Home

Instalación OpenSPA por USB

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
bertoga no t epreocupes nadie nace sabiendo solo tienes que buscar en la wiki y lo que no entiendas lo preguntas pero eso si lee la wiki con detalles muchas veces por intentar ir deprisa nos dejamos parte que son importante y si necesitas ayuda yo por mi parte te ayudo
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Los compañeros que se curraron la wiki te lo agradeceran (ironia).
ok.gif
ok
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
bertoga no t epreocupes nadie nace sabiendo solo tienes que buscar en la wiki y lo que no entiendas lo preguntas pero eso si lee la wiki con detalles muchas veces por intentar ir deprisa nos dejamos parte que son importante y si necesitas ayuda yo por mi parte te ayudo
si leer leo, pero no es lo mismo leer entendiendo algo que sin tener idea, yo tenia un dream y lo unico que hacia era meterle mi abono desde filezzila en la carpeta /etc,, con este parto de cero y lo quiero intentar configurar yo para ir pillando algun conocimiento, pero me cuesta bastante pero imagino que a base de equivocarme tambien aprenderé.
gracias por tu ayuda
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
pues ya tiene mucho yo si empese de cero nunca habria tenido un decor por eso te digo y aqui estamos para ayudarnos uno a otros si no quienes no va a ayudar jajajajjajajajaj si no encruentas el archivo de cccam en etc busca en google como crear un archivo CCam.cfg y cuando lo hayas echo lo mete en el filezilla que conoses en la carpeta ect y despues te vas al deco ,menur,panel openspam cand, seleciona cccam2.3.2 y le das al boton verde o a ok
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Placido, con lo sencillo que es que pedir al deco que descarge el fichero de configuracion y lo meta en su sitio y con los atributos/permisos bien, prefieres buscar en Google, crearlo, editarlo y meter en el deco? como quieras y si no es una ironia.
si leer leo, pero no es lo mismo leer entendiendo algo que sin tener idea, yo tenia un dream y lo unico que hacia era meterle mi abono desde filezzila en la carpeta /etc,, con este parto de cero y lo quiero intentar configurar yo para ir pillando algun conocimiento, pero me cuesta bastante pero imagino que a base de equivocarme tambien aprenderé.
gracias por tu ayuda
Ya claro, todos fuimos novatos el otro dia y nos toco leer, la dream7000, la500, la7020si y la800 las tengo "operativas".
La otra opcion A, es leer el manual para no "meter la pata" como dices.
Las 5 primeras veces, siempre suena a chino (perdon a los chinos), luego ya suena algo y si tienes dudas, pues preguntas.
Si no lees y preguntas, no veas como se nota.

Tienes 2 capitulos del tema, ni pondre los enlaces para leer, lo mismo de siempre, solo cambia la pila de años que algunos tenemos repitiendo los mismos chistes.
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
ogle como crear un archivo CCam.cfg y cuando lo hayas echo lo mete
Placido, con lo sencillo que es que pedir al deco que descarge el fichero de configuracion y lo meta en su sitio y con los atributos/permisos bien, prefieres buscar en Google, crearlo, editarlo y meter en el deco? como quieras y si no es una ironia.

Ya claro, todos fuimos novatos el otro dia y nos toco leer, la dream7000, la500, la7020si y la800 las tengo "operativas".
La otra opcion A, es leer el manual para no "meter la pata" como dices.
Las 5 primeras veces, siempre suena a chino (perdon a los chinos), luego ya suena algo y si tienes dudas, pues preguntas.
Si no lees y preguntas, no veas como se nota.

Tienes 2 capitulos del tema, ni pondre los enlaces para leer, lo mismo de siempre, solo cambia la pila de años que algunos tenemos repitiendo los mismos chistes.
ya los tengo localizados y una duda pero no la preguntaré hasta que lo compruebe con el deco delante...
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
hola al intentar meter por usb me sale el siguiente error error when downlading, alguien sabe porque puede ser?

