Home

Petición Instalación Sat desde 0

gogua

Presentado
Forero
7 Dic 2019
6
1
0
53
Hola,

Como he comentado en mi presentación este mundo es nuevo para mi. Vivo en una casa adosada. Tengo tdt comunitario y fibra movistar 600/600.
Mi casa tiene garaje y 2 plantas.

TV.: Tengo tomas en la planta de abajo y una en la planta de arriba.

Red: tengo cableada la planta de abajo. La de arriba no y tiro con WiFi. Tengo que mirar si puedo subir cable de Red arriba, porque no l9 veo fácil.

La cuestión es que me gustaría poner una parabolica y poder ver todo movistar en las 2 plantas.

Creo que tengo que apuntar a Astra 19.2, ahora surgen las dudas de si lnb unicable, que deco y que puedo hacer después del deco para ver en todas las estancias.



Saludos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Lo que yo haría:

Un antena + lnb sencillo y cableado hasta la posición del deco (conectado al router/internet) que imagino será junto a la TV principal del salón.
Deco tipo VU+ UNO4K con 8 sintonizadores ya incluidos en el deco.
PLC (los necesarios) para llevar la red/internet a la planta de arriba.
En la planta de arriba una/varias box android (conectadas al plc/internet) como reproductor de la lista iptv generada y alimentada desde el deco.
Si quieres también la TDT arriba, un sintonizador USB TDT conectado a la box android y alimentado con la señal TDT que te llega arriba.

Esta sería una forma.. también hay otras...
 

gogua

Presentado
Forero
7 Dic 2019
6
1
0
53
Gracias por la respuesta @Malavida

- el tema de llevar el deco hasta donde tengo el router ( por tema de cableado) no se, tengo que ver si puedo tirar cable coaxial desde la planta de arriba, digo cable coaxial porque ya tengo de la instalación original, pero no servirá ese supongo.

El tema de llevar red a través de plc, no se como están actualmente, hace años se que daban guerra.
Algún kit recomendable.

Gracias de nuevo
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Gracias por la respuesta @Malavida

- el tema de llevar el deco hasta donde tengo el router ( por tema de cableado) no se, tengo que ver si puedo tirar cable coaxial desde la planta de arriba, digo cable coaxial porque ya tengo de la instalación original, pero no servirá ese supongo.

El tema de llevar red a través de plc, no se como están actualmente, hace años se que daban guerra.
Algún kit recomendable.

Gracias de nuevo
Dónde tienes el router??
Dónde quieres poner el deco?
Dónde están las TV's ??

Los plc funcionan normalmente sin problemas. Dlink es buena marca.
 

gogua

Presentado
Forero
7 Dic 2019
6
1
0
53
Router
Dónde tienes el router??
Dónde quieres poner el deco?
Dónde están las TV's ??

Los plc funcionan normalmente sin problemas. Dlink es buena marca.
Router tengo 2 en la planta de abajo
El deco lo podría poner arriba si con los plc tengo buena señal,
Tvs, en el garaje y el primera planta y quiero poner una y un proyector en la segunda. Ahora no hay nada, solo una toma de tv tdt
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como parece que tienes un simil a instalacion comunitararia en la casa adosada, consultaria para añadir tambien instalacion de parabolica a esa instalacion, es muy sencillo y casi todo vale.
Las limitaciones serian las mismas, solo banda baja y polaridad vertical.
Si ya quieres ver/sintonizar el resto del satelite y de 330 canales pasar a 1400, tocaria llevar un cable nuevo desde el LNB (ojo de la antena) de la antena parabolica.
Si el LNB es uno mixto por ejemplo, podrias dar servicio con las salidas Legacy a la parte comunitaria y tambien a decos individuales.
Como es mixto, tambien tiene salida de LNB unicable de 4/8SCR, con lo que tirando un nuevo cable desde el LNB podiras conectar hasta 4 decos (minimo) a esta antena, que como minimo recomiendo que sea de 80cm para no tener problemas con mal tiempo.

Repasa todos estos temas en la seccion de instalaciones que tiene el foro (buena lectura), repasa el post de comunitaria, antena individual y sobre todo LBN normal-mixto-legacy.
https://openspa.info/forums/antenas-y-motores.68/

Por el tema de usar decos que soporten LNB unicable, no olvide repasar algunos modelos que bien y otros que no los soportan.
https://openspa.info/threads/lnb-no...acy-heredado-cual-necesito.47461/#post-388905
 

gogua

Presentado
Forero
7 Dic 2019
6
1
0
53
Hoy me ha llegado el kit plc de tp-link
Y en la planta de arriba me da buena velocidad, tanto WiFi como ethernet, lleva 3 puertos gigabyte
Por esa toma de la derecha de la pared tengo que intentar pasar un cable hasta el registro.
2139f0fb3eb7fd7b84d8765656c4da87.jpg
8ddc538e31edf7f68b6fdb81a149d3f4.jpg
551eba93ae183eba22ddd8cb69ff1b5f.jpg



Nota del Modrador:
Gracias por no hacer publicidad de otras tiendas en un foro que ya tiene tienda/patrocinador y que mantiene los servidores que estas usando.
Si quieres poner publicidad, pasa al foro de esa tienda y consulta la instalacion/problema, ellos gustosamente te atendran un dia de estos.
Cuando no tengas tiempo, lee este post, gracias.
Presentación www.padredefamilia.com
 
Última edición por un moderador:

gogua

Presentado
Forero
7 Dic 2019
6
1
0
53
Sorry por la foto, no era mi intención hacer publicidad.
Cuando compre el deco, seguramente lo haga en padredefamilia
Hoy me ha llegado el kit plc de tp-link
Y en la planta de arriba me da buena velocidad, tanto WiFi como ethernet, lleva 3 puertos gigabyte
Por esa toma de la derecha de la pared tengo que intentar pasar un cable hasta el registro.
2139f0fb3eb7fd7b84d8765656c4da87.jpg
8ddc538e31edf7f68b6fdb81a149d3f4.jpg
551eba93ae183eba22ddd8cb69ff1b5f.jpg



Nota del Modrador:
Gracias por no hacer publicidad de otras tiendas en un foro que ya tiene tienda/patrocinador y que mantiene los servidores que estas usando.
Si quieres poner publicidad, pasa al foro de esa tienda y consulta la instalacion/problema, ellos gustosamente te atendran un dia de estos.
Cuando no tengas tiempo, lee este post, gracias.
Presentación www.padredefamilia.com