Home

Instalación Tailscale en OpenSpa 7.5.005 (phyton 2)

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola a todos!

Antes de nada indicar que todo el mérito es de los amigos de Jungle, que se han currado un tuto para instalar Tailscale en un receptor Enigma2. Yo no tengo ni pajolera idea de instrucciones en linux...

Os lo comparto por si os sirve para instalar en versiones de OpenSpa anteriores a la salida del plugin dentro de la imagen (versiones con phyton 2). Yo lo he probado en un GigaBlue UHD UE 4K con OpenSpa 7.5.005 y me ha funcionado, pero NO puedo garantizar que siguiendo el tutorial se pueda instalar Tailscale en cualquier receptor Enigma2 ni me hago responsable de problemas que surjan al seguir este método. Simplemente lo comparto por si alguien lo quiere probar.

Toda la información está extraida de este hilo:



Está todo muy bien explicado, pero os resumo los pasos que he seguido, que he tenido que hacer alguna ligera modificación:

  1. Crear una cuenta en Tailscale: https://tailscale.com/

  2. El hilo es viejo y los archivos para descargar Tailscale son de la versión 1.18.2. Si queréis os podéis descargar los archivos más recientes de la web: https://pkgs.tailscale.com/stable/#static

    1712961431507.png

    En mi caso me bajé la versión subrayada

  3. Introducir los archivos descargados "tailscale" y "tailscaled" en /usr/bin

  4. Dar permisos de ejecución lanzando los comandos "chmod 777 /usr/bin/tailscale y "chmod 777 /usr/bin/tailscaled" por consola (sin las comillas)

  5. Instalar el módulo kernel tun. Para ello lanzar por consola "opkg update" y lluego "opkg install kernel-module-tun" (sin comillas)

  6. Activar el módulo tun con el comando "modprobe tun" (sin comillas)

  7. Ejecutar Tailscale con el comando "tailscaled -port 4434 -tun userspace-networking" (sin comillas)

  8. Dejar abierta esta ventana terminal y abrir otra ventana terminal nueva. Acceder al deco en esta nueva ventana terminal y ejecutar el comando "tailscale up" (sin comillas)

  9. Aparecerá una url que se tendrá que copiar en un navegador de internet (Chrome, Edge, etc) para loguearse en Tailscale con nuestra cuenta.

  10. Tras el paso anterior, en la web de Tailscale ya debe aparecer el decodificador conectado

  11. ATENCIÓN: Este paso es el que a mi no me fue.

    Indican añadir esta línea en el cron "@reboot sleep 90 ; modprobe tun; /usr/bin/tailscaled -port 4434 -tun userspace-networking" (sin comillas), pero en mi caso al editar el archivo en la ruta /etc/cron/crontab/root no me funcionaba. El archivo se modificaba, pero al modificarlo por ftp no lo tenía en cuenta.

    En su lugar, lancé la orden por consola "sed -i '$a @reboot sleep 90 ; modprobe tun; /usr/bin/tailscaled -port 4434 -tun userspace-networking' /etc/cron/crontabs/root" (sin comillas) para que se insertara directamente la linea en el archivo cron. De esta forma sí que la cogía y la ejecutaba tras cada reinicio. (un millón de gracias al compi @lobosnake por su paciencia y su sabiduría para solventar este punto).

Con eso debería estar todo y ya deberías tener el decodificador conectado a vuestra red Tailscale. A mi al menos me ha funcionado.

Espero que os sirva para cacharrear un rato!!