Home

Instalación OpenSPA por USB

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
la primera opcion habia puesto recovery pero no me he equivocado una tiene el recovery y la otra no.
 

Airsat37

Presentado
Forero
10 Nov 2020
4
2
0
Hola a todos,

- Me he bajado la última actualización para el Trío del openSpa (openspa-7.4.011-gbtrio4k-20201031_recovery_emmc).
- He descomprimido los ficheros (4 ficheros bin y el imageversion).
- Los he copiado en el raíz de un pendrive de 2 GB formateado en FAT32.
- He arrancado el Trío en Setup con el pendrive enchufado. Selecciono la opción "Flash Recovery Image" y cuando lleva alrededor del un 60% da un mensaje de error: "Flash recovery image failed, please check!!"
¿Me he saltado algún paso? Por lo que he leído por aquí, hay que utilizar la imagen recovery.
No se, ya no se me ocurre nada.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola a todos,

- Me he bajado la última actualización para el Trío del openSpa (openspa-7.4.011-gbtrio4k-20201031_recovery_emmc).
- He descomprimido los ficheros (4 ficheros bin y el imageversion).
- Los he copiado en el raíz de un pendrive de 2 GB formateado en FAT32.
- He arrancado el Trío en Setup con el pendrive enchufado. Selecciono la opción "Flash Recovery Image" y cuando lleva alrededor del un 60% da un mensaje de error: "Flash recovery image failed, please check!!"
¿Me he saltado algún paso? Por lo que he leído por aquí, hay que utilizar la imagen recovery.
No se, ya no se me ocurre nada.
Lo haces bien pero entiendo que los archivos están corruptos o el pendrive jodido.
 

Airsat37

Presentado
Forero
10 Nov 2020
4
2
0
Bueno, al final he podido instalar la imagen de OpenSpa:

- La imagen de recovery, como he dicho en el otro post, daba error al instalar desde "Flash Recovery Image". Lo curioso es que si pinchaba el pendrive en el USB 3.0, daba error cuando llevaba un 60%, pero si pinchaba el pendrive en el USB delantero (2.0), daba error cuando llegaba al 100% (raro, raro).
- Probé con la imagen no recovery. Copié el zip directamente en el pendrive, y utilicé la opción "USB Multiboot Image Upgrade". De esta manera, la imagen se cargó en un slot vacío. El problema es que al seleccionar esa imagen para arrancar (con la opción "Multiboot Selector"), el deco se quedaba pillado, no arrancaba (si seleccionaba la imagen que trae el deco de serie, la de TeamBlue, no había problema).
- Al final lo que ha funcionado es utilizar la opción "Network Multiboot Image Upgrade" (tengo que decir que esa opción no me funcionaba días atras...). Seleccionando esa opción, me han aparecido varias imágenes para instalar (no solo la de OpenSpa). Escogí la imagen de OpenSpa, y la instalé en un slot vacío. Ahora puedo arrancar el deco con cualquiera de las dos imágenes.

En fin, un poco de lío, pero al final funcionando perfectamente!!!

Saludos
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola buenos dias,queria preguntar que imagen debo de escoger para ponerle al un Gigablue trio 4K ya que he visto que hay dos modelos de imagen:

openspa-7.4.014-gbtrio4k-20210408_recovery_emmc.zip y openspa-7.4.014-gbtrio4k-20210408_mmc.zip

me podeis decir cual de las dos debo utilizar y si se instalan igual las dos imágenes o de forma diferente, espero vuestra ayuda, gracias y un saludo.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Instala la que tiene el recovery y así ya tienes el recovery y la imagen actualizada todo en uno.
Se instalan las dos versiones de la misma forma.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, pues ya esta instalada, podría haber instalado la otra ya que el recovery era el ultimo que habia, de momento todo bien
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
pues intento instalarla desde cero y no me deja me pone (no usb_update.bin file found on te usb storage decive !!)
edito:he probado con dos pendrive y las dos imagenes que hay.
edito 2:lo he puesto en el usb trasero y ya lo reconoce.
 
Última edición:

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Pen de 16 gigas, USB frontal y actualizado a la primera.
Previamente había probado el deco con imagen original y todo OK.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker