Home

Instalacion satelite.

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Buenas a todos he estado mirando por los foros y no veo nada claro con respecto a lo que voy a preguntar la verdad que no controlo demasiado sobre instalaciones satelites y antes de meter la pata ya que la instalacion es para un amigo prefriero estar seguro del tema al 100% antes de meter la pata , bueno voy al grano.

La instalacion es bastante sencilla para un solo usuario nada de comunitaria es unipersonal la cuestion es que el deco que vamos a montar es el zgemma h9.2s 4k , la cuestion es que pregunte que si los turner se podian conectar uno al otro internamente haciendo un loop y me han dicho que no es posible asi que la intencion es tirar un solo cable y luego poner un spliter para repartir a los dos turner pero quien me ha dado la informacion me ha dicho que tambien tengo que poner un bloqueador de corriente y eso me ha dejado totalmente descolocado, splitter que yo iba a comprar seria uno parecido a este lo linkeo:
==> Gracias por no poner enlaces a otras tiendas que no mantienen el foro
Que he visto que da paso de corriente en por las dos salidas y hasta ahi llego ahora con lo del bloqueador de corriente no se que debo hacer con el ni como conectarlo ni si este splitter que tenia pensado comprar me serviria ahora, asi que lo que pido es haber si alguien puede hacerme un esquema lo mas sencillo posible y con los materiales que deberia comprar.

Como dije antes la intencion es solo tirar un cable ya que la instalacion ya esta hecha y la parabolica instalada seria solo repartirla para los dos turners del deco gracias y espero vuestras repuestas
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Buenos días,
no soy un entendido en estos temas pero yo creo que si podrías utilizar un solo cable y configurar el segundo sintonizador para ver otros canales sin usar splitter ni nada más.
Lo primero que haría es, si ya tienes instalada la parabólica y el deco, es probarlo tal cuál, sin nada más.

PD: Ya veo que te han contestado en otro hilo. Pues parece ser que si necesitas dos cables.
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Yo tuve dos decos con la misma parabólica y me funcinaban correctamente con este chisme:
https://i.postimg.cc/0ysDVL4m/51gh-B2-UXl1-L.jpg.
No se si dos sintonizadores se comportarán como dos decos individuales pero por probar...
PD. Este derivador lleva el bloqueador de corriente incorporado, solo sale la corriente hacia la antena.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tuve dos decos con la misma parabólica y me funcinaban correctamente con este chisme:
No se si dos sintonizadores se comportarán como dos decos individuales pero por probar...
PD. Este derivador lleva el bloqueador de corriente incorporado, solo sale la corriente hacia la antena.

2 sintonizadores, se comportan como 2 decos individuales (en general).
La foto es de un repartidor/splitter, por cierto, no lleva bloqueador de corriente incorporado, cuidado.
Repartidor2x1-20.png


En todos estos trastos, el paso de corriente es asi DC PASS → hacia la antena, cuando una linea no tiene paso de corriente, lo veras indicado asi, uso la foto del que pones, una linea indicacion DC-pass, la otra nada.
Repartidor2x1-aislador-20.png


PD: Con mas informacion en este post==> https://openspa.info/threads/antena...co-y-solucion-de-problemas.45268/#post-383271
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Pues me ha picado el gusanillo y me he puesto a hacer pruebas y efectivamente sí tiene bloqueador de DC.
En salida hacia antena 13.36v, en la segunda salida a deco 0.01v. Las flechas deben aludir a la unica dirección de la corriente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
DC PASS →
Como indicas, eso indica el sentido de la alimentacion, la idea es no alimentar a la otra boca, no es un bloqueador de tension, tiene un diodo de paso.
Los diodos es como una puerta con vigilante, solo deja pasar la alimentacion en un sentido.
Si intercambias los cables por ejemplo, veras que pasa lo mismo ahora en la otra boca.
Un bloqueador/aislador de tension es un condensador puesto en la linea, no deja pasar los voltios en ningun sentido.

Un condensador no deja pasar la alimentacion, pero permite el paso de la señal de conmutacion para usar la banda alta.
Si de crio jugaste al telefono con vasos y una cuerda, es similar el efecto al pasar el sonido.

Cosa que puede liar a mas de uno y que no comento, pero tengo en cuenta.
Si te quieres reir y tienes un bloqueador/aisladorde tension.
Pon un canal de banda alta en la misma polaridad que tenga el deco que alimenta la antena, veras que un deco se deja de ver.
Bloquea la alimentacion, pero el tono de 22khz. pasa para el cambio de banda (similar a un pitido que se manda con la alimentacion al LNB de la antena).

PD: Disculpa la charla @juanismo
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Ah¡¡¡ Siempre se aprende algo, gracias por la aclaración
 

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
41
yo tengo un LNB con dos salidas y bajan dos cables a la vivienda uno va al deco del salón y el otro va hacia el dormitorio donde voy a colocar otro deco, debería poner un bloqueador de corriente en uno de los dos cables?
 

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
41
gracias, osea que configuro los dos decos para que le manden corriente al lnb aunque esten los dos funcionando a la vez
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como ya indica correctamente @Malavida
Tienes un LNB de 2 salidas universales.
Es como tener 2 LNB en una misma caja, si uno no lo alimentas, no funciona el deco conectado.

La configuracion sencilla es siempre mas "sencilla" y es mas dificil cometer errores @by_gorkita
En avanzada bien configurada tambien funciona, pero es mas sencillo cometer un error.JAJAJAJAJJ
Dedo-cortado-50.png
 
  • Me gusta
Reactions: by_gorkita