Home

Instalación motór-problema

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Hola.Quiero instslar el motór.Tengo una paellera de 100,motór MOT-SAT4,deco Vu+ ultimo4k.Practicamente toda la instslación la tengo hecha.Todo está bién nivelado,mis coordenadas puestas para Madrid y ajustadas a mi ubicación.El motór lo tengo a 00.0(indicador electrónico y escala tradicional)Encuentro la señal de Astra19,moviendo el cojunto.El motór y la parabólica siguen en linea recta(el eje).Ajusto las tuercas y ya con el mando del deco cambio de posición para HotBird.Resultado-0% AGC y SNR.Vuelvo con el mando al Astra19 y tampoco hay señal.En el motór mismo el indicador electrónico señala 17.4 Wue es lo que tengo que corregir?



Gracias
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Me parece que para Madrid el sat central es el 5W todo el conjunto hacia ahi (motor + antena) cuando tengas la maxima señal solo te quedara llevar la antena (motor) hacia los extremos, para afinarla.
 
  • Me gusta
Reactions: Enigmask

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Me da que la escala(latitud) del motór está inprecisa.Los tornillos no llevan un puntito q indica donde hay q ajustar la latitud.Que lío.El motor viene sin ningún manual y por lo que he leido pasa lo mismo a todos q lo han comprado independientemente del vendedor.No hay manual para este motór.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por lo que comentas, las cuentas en usals estan mal, la cuenta la hace el deco @Enigmask
Como mirar si el motor tiene bien la referencia de partida que tiene que ser 0 (cero).

Miraria el manual del deco, la parte que indica como hacer un reset al motor.
Luego busco un post, creo de este motor, tambien participo fogo.
Comento la que vi en un motor clon/similar
Al hacer un reset al motor, le dices donde esta el cero (0) para hacer luego las cuentas de usals.
Satelite en tal posicion, le resto (+/-) la posicion donde esta instalado el motor y da como resultado donde el deco manda al motor que ponga la antena.
Si el tema esta bien ajustado, encontrar el satelite.
Si no esta bien, apunta donde no esta el satelite.

Los datos de posicion son los puntos de aprtida, luego toca ligeras correcciones.
Por un error de 3milimetros, de ok pasa al ko.
Fogo cometa la segunda opcion, toca repasar, esta en e manual del motor en la red, ahora lo miro.

Luego el ajuste fino de lainstalacion es abriendo el arco, arrancas de Astra 19E a Hot Birs 13E, cuando ok, abres hasta Hispasat, eswto satelites son muy potentes y daran buena señal.
Ya estos 3 satelites, abres al Astra a 28E, si bien los 4 satelites.
En todos los casos, verificas que Intelsat 10-02 a 0'8ºOeste bien.
Creo que esta todo.

No localice el post, pero mira esta opcion, manda el motor desde el deco a la posicon 0 (cero), desconecta el cable de la antena y espera unos minutos, luego manda a la posiocion (goto X) y mira si tienes señal ahora

PD: En un pispas lo soluciones, ya comentaras que tal.
PD2:.Como tengo de torpes los dedos hoy, toca cambio de tiempo.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: Enigmask

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Gracias @Tururu.Iré informando