Saludos
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Guía de instalación GB UHD TRIO 4K con pendrive USB

Requisitos

- Pendrive USB formateado en FAT32!
- Imagen OpenSPA descargada de https://openspa.webhop.info
- Programa para descomprimir estilo 7zip

Instalación

1. Descomprimir archivo zip de la imagen. Al abrir el zip nos debe aparecer la siguiente estructura de archivos.
  • Carpeta "gigablue"
  • Archivos apploader.bin, bootargs.bin, fastboot.bin y usb_update.bin
2. Copia todos los archivos a la raiz del pendrive USB.
3. Con el receptor desconectado (switch trasero en apagado), conecta el pendrive en cualquier puerto USB (preferiblemente el delantero)
4. Enchufar receptor (switch trasero en encendido) y enseguida presiona el botón "Power" del frontal del receptor hasta que aparezca "UPDT" en el display.
5. Suelta el botón y seguidamente aparecerá un menú de instalación, selecciona "Recovery from USB" con el mando a distancia y pulsa "OK".
6. Cuando acabe la instalación, el receptor se reiniciará y aparecerá el asistente de inicio.
7. Quita el pendrive y configura la imagen.

A disfrutar!!!
Buenos días.
Me baje la ultima version y me da error when download, al extraer la carpeta me salen 3 archivos imageversion, kernel y rootf , por lo que veo no se corresponden con los que tu pusiste, probe varios usb y sigo sin poder meter la imagen, lo estoy haciendo bien?
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola buenos dias 1 que memoria es el usb lo as formateado ante a fa32 segundo as metido el archivo wiran y as extaido su archivo ?
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
hola buenos dias 1 que memoria es el usb lo as formateado ante a fa32 segundo as metido el archivo wiran y as extaido su archivo ?
Te digo, descargue el archivo al pc lo descomprimi y cogi esa carpeta y la copie en el usb formateado a fat 32 y sale ese error , no se de cuantas maneras lo probe y nada, tambien probe copiando los archivos en la raiz y tampoco
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola ya estoy te veo mas perdido que un barco en los alpes jajajajaja bueno conoses el progama teamvierwer es un progama que tomo el control de tu ordenado si quiere te lo pongo yo todo y asin aprendes solo tienes que instalar este progama y darme su id y crontaseña
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
hola ya estoy te veo mas perdido que un barco en los alpes jajajajaja bueno conoses el progama teamvierwer es un progama que tomo el control de tu ordenado si quiere te lo pongo yo todo y asin aprendes solo tienes que instalar este progama y darme su id y crontaseña
coño pero hice algo mal ya, nada mas empezar? segui los pasos del manual, donde fallé? jajajaja , ahora mismop estoy en el trabajo.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
ok primero no me as dicho la memoria del usb si es mayor de 4gb suele fallar lo mejor es uno de 1 o 2 pero eso es como encrontar un tesoro estan perdidos jajajajajaj
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
ok primero no me as dicho la memoria del usb si es mayor de 4gb suele fallar lo mejor es uno de 1 o 2 pero eso es como encrontar un tesoro estan perdidos jajajajajaj
Ñp hice con una de 1gb, de 8g, de 16 gb y todas con el mismo resultado, probe en el puerto usb delantero y trasero varias veces y nada, tambien probe metiendo la carpeta giga en la raiz de usb y nada, quitando los archivos de la carpeta y copiandola en la raiz del usb y tampoco nada, ahora mismo el deco lo tengo de reposapies ajajajaj que triste quedé bloqueado nada mas empezar
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
no hombre no dija eso veras que sencillo es ponerlo en funcionamiento haber si tienes uno de un giga tienes un tesoro debes ponerlo en el puerto delantero y cuando encienda es decor darle al botos metalico que tiens a las izquierdad y cuando se encienda una luz roja dejarlo que lee los archivos jajajajajjaja
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
no hombre no dija eso veras que sencillo es ponerlo en funcionamiento haber si tienes uno de un giga tienes un tesoro debes ponerlo en el puerto delantero y cuando encienda es decor darle al botos metalico que tiens a las izquierdad y cuando se encienda una luz roja dejarlo que lee los archivos jajajajajjaja
eso ya lo hago y me sale ese mensaje error when downlaing
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
pues algo copias mal en el archivo ua cosa tu as comprobado que enciendes el decor sale su imagen la teambue 6.4? y ves los canales en abierto?
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
pues algo copias mal en el archivo ua cosa tu as comprobado que enciendes el decor sale su imagen la teambue 6.4? y ves los canales en abierto?
Yo el deco lo conecte y seleccione idioma y poco mas, canales aun no los sintonize?, hay que sintonizar canales, por lo que lei ponia que no era necesario hacerle nada para meter la imagen
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
no te digo que con que imagen (fiware) venia seria la teamblue 6,4 o 6,3 que es la oficial de gigablue