Home

Instalación OpenSPA por USB

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
Como mando a distancia puedes también usar móvil (app tipo Dreamdroid) o PC (openwebif).

Hola, gracias. Ya me había dado cuenta de lo del openwebif pero lo de la app Dreamdroid no me acordaba. La voy a instalar en la tablet que me resulta más comodo que el PC.

Mira aquí : https://openspa.info/threads/no-funciona-multiboot.48514/post-395065 y con las instrucciones que pongo, comprueba si te sigue pasando.

He seguido las instrucciones y he intentado hacer nuevamente un flasheo local pero me volvía a salir lo de "zip.zip" y he preferido cancelar la instalación. Entonces he hecho un flasheo online y ahí he conseguido reinstalar la última imagen Openspa pero el mando me sigue sin funcionar.

He intentado entonces, vía pendrive, instalar la imagen original del Gigablue pero me sigue pasando lo mismo: no me sale en pantalla el menu de instalación para poder seleccionar "Recovery from USB" (y desde openwebif tampoco lo veo).

Lo de instalar la imagen original es para ver si así recupero el mando y empiezo de cero.

En cuanto al mando, cuando aprieto los botones parece que emite la señal de infrarrojos. A lo mejor se ha desconfigurado algo o el código se ha ido pero no he querido trastear ahí por desconocimiento.

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tirando de la memoria y esta joia, ese mando no vale para mas dispositivos.? @Elena Nito
Pulsa la tecla para satelite y mira si ahora responde, no sea que se tocara otra sin querer, por eso funciona, pero no con el deco.
Que no, mira con las otras opciones y termina otra vez en la opcion para satelite.
Segun foto de la red, boton rojo GIGA

Repasando el post, al pulsat la tecla TV del mando, solo controla la TV que tengas configurada, similar DVD y AUX.
:leer:
En otros decos con mandos normales, estos no controlan la TV, pero si tienen una tecla que pone TV y otra Radio, la usan para entrar/conmutar a los canales de Radio y a los canale de TV del satelie.
En otros es una sola tecla, pero funciona igual al pulsar (TV/Radio).
Esta tecla la tienes encima de la tecla GIGA y el led verde, TV/RAD, foto de la red.
Puede ser este el problema, con este mando, es un todo (4) en 1 (GIGA/TV/DVD y AUX).
Al pulsar TV, es normal que no responda el receptor de satelite, pulsa
GIGA y mira que tal despues.

Por eso da igual que imagen tenga el deco, el problema es el mando, esta para TV.
ok.gif


Mando-giga-4x1a.png
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
Muchas gracias, Tururu, efectivamente era lo de la tecla "GIGA" y efectivamente había pulsado la tecla "TV" creyendo que así se salía del plugin QuieroTV y a partir de ahí me he montado una bola tremenda porque no podía reinstalar la imagen de Openspa (bueno, lo que he estado explicando anteriormente) y resulta que era todo más sencillo. ¿Me puede dejar alguien un agujero donde esconderme?

En cualquier caso, y aún a riesgo de llevarme otra colleja, volviendo a la instalación de una imagen Openspa por usb, he vuelto a intentarlo (ya por curiosidad) y sigue sin salirme el menu de instalación en la pantalla de la tele. Tengo la impresión que el menú está pero no es visible porque le he dado a OK con el mando y como me imagino que estaría seleccionada la primera opción del menú, el deco se ha iniciado normalmente con la imagen actual.

Saludos.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como nunca toque ese deco, poco mas, toca esperar a los que saben/tienen el deco.
Estos son unos huecos con sorpresa que encontre en algunos tp/transpondedores de Astra para meter mas canales, no se si te sirve.
ok.gif

Huecos-sorpresa-20.png
Simil queso con raton a 35.000 kilometros de casa.

A todo nos pasa alguna vez, el problema es lo que tardas en ver el problema.:cool:
Ya solucionado, fijo que no se repite
risa.gif


PD: En mi caso, guardo a los culpables en una caja, no se pq los demas tienen mas cuidado despues.JAJAJAJAJJ
Dedo-cortado-50.png
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
volviendo a la instalación de una imagen Openspa por usb, he vuelto a intentarlo (ya por curiosidad) y sigue sin salirme el menu de instalación en la pantalla de la tele. Tengo la impresión que el menú está pero no es visible porque le he dado a OK con el mando y como me imagino que estaría seleccionada la primera opción del menú, el deco se ha iniciado normalmente con la imagen actual.
Aprovechando la nueva actualización, retomo este tema para decir que, como seguía sin funcionarme lo de instalación por usb, me he llevado el deco a otra tele y ahí no he tenido problema al actualizar el firmware via usb. Supongo que será un tema del hdmi. De ahí que dijera que tenía la impresión de que el menú estaba pero no era visible. No caía en lo del hdmi porque, con la imagen instalada, el deco se ve perfectamente (en la tele donde lo tengo habitualmente) con el mismo hdmi que no sirve para el menu de instalación. Espero haberme explicado.
Solo lo comento como curiosidad y por si a alguien más le pasa.
Saludos.
 

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Se me olvidó, alguien comenta que el USB no debe ser mayor de 4 GB, ¿es raro no?, ¿puede ser?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola, en la ultima versión "Recovery", del Trio 4k, la carpeta "Gigablue" no existe, ¿es normal o se la han olvidado?.
Saludos.
Léete este manual que seguro te aclara la duda : https://openspa.info/threads/modo-r...4k-octagon-sf8008-y-uclan-ustym-4k-pro.51788/

Se me olvidó, alguien comenta que el USB no debe ser mayor de 4 GB, ¿es raro no?, ¿puede ser?
El pendrive puede ser el que quieras, pero como menor tamaño tenga es más fácil que te lo detecte el deco. Por ejemplo, yo tengo un pendrive de 1 Gb que meta donde la meta no falla nunca, pero a partir de 16 o 32 Gb fallan más que una escopeta de ferias. Los pendrives de propaganda son los que mejores resultados dan.
 

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Ok, gracias, habia leido ese manual, pero me confundió lo de la carpeta del primer post. Respecto al USB, es curioso, no deben ser muy buenos los lectores porque llevo años con decos super antiguos y grabo en cualquier memoria de 32 sin problema, pero bueno, lo tendré en cuenta, el problema sería que fallase a media actualización, por eso me suelo fiar mas de los actuales, tengo algún Kingston de 2 Gb por ahí
 

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Bueno, la imagen se ha instalado sin problemas, creo que ya llevaba el recovery nuevo de fábrica, ahora estoy intentando entenderlo, tengo dos problemas, el primero es que no me aparece el archivo CCcam en \etc, el pluguin 2.3.2, lo he instalado normalmente y lo he activado, tengo el check en verde. ¿ Hay algun otro directorio que se llame \etc ?, yo preferiría crearlo en el PC y luego copiarlo en \etc, espero poder hacerlo con el explorador que viene de serie en la imagen que es el que he puesto de momento.

Otro problema es que no me reconoce la microsd marca Netac de 128 Gb, en el ordenador va bien, viene en exFAT y solo tengo la opción de formatearla en NTFS, he probado con una Samsung de 32 Gb y si que funciona, no se si sera por la marca o es que tiene un límite de tamaño.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa pregunta no me suena de nada, donde esta el fichero CCcam.cfg? estare susceptible fijo.
risa.gif

Lo de leer la wiki paque verdad.? copio y pego la chuleta, por eso de currar menos.
Nada nada, continuamos para bingo.
Como tendras dudas seguramente <== Pica aqui con el raton.

Wiki-Manuales.png



Aconsejo que leas las normas del foro para estar seguro que no incumples ninguna con lo que escribes a futuro.
Recuerda que ver canales de pago sin el correspondiente abono es ilegal.

Las tienes aqui, Normas del foro.<== Pica aqui con el raton.:
reglas-escritas.gif




El deco la puede formatear, exFAT no es un formato soportado por los decos.
Para no tener problemas el deco/receptor con las grabaciones (tamaño del fichero), siempre en ext3/4
 

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Me conozco la Wiki casi de memoria, el problema es que a veces, las cosas que pone no se cumplen por misterios inexplicables, lo de la tarjeta de momento no he visto donde se formatea porque ni la reconoce, de hecho, con la imagen original y la SD puesta, el deco no acabava de arrancar siquiera.

PD: Con openspa si que arranca con la tarjeta puesta y me la ha dejado inicializar, una cosa menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rokorama

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Está permitido hablar de las configuraciones sobre Cams para hacer uso de nuestra tarjeta de abonado en un decodificador que no sea el original ( siempre al corriente de pago ).

Nunca he conseguido usar la tarjeta en un deco no oficial, solo la antigua de color gris, esa siempre funcionaba, pero no desisto.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Está permitido hablar de las configuraciones sobre Cams para hacer uso de nuestra tarjeta de abonado en un decodificador que no sea el original ( siempre al corriente de pago ).

Nunca he conseguido usar la tarjeta en un deco no oficial, solo la antigua de color gris, esa siempre funcionaba, pero no desisto.
Sabes que las tarjetas blancas van casadas con el deco? Para casarlas necesitas unos valores del deco original.
 

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Si, lo se, y aún teniendo obligación de facilitar los datos, no lo querían hacer, no se como estará ahora, recuerdo que incluso hubo una sentencia al respecto.
De momento, ya lo tengo todo en marcha y es interesante, lo quiero basicamente para grabar con programación, espero que vaya bién, por cierto que la imagen que llevaba, una tal TEAM BLUE, era muy confusa, no consegui ni poner la clave del Wifi, quería probarlo un poco antes de actualizar pero era desesperante.
Supongo que ésta se actualizará cuando salga algo sin perder configuraciones, bueno, ya lo vere cuando salga algo.
Saludos y gracias por la ayuda.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, lo se, y aún teniendo obligación de facilitar los datos, no lo querían hacer, no se como estará ahora, recuerdo que incluso hubo una sentencia al respecto..
Cierto lo de la sentencia, de momento no facilitan los datos al no tener un receptor "compatible" con ellos.
Falta que vendan receptores que esten "homolgados" para funcionar con Movistar+ y otros proveedores, nadie da el primer paso.

Decos homologados al dia de hoy = 0 (cero).JAJAJAJAJJ

PD: El resto en la wiki y en el foro, por no repetir.
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Buenas, una cosa para el giga trio 4k entro en imagenes y hay varias, que se coge la primera de arriba de todo?
Gracias