Home

instalacion de kodi o moverlo a otra carpeta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
he instalado la versión Kodi 17.6 en mis decos pero ahora que quiero ponerle unos addons me dicen que la mejor instalación es cuando se instala en el disco duro y yo lo tengo en USR/SHARE/KODI cuando la mejor opción es cuando se instala en Media/HDD/KODI me gustaria saber como puedo moverlo de un sitio a otro y si el plugin de SKIN-MOVER vale para estas cosas
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Buenas,
Por supuesto, Skinmover es para eso.
Puedes mover todos los plugins al disco duro o USB, así liberas espacio de la memoria flash.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
he instalado la versión Kodi 17.6 en mis decos pero ahora que quiero ponerle unos addons me dicen que la mejor instalación es cuando se instala en el disco duro y yo lo tengo en USR/SHARE/KODI cuando la mejor opción es cuando se instala en Media/HDD/KODI me gustaria saber como puedo moverlo de un sitio a otro y si el plugin de SKIN-MOVER vale para estas cosas

otra opcion es que copies esa carpeta a media/hdd, y en usr/share crees enlace simbolico.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Y como se podría hacer para que en las futuras versiones se instale el kodi en otro sitio o que pregunte donde se quiere instalar
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Para crear enlace simbolico se realiza por ejemplo por consola terminal con el comando:

ln -s <</directoriodondeestalacarpeta/>> <</directoriodondequierescrearelenlacealacarpeta>>

Pero estas equivocado, kodi ya se instala la parte addons, configuraciones y demas en media/hdd, lo que ocurre es que se llama .kodi (o sea oculto), por lo que debes activar ver archivos ocultos para verlo. En el caso que hubieras instalado kodi con unidad montada en el deco.

Es decir /usr/share/kodi no seria necesario moverlo ni crear enlace simbolico si no quieres, ya que si instalaste kodi con unidad montada en ella deberias tener la carpeta .kodi y visible como he dicho si activar en el pc ver archivos ocultos.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Para crear enlace simbolico se realiza por ejemplo por consola terminal con el comando:

ln -s <</directoriodondeestalacarpeta/>> <</directoriodondequierescrearelenlacealacarpeta>>

Pero estas equivocado, kodi ya se instala la parte addons, configuraciones y demas en media/hdd, lo que ocurre es que se llama .kodi (o sea oculto), por lo que debes activar ver archivos ocultos para verlo. En el caso que hubieras instalado kodi con unidad montada en el deco.

Es decir /usr/share/kodi no seria necesario moverlo ni crear enlace simbolico si no qumnieres, ya que si instalaste kodi con unidad montada en ella deberias tener la carpeta .kodi y visible como he dicho si activar en el pc ver archivos ocultos.
gracias por la explicación, al activar ver carpetas ocultas en el pc, NO me mostraba esas carpetas del deco pero con el WINSCP SI he podido activarlas y verlas,
antes instalaba el kodilite y veo que tengo una carpeta que se llama XBCM y la pregunta es ¿ la puedo borrar ?
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
gracias por la explicación, al activar ver carpetas ocultas en el pc, NO me mostraba esas carpetas del deco pero con el WINSCP SI he podido activarlas y verlas,
antes instalaba el kodilite y veo que tengo una carpeta que se llama XBCM y la pregunta es ¿ la puedo borrar ?

Si kodilite no tiene nada que ver con kodi
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
pues a mi no hay manera que se me copie al hdd la carpeta .kodi

lo he instalado 20 veces y no hay manera, se me instala en /home/root/.kodi/

el disco esta bien montado y formateado a ext4

que carpeta tendria que mover al hdd?

he movido la carpeta .kodi desde /home/root a /media/hdd pero kodi no funciona vien, le han desaparecido los textos
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Descarga plugin Skinmover, con el podrás mover todos los plugins a hdd o usb
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
pues a mi no hay manera que se me copie al hdd la carpeta .kodi

lo he instalado 20 veces y no hay manera, se me instala en /home/root/.kodi/

el disco esta bien montado y formateado a ext4

que carpeta tendria que mover al hdd?

he movido la carpeta .kodi desde /home/root a /media/hdd pero kodi no funciona vien, le han desaparecido los textos

Por que después tienes que crear un enlace simbólico.
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
lo probare pero me gustaria que directamente se instalara en el hdd, nose porque no lo hace
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
lo probare pero me gustaria que directamente se instalara en el hdd, nose porque no lo hace

En algunas imagenes no ocurre, pero con openspa tras instalar kodi y abrir kodi .kodi se crea en la unidad montada, si no encuentra lo hace en home/root.

Si tu has instalado kodi, pero has usado kodi en el deco, no se crea .kodi ni en /media/hdd ni en /home/root.. es al abrir kodi por primera vez cuando se crea esa carpeta.

Si has abierto kodi y no te la creo, pues por algun motivo no reconoce tu unidad montada.
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
alfinal lo he resuelto. he copiado la carpeta y la he puesto en hdd y no se ha borrado nada. la otra vez me la borro quizas porque tenia instaĺado un build. ahun asi me gustaria que se hiciera automaticamente

gracias
 

cuqui1977

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Feb 2016
150
7
0
46
Para que te instale kodi en el disco duro lo tienes que tener montado como principal y fijo,asi lo tengo yo y siempre me instala la carpeta .kodi en el hdd.
 

cuqui1977

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Feb 2016
150
7
0
46
Prueba a formatear y volver a montarlo como hdd principal