Home

Instalación SAT+TDT en casa de la playa, sencilla 1 punto, sin tomas de pared.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Nota del Moderador: Respuestas separadas de este post, para no liar, al ser temas diferentes:
https://openspa.info/threads/instalación-sat-tdt-en-casa-de-campo.43090/#post-347702
Instalacion de TV en las habitaciones/salon/cocina con tomas de pared (por ejemplo).
Simil, instalacion comunitaria en casa individual/chalet/finca.

Aqui: Instalacion sencilla de 1 solo punto (Satelite-TDT).
supongamos que tu casa de campo es mi casa de playa
yo tengo una antena tdt y una antena parabólica, de cada antena sale un cable que va a un 1º distribuidor de dos entradas/salidas de 5.2450 MHz y en la salida de ese distribuidor tengo un cable que va al deco ( unos 15 metros de cable ) cuando ese cable llega al deco tengo un 2º distribuidor igual al 1º y una salida va al tuner sat y el otro cable va al tuner tdt del deco y nada mas y me funciona correctamente y sin ningún amplificador de por medio
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente
No son la misma instalacion, JR tiene la instalacion de TDT en toda la casa, como minimo 3 tomas de pared.

No tienes ninguna toma de pared, solo un repartidor/splitter donde esta el deco y conectado al tuner TDT-SAT al repartidor.
Nota: Recuerda que le estas mandando al tuner TDT unas veces 14voltios y otras 18Voltios, lo digo por si alguna vez tienes problemas (un cortocircuito) en el cable de TDT, te quedaras sin satelite.

Apunta tambien, cambia el 1º distribuidor de dos entradas/salidas de 5.2450 MHz, de aqui a 2 años puede que tengas problemas con las frecuencias de los moviles al no filtral lo que entra por la antena de TDT, ahora entra de 5 a 2450Mhz.
Con un mezclador de TV-SAT, por la linea de TDT, solo puede entrar de 5 a 950Mhz.
Si cambias los 2, pones 2 realmente, pues mejor.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Clemente
No son la misma instalacion, JR tiene la instalacion de TDT en toda la casa, como minimo 3 tomas de pared .
Tú no tienes ninguna toma, solo un repartidor/splitter donde esta el deco y conectado al tuner TDT-SAT al repartidor.
Nota: Recuerda que le estas mandando al tuner TDT unas veces 14voltios y otras 18Voltios, lo digo por si alguna vez tienes problemas (un cortocircuito) en el cable de TDT, te quedaras sin satelite.

Apunta tambien, cambia el 1º distribuidor de dos entradas/salidas de 5.2450 MHz, de aqui a 2 años puede que tengas problemas con las frecuencias de los moviles al no filtral lo que entra por la antena de TDT, ahora entra de 5 a 2450Mhz.
Con un mezclador de TV-SAT, por la linea de TDT, solo puede entrar de 5 a 950Mhz.
Si cambias los 2, pues mejor.
y que tendría que poner en esos dos sitios para no tener problemas futuros, también es verdad que con esa instalación mas o menos chapucera ahora mismo tengo servicio en una toma de tdt/sat en el salón/comedor y otra toma de tdt/sat en el dormitorio
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
y que tendría que poner en esos dos sitios para no tener problemas futuros, también es verdad que con esa instalación mas o menos chapucera ahora mismo tengo servicio en una toma de tdt/sat en el salón/comedor y otra toma de tdt/sat en el dormitorio
.
En el otro post #2 de color azul la respuesta.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia