Home

Instalación OpenSPA en microSD

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Como ya sabéis, este receptor tiene dual boot enigma2 - android, por lo que la imagen enigma2 va instalada en microSD. Empecemos :

1. Previo a la instalación propiamente dicha de la imagen, deberíamos instalar dos programas en el PC.
2. Formateamos nuestra microSD en FAT32.
3. Descargamos la imagen desde http://openspa.webhop.info
4. Descomprimimos el archivo zip y guardamos el archivo .img en alguna carpeta de nuestro PC.
5. Abrimos el Win32 Disk Imager, abrimos el archivo img del paso 4 y seleccionamos la unidad donde tenemos la microSD. Pulsamos write.

hXSTQZV.png


6. Esperamos a que acabe y nos ponga Write successful, entonces apretamos OK y luego Exit, y sacamos la microSD del PC.
7. Con el receptor desenchufado, metemos la microSD en la ranura y volvemos a enchufar el receptor.

Esto es todo.
la primera instalación es como tu dices en este tema y gracias, pero las sucesivas actualizaciones de imágenes nuevas, se pueden hacer como en los otros decos, ONLINE o siempre tiene que ser como en esto nuevo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
y una duda con la instalación, he comprado una tarjeta microSD de 32 gb con el SD Card Formatter 5.0.1 Setup la he formateado en fat32 ( solo hay es opción ) y se convierte después del formateo en 29,30 gb, luego con el win32diskimager-1.0.0 he elegido la imagen openspa 7.3.03 y al instalarse en la tarjeta microSD veo en el pc que ha cambiado el nombre y se llama BOOT pero me dice que tengo disponible 60 mb de solamente 103 mb, es correcto todo esto ¿ donde están los restantes 29 gb de la tarjeta ( cosas de la tecnología ) y también es curioso que en la bajada de la ultima openspa el peso se casi de 700 mb y después al pasarla a la microSD se convierten en 42 mb
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
la primera instalación es como tu dices en este tema y gracias, pero las sucesivas actualizaciones de imágenes nuevas, se pueden hacer como en los otros decos, ONLINE o siempre tiene que ser como en esto nuevo
Estos decos no aceptan actualización online, pero si lo que quieres es guardar tus datos se puede hacer exactamente igual como el resto.

y una duda con la instalación, he comprado una tarjeta microSD de 32 gb con el SD Card Formatter 5.0.1 Setup la he formateado en fat32 ( solo hay es opción ) y se convierte después del formateo en 29,30 gb, luego con el win32diskimager-1.0.0 he elegido la imagen openspa 7.3.03 y al instalarse en la tarjeta microSD veo en el pc que ha cambiado el nombre y se llama BOOT pero me dice que tengo disponible 60 mb de solamente 103 mb, es correcto todo esto ¿ donde están los restantes 29 gb de la tarjeta ( cosas de la tecnología ) y también es curioso que en la bajada de la ultima openspa el peso se casi de 700 mb y después al pasarla a la microSD se convierten en 42 mb
Tranquilo, es así como cuentas, todo normal.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Estos decos no aceptan actualización online, pero si lo que quieres es guardar tus datos se puede hacer exactamente igual como el resto.


Tranquilo, es así como cuentas, todo normal.
Y entonces la pregunta del tonto o casi, para que sirve el tener una microSD de 32 gb o de 8 gb o de otra capacidad, por suerte la mía es una SanDisk de 32 gb y me ha costado 9 €, aunque mi intención era comprar Si o Si, la de 32
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Y entonces la pregunta del tonto o casi, para que sirve el tener una microSD de 32 gb o de 8 gb o de otra capacidad, por suerte la mía es una SanDisk de 32 gb y me ha costado 9 €, aunque mi intención era comprar Si o Si, la de 32
Nadie te ha obligado a comprar 32 gb jeje. Vete a gestor de dispositivos y mira si te sale alguna partición de esa tarjeta para poderla aprovechar, sino pues... como decimos en mi zona... dos piedras. De todas formas, tú ya sabes que enigma2 está funcionando en memorias de 256 Mb y los decos 4k que van sobradísimos solo tienen 4 Gb.

Míralo y según lo que veas, puedo preguntar a Amiko si se puede hacer algo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Nadie te ha obligado a comprar 32 gb jeje. Vete a gestor de dispositivos y mira si te sale alguna partición de esa tarjeta para poderla aprovechar, sino pues... como decimos en mi zona... dos piedras. De todas formas, tú ya sabes que enigma2 está funcionando en memorias de 256 Mb y los decos 4k que van sobradísimos solo tienen 4 Gb.

Míralo y según lo que veas, puedo preguntar a Amiko si se puede hacer algo.
como bien dices, nadie me ha obligado y compre ayer el deco y esperaba recibirlo hoy y he recibido un correo de padredefamilia diciendo
"" entrega de su pedido se retrasará levemente. Estimamos poder servir su pedido a mediados/finales de esta semana. "" y en eso estamos y mi comentario era por la extrañeza de comprar tanto y disponer de nada, pero hasta que no lo reciba, no podre comprobar nada
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
hola he instalado la imagen y funciona perfecto, pero quisiera saber la capacidad de la microSD recomendad para su instalación para su mejor aprovechamiento, en la actualidad uso una microSD de 8G.
saludos y gracias
hola, puedes ver ni comentario nº 22 y ver si te pasa lo mismo con tu tarjeta microSD
gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@JR problema encontrado, al mirar con el easeUs partition me aparecen todas las particiones y con estos nombres
D: BOOT--sistema de act./FAT16 ( que raro el 16 ) capacidad/104 mb, usado/44 mb, no usado/60 mb, estado/activar, tipo/primario
G: ( no pone nada ) sistema de act/Other, capacidad/576 mb, usado/576 mb, no usad/0 bytes, estado/ninguno, tipo/primario
* ( no tiene asignada letra )sistema de act/no asignado, capacidad/29gb ( han aparecido ) usado/0bytes, no usado/29gb, estado/ninguno, tipo/logico
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Nadie te ha obligado a comprar 32 gb jeje. Vete a gestor de dispositivos y mira si te sale alguna partición de esa tarjeta para poderla aprovechar, sino pues... como decimos en mi zona... dos piedras. De todas formas, tú ya sabes que enigma2 está funcionando en memorias de 256 Mb y los decos 4k que van sobradísimos solo tienen 4 Gb.

Míralo y según lo que veas, puedo preguntar a Amiko si se puede hacer algo.
una duda mas, cada vez que salga una nueva imagen, hay que formatear de nuevo la microSD y en caso de que no se tenga que formatear se puede sobrescribir la mueva imagen donde estaba la anterior, después de tener una semana el deco, quiero empezar a usarlo
este punto o duda ya esta solucionado he instalado la nueva imagen sobre la anterior y al poner la tarjeta en el aparato me sale la nueva versión y ahora la duda puede ser, si hay aplicaciones tipo Kodi, YouTube u otros plugins, que esten en los 2 sistemas operativos de Android y de Enigma2 y saber cual es la mejor opción a elegir
por ahora todo lo estoy instalando en laa sección de Enigma2
 
Última edición:

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
115
5
0
Malaga
hola, tengo este deco desde hace poco, en android bien, pero en enigma, me arranca, le meto lista de canales, le instalo oscam, todo bien pero, no se ve imagen de ningun canal, ni tdt ni sat, me pone la fuerza de señal abajo la info todo, pero ni se ve ni se escucha.

alguna idea?
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Jmmm.Cogiendo en base tus palabras que no se ve NINGUN CANAL yo etiendo que problema viene de conecion de antena o mal pusiste los ajustes de antena.Porque con la antena bien areglada se ven canales libres.Un saludo.
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
115
5
0
Malaga
hola, gracias por contestar, la antena no es, porque en android funciona bien, y con otros dedos.
cuando reinicio funciona pero al rato se corta la imagen y nada, te pone la cantidad de señal todo ok pero sin imagen ni audi, será fallo del firmware o algo de la configuración del sintonizador, pero vaya en TDT no va.
no se si tendrá que ver q pone que es un Amigo alíen 5.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Si es cantidad de señal todo ok,tendras que ver canales libres si o si.Un saludo.
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
115
5
0
Malaga
al final ya se ven, parece q el firm no va bien, no se, si te vas a cam para instalar una cam, lo mueves a la derecha o izq, se para el canal, aunq sea de TDT, y no aparece oscam.... nada, y en agregar desde open spa no esta la carpeta de cams.
no va bien.
por eso no se vería al principio creo.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Jmmm,por la carpeta que te faltaba no funcionaban canales abiertos????Algo raro.Canales abiertos funcionan sin carpetas oscam,pero tu dijiste que no va Ningun canal,a lo mejor no probaste.Que raro...
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
115
5
0
Malaga
Hola, si probé, pero bueno ya lo solucioné, cambie el firm a la version anterior y va mejor. Los canales se ven y aparece oscam para instalar.
Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola, si probé, pero bueno ya lo solucioné, cambie el firm a la version anterior y va mejor. Los canales se ven y aparece oscam para instalar.
Gracias
Probado ahora mismo en mi A5 combo, y tienes razón a medias. Al poner y activar oscam 11438, los canales libres se ven perfectamente pero los codificados no, en cambio con cccam 2.3.2 funciona perfectamente (ya está activada en el panel para este deco) y con oscam 11442 también.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
al final ya se ven, parece q el firm no va bien, no se, si te vas a cam para instalar una cam, lo mueves a la derecha o izq, se para el canal, aunq sea de TDT, y no aparece oscam.... nada, y en agregar desde open spa no esta la carpeta de cams.
no va bien.
por eso no se vería al principio creo.
Eso no lo he visto por ningún lado como tú dices.