Home

Instalacion de antenas externas en AzboxHD Premium

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Instalación de antenas externas en AzboxHD Premium

Material necesario
Un deco por supuesto, Azbox Premium
2 pigatils de 29cm. Como pedirlos o buscarlos por ebay "U.FL to RP-SMA" (de menos tb hubieran servido)
broca del 6 o 6,5 de diámetro y taladro.
Llave inglesa para apretar las tuercas.

dsc00486em.jpg

dsc00487gg.jpg


Detalle de las antenas y pigtails.

dsc00487gg.jpg



Para la ubicación he optado por colocar las dos antenas en los huecos que he visto mejor. Haciendolos coincidir más o menos para que queden estéticos.
A 12cm. de los bordes exteriores y a 1cm del superior.
La vista trasera es es la siguiente con los pigtails instalados.

dsc00490r.jpg

dsc00490r.jpg


Aquí podeis ver la parte interna por donde he colocado los cables

dsc00494y.jpg


dsc00494y.jpg

Y una vista general con las antenas sin plegar y mi nuevo WD power green serie AV de 1TB. No se escucha nada, ni siquiera en los reincios del deco. No como el seagate de 750 anterios que era una orquesta.

dsc00492f.jpg

dsc00492f.jpg

Opinion:
La verdad me han defraudado un poco pues yo pensaba que al instalar unas antenas externas mejoraría ampliamente la señal y pillaría muchas más redes. Lo cierto es que no pilla mas redes que la mía. Pero si he cambiado las 3 rayas de cobertura por las 4. Vamos que tengo cobertura a tope! :thumbsup:
En su favor he de decir que al estar ahora en la parte trasera del deco, las antenas están más ocultas que las frontales que montan internamente. Pero aún así tengo mejor cobertura.

Añado un par de imagenes más. Una con la cobertua del wifi que se puede ver que está a tope y la otra la velocidad que me da...
cobertura.png


velocidad.png
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Muchas gracias dveras, una pregunta muy importante para el que este interesado en montar las antenas en su premium, ¿Cual es el nombre del conector de las antenas?

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
admin dijo:
Muchas gracias dveras, una pregunta muy importante para el que este interesado en montar las antenas en su premium, ¿Cual es el nombre del conector de las antenas?

Saludos

SMA se llaman esos conectores

Te dejo una foto de unos un poco mas grande para otro tipo de instalaciones con cable ceflex

sma50ohm.jpg
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Se llama U.FL to RP-SMA que es el tipo Mini-pci a antena edito arriba... sorry por el descuido.
 

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
Que bueno, yo tengo colgado por ahi tambien un tuto, pero solo poniendo una antena y dejando la otra interna.

Enhorabuena.

Saludos
PaPiTo
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Que tal te va la cobertura con esa configuración? Una interna y otra externa
 

stickbird

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Jul 2009
125
4
0
41
Muy bueno! Puedes probar a ponerle antenas con más ganancia que esas que tienes que son pekeñas. A lo mejor si le pones una de 8dB te pilla alguna red más, y por supuesto la cobertura estará a tope! XD

Buen aporte!

Salu2!
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
stickbird dijo:
Muy bueno! Puedes probar a ponerle antenas con más ganancia que esas que tienes que son pekeñas. A lo mejor si le pones una de 8dB te pilla alguna red más, y por supuesto la cobertura estará a tope! XD

Buen aporte!

Salu2!


De tema de cobertura está a tope con las antenas mini estas ... Creo que con unas de 8dbi ganaría en alcance digamos horizontal pero creo que se pierde en verticalidad, mi problema es que tengo el deco un piso más arriba, mañana pruebo que tengo unas de d-link de 5db a ver que tal, haré un par de pruebas con las que tiene ahora, velocidad y con las otras a ver si cambia algo. O si me pilla mas redes
:grin:
 

Gualla

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Oct 2009
17
0
0
Muy interesante el aporte,

Yo lo tengo hace poco y sigo peleandome con la wifi. Le he colocado la antena que hay en horizontal en vertical y no veo que gane, quizás pierde. Puede que me decida y le haga este montaje o lo enchufo a una lata de pringles.

Por lo que veo el adaptador es una simple tarjeta Minipci wifi. Quizás con otra tarjeta de más calidad mejoraría, pero supongo que habría que implementar los drivers y tal. Yo no he encontrado nada sobre esto.

Bueno voy a seguir leyendo.

Slds
 

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Hay una opcion que por aqui no se ha barajado que consiste en poner una antena al router wifi que de mas ganancia en dbi o señal claro que eso dependera de cada router.
En mi caso tengo dos un xavi 7868 que me perdia la conexion cada dos por tres, sin embargo con un tp-link 8920g me va de coña y eso es por la diferencia de potencia que tiene la antena.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
trotar1 dijo:
Hay una opcion que por aqui no se ha barajado que consiste en poner una antena al router wifi que de mas ganancia en dbi o señal claro que eso dependera de cada router.
En mi caso tengo dos un xavi 7868 que me perdia la conexion cada dos por tres, sin embargo con un tp-link 8920g me va de coña y eso es por la diferencia de potencia que tiene la antena.

Yo he probado con antenas de más db's tb en mi router y no se puede decir que sea mucha la ganancia. Mejor con las antenas en el receptor.
Al menos en mi caso. No notaba mejoría si le ponía antenas de 2dBis o de 5 incluso de 8 en el rotuer pero si que he notado mucha ganancia haciendo la ñapa de las antenas en el receptor como te indicaba,
 

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
¿como conectas los cables a la placa? no lo veo en la explicacion... ¿hay que mirar otro tuto primero?
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Los cables de las antenas debes sustituir los que monta en origen por los que ponemos nuevos. Serí­an como estos. Es el mismo conector.


ufltosma.jpg

Espero que te orientes un poquito. Seguro que si abres el deco y miras donde van conectados lo ves. Tan solo debes hacer un poco de palanca con un destornillador pequeñito o tirar levemente hacia arriba.
 

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
vale gracias, es que el dia que instale el hd mire y no vi nada referente al wifi, pero a lo que me referia era al conector que veo que tienen en un extremo y no hay mas que cambiar uno por otro.
 

pedro_fdez

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
53
0
0
hola soy pedro,alguien sabe si se le puede conectar un usb wifi al azbox premium o solo es para el azbox elite ,gracias por la ayuda.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Claro que se puede conectar pero no tiene mucho sentido se supone que el wifi interno de tu deco es mas potente que el del lapiz usb que le pongas, pero vamos se lo puedes poner
 

pedro_fdez

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
53
0
0
gracias fundidun pero es que tengo alejado el router y no me le detecta, a unos 8 metros con obstaculos.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Pues a 8 metros no es que sea demasiado lejos como para que no te pille señal. Yo lo dento en el piso de arriba y lo pillaba medio bien con las antenas de origen y ahora con esas perfecto.