Home

Instalación OpenSPA en microSD

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Como ya sabéis, este receptor tiene dual boot enigma2 - android, por lo que la imagen enigma2 va instalada en microSD. Empecemos :

1. Previo a la instalación propiamente dicha de la imagen, deberíamos instalar dos programas en el PC.
2. Formateamos nuestra microSD en FAT32.
3. Descargamos la imagen desde http://openspa.webhop.info
4. Descomprimimos el archivo zip y guardamos el archivo .img en alguna carpeta de nuestro PC.
5. Abrimos el Win32 Disk Imager, abrimos el archivo img del paso 4 y seleccionamos la unidad donde tenemos la microSD. Pulsamos write.

hXSTQZV.png


6. Esperamos a que acabe y nos ponga Write successful, entonces apretamos OK y luego Exit, y sacamos la microSD del PC.
7. Con el receptor desenchufado, metemos la microSD en la ranura y volvemos a enchufar el receptor.

Esto es todo.
 

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
Como ya sabéis, este receptor tiene dual boot enigma2 - android, por lo que la imagen enigma2 va instalada en microSD. Empecemos :

1. Previo a la instalación propiamente dicha de la imagen, deberíamos instalar dos programas en el PC.
2. Formateamos nuestra microSD en FAT32.
3. Descargamos la imagen desde http://openspa.webhop.info
4. Descomprimimos el archivo zip y guardamos el archivo .img en alguna carpeta de nuestro PC.
5. Abrimos el Win32 Disk Imager, abrimos el archivo img del paso 4 y seleccionamos la unidad donde tenemos la microSD. Pulsamos write.

hXSTQZV.png


6. Esperamos a que acabe y nos ponga Write successful, entonces apretamos OK y luego Exit, y sacamos la microSD del PC.
7. Con el receptor desenchufado, metemos la microSD en la ranura y volvemos a enchufar el receptor.

Esto es todo.

Una pregunta, estos programas para la instalación de la imagen son todos para Windows?, no hay ninguno que vaya con Mac?
Un saludo
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Probablemente en Mac tengas programas que hagan lo mismo ya que son funciones que hay variedad de apps en todos los sistemas. Necesitas una para formatear tarjetas SD y otra para grabar imagenes de archivos en SD
 
  • Me gusta
Reactions: Beto_73

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
Probablemente en Mac tengas programas que hagan lo mismo ya que son funciones que hay variedad de apps en todos los sistemas. Necesitas una para formatear tarjetas SD y otra para grabar imagenes de archivos en SD
Gracias Nasky!, me voy a poner a buscar programas para tener todo preparado para cuando reciba el deco.
 

mikeangel70

Presentado
Forero
24 Oct 2018
6
0
0
42
otra cuestion,al no hacer falta meter imagen para enigma2,ya que por oscam por ser tambien android por open...via apk se puede visualizar cccam sin problema e instalar picons tambien,mi gran duda es...como puedo pasar aplicaciones instaladas a la microsd para liberar la memoria interna?he probado instalando launcher,y nada,creo que faltan algunos ajustes de android porque cuando quiero pasarlas a traves de una apk de transferir datos a usb me salta diciendo que necesito permitir el rastreo de la aplicacion,e intento rastrearla pero no me deja....
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
otra cuestion,al no hacer falta meter imagen para enigma2,ya que por oscam por ser tambien android por open...via apk se puede visualizar cccam sin problema e instalar picons tambien,mi gran duda es...como puedo pasar aplicaciones instaladas a la microsd para liberar la memoria interna?he probado instalando launcher,y nada,creo que faltan algunos ajustes de android porque cuando quiero pasarlas a traves de una apk de transferir datos a usb me salta diciendo que necesito permitir el rastreo de la aplicacion,e intento rastrearla pero no me deja....
Y por qué quieres transferir esas cosas a usb si tiene 16 Gb de flash? Yo no lo he hecho nunca ni en smartphone, supongo que buscando por google encontrarás información.
 

mikeangel70

Presentado
Forero
24 Oct 2018
6
0
0
42
pues porque no me suele gustar mucho tener la memoria interna petada....por eso me gustaria saber como se podria realizar en este modelo,en otros no he tenido inconvenientes,pero veo que en este mi cabeza estallara.....
 

josalme

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2009
90
5
0
hola he instalado la imagen y funciona perfecto, pero quisiera saber la capacidad de la microSD recomendad para su instalación para su mejor aprovechamiento, en la actualidad uso una microSD de 8G.
saludos y gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
hola he instalado la imagen y funciona perfecto, pero quisiera saber la capacidad de la microSD recomendad para su instalación para su mejor aprovechamiento, en la actualidad uso una microSD de 8G.
saludos y gracias
Enigma2 no necesita mucho almacenamiento, con 1 Gb sería suficiente. No sé si podría aprovecharse el resto para algo, no he probado.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
hola he instalado la imagen y funciona perfecto, pero quisiera saber la capacidad de la microSD recomendad para su instalación para su mejor aprovechamiento, en la actualidad uso una microSD de 8G.
saludos y gracias
esto es lo que dice en sus características

Tarjeta SD: 1 ranura para tarjeta MicroSD (hasta 32 GB)
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
46
Hola ,buenas tardes a todos los foreros.Queria preguntar si sabe alguen como poner el bootvideo en el Amiko A5 en Openspa adaptado para el.Gracias.
 

josalme

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2009
90
5
0
con el win32 disc imager instalas la imagen openspa y te hace el boot.
saludos
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
46
Pufff,no esperaba que tan facil jejeje.Preguntaba en varios sitios y ninguna respuesta.Lo vere como va ir el bootvideo con tu consejo compañero josalme.Gracias.Buenas noches.Un saludo.