creo que somos 2 en el foro que tienen tomas F en las tomas de pared.
Con esta toma y el splitter, no olvides poner el aislador/bloqueador de tension en la toma F para evitar averias a futuro del sintonizador/tuner del deco, en esta toma "F" es de paso de alimentacion (DC-pass).
No afecta al funcionamiento de la instalacion comunitaria.
Como segun caracteristicas, tambien tiene SAT/TDT en la toma de TV, mira si tienes señal.

Informacion del fabricante Tiax sobre esta toma de Hirschmann eds-1.