Home

Instalación OpenSPA por USB en Qviart Lunix 4k

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
1. Descargar imagen OpenSPA desde aquí
2. Descomprimir el zip y extraer la carpeta update en un pendrive.
3. Insertar el pendrive en un usb de vuestro receptor.
4. Apagar el receptor con el interruptor trasero. Teniendo el receptor conectado a la tele por hdmi, esperar que aparezca en la tele el mensaje de actualización.
5. Pulsar el botón power del mando a distancia.
6. En la tele saldrá el mensaje UPDATING... PLEASE WAIT (ACTUALIZANDO... POR FAVOR ESPERE) y se iniciará la instalación.
7. Una vez terminada la instalación el receptor se reiniciará.
8. Tras el reinicio, quitar el pendrive y esperar que aparezca el asistente de instalación.

IMPORTANTE : No apagar el receptor durante el proceso de actualización.

NOTA : En el caso que no os aparezca en la tele el mensaje de actualización como pone en el punto 4 o no tengáis tele, podéis actualizar utilizando los leds frontales como guía. Los puntos 4, 5 y 6 quedarían así, el resto serían igual:

4. Apagar el receptor del interruptor trasero. Encender el receptor, veréis los dos leds en azul.
5. Cuando empiecen a parpadear alternando azul y rojo, apretar OK en el mando a distancia, entonces parpadearán solo en rojo y estará instalando la imagen.
6. Con este procedimiento no se debe tener en cuenta.

-------------------------------

1. Download OpenSPA image from here
2. Unzip file and extract update folder to pendrive.
3. Insert pendrive in an usb of your receiver.
4. Switch off your receiver from rear switch. With receiver plugged to TV by hdmi, wait updating message on TV.
5. Press power button from remote control.
6. Then you can see UPDATING... PLEASE WAIT message at TV and installation will start.
7. Once installation finish, receiver will restart.
8. After restarting, remove pendrive and wait to wizard screen.

IMPORTANT : Don't turn off receiver during updating process.

NOTE : In case update message is not shown on TV screen as you read at point 4 or you don't have TV, you can update using front panel leds as guide. Points 4, 5 and 6 would remain like this, the rest would be the same:

4. Turn off receiver with the rear switch. Turn on the receiver, you will see both blue LEDs lighting.
5. When they start blinking alternating blue and red, press OK on the remote control, then only red leds will blink and start to flash.
6. With this procedure , this point is not needed.
 
Última edición:

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Algo no entiendo en el punto 4, si se apaga del interruptor trasero estando conectado a la Tv por HDMI, habrá que volverlo a encender para que aparezca el mensaje de aztualización, o no?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Algo no entiendo en el punto 4, si se apaga del interruptor trasero estando conectado a la Tv por HDMI, habrá que volverlo a encender para que aparezca el mensaje de aztualización, o no?
Evidentemente hay que encenderlo.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
A ver si alguien me puede ayudar o darme un poco de luz.
Tras actualizar la lista de canales dese e-channelizer de repente el Qviart se quedó colgado. Al reiniciar solo sale la imagen en pantalla de Lunix 4K, la de origen del firmware.
Me he bajado la imagen al USB que estaba en uso, arranco, me sale la pantalla con el circulo negro y escrito Lunix 4k, parpadea el led azul, la luz del USB brilla fija, y nada ocurre. He formateado el USB como FAt32 en vez de EXT4, pero da lo mismo. Ni me sale lo del led rojo ni el mensaje de instalacion.
No puedo conectarme con el WinSCP, ni por web, ni me da ping,....
Dentro del usb solo está la carpeta update>lunix4k y luego los 5 ficheros

¿murió de verdad o hago algo mal? Porque ni mensaje ni luces.