Home

instalación mezclador tdt y parabólica

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas.
Mi primo me tiene martirizado que quiere poner parabólica y tdt.
La tdt, osea el cable, la señal, ya la tiene metida en casa.
Ahora pregunto, ¿como hago para unificar la señal por un mismo cable tdt y parabólica, para meterlo a la cajita que le llega al comedor?
El tiene, desde el tejado un cable por donde va la señal de tdt( 1 cable), ahora supongo que con otra cajita meto el cable de la parabólica, y por una salida lo meto a la casa, por el mismo cable que tiene el instalado, y llegaría la señal mezclada a al cajita (tdt y satélite) y en la cajita del comedor se reparte un cable a la tdt y otro cable al satélite. Entiendo que es así como debe quedar montado.
Si alguien pudiera poner un esquema de las dos cajitas, el cableado ect
y que de paso me digáis una cajita (la que se pone fuera) que sea bbb, para hacer correctamente la instalación, dicha cajita, iría al exterior.Imagino que esta cajita es un mezclador, no lo se.
Muchas Gracias amigos
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Según describes la instalación, solo te haría falta, un mezclador tdt sat:

https://padredefamilia.com/conmutad...-sat?search_query=mezclador+tdt+sat&results=1

y una una toma separadora final con paso de corriente, que en el patro veo que no hay ninguna. Por ejemplo Televes 5226.

En el tejado o donde sea que esté la antena de TDT, se trata de cortar el cable y conectar al mezclador el cable que viene de la parabolica a la salida SAT, y el de la antena TDT a la salida TDT, y en la entrada IN, conectar el cable que baja hasta la vivienda. Con esto ya tendrías la señal mezclada.
Luego asegurarse, si la toma donde vas a conectar el deco es separadora y con paso de corriente, sino cambiarla por la correcta.
Si el mezclador queda a la intemperie, puedes mirar de ponerlo dentro de alguna caja estanca.

Saludos.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
tengo una cajita de esas que vendían en lidl que pone tdt y satelite, no se si me valdria esa cajita.
 

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
44
7
0
79
Hola Chepor, es muy fácil compra un mezclador, una toma separadora y una caja de registro estanca.
Conecta los cables de tdt y sat en el mezclador metido en la caja estanca, y el cable de bajada a tv en la salida del mezclador, luego abajo lo conectas a la toma separadora cerca del deco y la tv.
Haces dos latiguillos que van de la toma uno al deco y el otro a la tv. Los esquemas vienen tanto en el mezclado como en la toma.
Do todas formas donde compre el material te asesoran
Saludos Cordiales
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
yo, en la playa tengo parabólica y tdt individual y arriba en la azotea tengo los cables de la antena de la tdt y de la antena del sat unidos a un spliter de 2 x 1 y un solo cable de bajada y cuando esta en el comedor a través de otro spliter de 2 x 1 llevo cable al tuner del sat y al tuner de la tdt y veo las dos cosas cuando quiero y sin problemas
el spliter de la azotea y el de la casa es de las misma característica de 5--2400mhz
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
voy a ver si primero lo encuentro y luego soy capaz de poner una foto.
 
  • Me gusta
Reactions: millaguipm

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si la instalacion que tiene tú primo de TDT en casa es tipo estrella, no problemo, si es en serie, tendras muchas perdidas y problemas.
No se comenta por ningun lado si la señal de TDT que se reparte ya, esta amplificada, ni cuantas tomas de TDT tiene.
Lo comento por el tema del reparto de la señal.

Si solo quiere satelite pongamos que en el salon, para no modificar nada mas.
Mirar que tipo de instalacion tiene en la entrada de la casa, si es moderna, es en estrella, tendra un cuadro de comunicaciones y dentro el PAU (Punto de Acceso del Usuario), mirar las fotos de la instalacion comunitaria para que nos suene el tema por las fotos y procedimiento para mejorar la señal (que usaremos).
Ya localizado el cable que va al salon, en este cable despues del repartidor (PAU) poner el mezclador de SAT/TDT, en el otro lado tendremos que cambiar la caja de la pared por una con paso de alimentacion como la comentada por el compañero @millaguipm
ok.gif
Televes 5226.

Si la señal de TDT esta amplificada, depende de niveles se mezclara bien o tendremos que poner un amplificador de linea para que no pixele el satelite, pero bueno, pensemos que funcionara bien con lo comentado por los compañeros.

Si tienes que comprar algo, consulta con padredefamilia si tienen la toma de pared con paso de alimentacion, tienen muchas cosas que no estan en la web.

@Clemente
Recomiendo que cambies el splitter/repartidor de 1x2, la causa es sencilla, repartes señal a satelite y TDT, el problema es que tambien repartes la alimentacion de satelite y puede ser un problema (14y 18 dependiendo del canal).
Algunos compañeros luego tienen problemas en TDT y comentan que segun que canal (vertical/horizontal), la TV o lo que sea deja de funcionar y no se ve.
Si pones un mezclador, ahora para separar la señal, tienes lo mismo (filtrando frecuencias) y solo tiene paso de alimentacion con la toma de satelite.
Aqui fin, continuando en el nuevo post, <== Pica aqui on el raton.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
a ver si esto me vale, a ver si se ve.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20200112-WA0012.jpg
    IMG-20200112-WA0012.jpg
    341,4 KB · Visitas: 60

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Buenas tardes, voy a dar mi opinión como profesional del tema.
Lo primero nos faltan datos, como muy bien dice Tururu no dices si la tdt está amplificada con su respectivo amplificador de mástil, si es así o pones un amplificador de mástil de tv-sat y cambias la fuente de alimentación por una de 12v o si no quieres cambiar esto tendrías que bajar un cable hasta la fuente de alimentación y mezclar el satélite en una de las salidas de la fuente de alimentación, si no lo haces así no te llegará la corriente a la parabólica.
Si no hay amplificador de mástil tampoco debería de haber fuente de alimentación, o por lo menos eso es lo normal porque no sabemos si la antena que hay tiene el dipolo activo, esto se hace cuando la señal que saca la antena tdt es muy buena y no es necesario la ampliación. En este caso bastaría con poner un mezclador arriba y por el mismo cable te bajarían las dos señales, luego pones una toma final separadora de tv-sat y ya te debería de funcionar, siempre y cuando no haya ningún componente por medio que no deje pasar la corriente hacia el lnb( algun repartidor, derivador, alguna "T" etc.....)
No se si me habré explicando bien, ya que sin estar insitu, cada instalación es un mundo y lo digo por experiencia propia.
Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
buenas, mi primo vive lejos y hasta que no valla a verle no voy a saber todas esas cuestiones, le voy a decir que se ponga en contracto con el instalador que le metió la señal de tdt a casa y vea como esta todo eso que me decís.
La antena de tdt fijo es comunidad, no se si irá amplificada.
gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
buenas, mi primo vive lejos y hasta que no valla a verle no voy a saber todas esas cuestiones, le voy a decir que se ponga en contracto con el instalador que le metió la señal de tdt a casa y vea como esta todo eso que me decís.
La antena de tdt fijo es comunidad, no se si irá amplificada.
gracias
menuda caga de separador le han puesto a mi primo, llego y me encuentro esto, ademas de no estar la antena amplificada, valla chapucita, joder
me temo que eso es para frecuencias de radio y no para separar frecuencias de satélite, ayudaaaa
me temo que va a tener que poner un mezclador en condiciones mi primo, que lleve dc(paso de corriente).
 

Adjuntos

  • IMG_20200118_112017.jpg
    IMG_20200118_112017.jpg
    4,9 MB · Visitas: 36

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
menuda caga de separador le han puesto a mi primo, llego y me encuentro esto, ademas de no estar la antena amplificada, valla chapucita, joder
me temo que eso es para frecuencias de radio y no para separar frecuencias de satélite, ayudaaaa
me temo que va a tener que poner un mezclador en condiciones mi primo, que lleve dc(paso de corriente).

En la tapa puede poner TV-Radio, pero lo que deberías mirar, es si dentro hay montada una toma separadora de tv-sat. No seria la primera vez que se monta una tapa tv-radio con una toma separadora de satélite dentro. Si posteas modelo de la toma, lo sabremos rapido.

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde el 15 de enero solo añades como informacion:
La caratula/la tapa de la toma de la pared, es de color blanco de SIMON.
La toma de la pared es? ni idea esta detras y no se ve..:cool:

Espera que miro la toma de la pared y resto de instalacion, que tiene y que necesita.....................
Pitonisa-T.jpg

.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
como ya dije vivo alejado de mi primo(200 kms), gracias por las respuestas, en marzo volveré y vere la toma y hago fotos por dentro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
como ya dije vivo alejado de mi primo(200 kms), gracias por las respuestas, en marzo volveré y vere la toma y hago fotos por dentro
Para tirar unas fotos, que te las mande por wassapp y te ahorras los 200km.
Caja/cuadro donde se conecte la antena del tejado a la instalacion de la casa.
Lo que tenga (bicho/equipo) que reparte los cables/señal a las habitaciones.
Si es moderna la instalacion, tendra lo que se llama un cuadro de comunicaciones con todos estos temas en la entrada de la vivienda.
Que le tira una foto a la toma del salon (no a la caratula de SIMON).
Que le tira una foto a la toma del dormitorio (no a la caratula de SIMON).
Que le tira una foto a la toma del cocina. (no a la caratula de SIMON).
Para ver si son las mismas.

En todos los casos, en la foto se tiene que poder leer lo que pone, fabricante y modelo, si no se ve, es tonteria hacer una foto.
En los equipos de reparto de cable, tirar otra foto donde se vea un poca como se conectan/reparte/donde van los cables.
En las tomas de la pared, unos fabricantes pone datos por delante y otros por detras, que se vea bien lo que pone.
Se tiene que ver bien si llega un cable, donde esta conectado y si sale otro cable, que se vea bien y a donde va.
Por fotos que no quede.

Que comente si la antena es de 80cm.
Que comente si solo quiere poner un deco en el salon y nada en el resto de habitaciones.
Cuales si (las habitaciones), la foto del repartidor dara pistas, pero mejor lo comenta.
Ya aviso, en una instalacion de TDT normal, las tomas de pared no dejan pasar la alimentacion y toca cambiar.
Si es solo el salon, es mas sencillo, pero si quiere mas tomas/toda la casa, pues se complica.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Pero con esta foto que subiste, intuyo que ese splitter solo vale para TDT, tendrias que cambiarlo para que acepte las frecuencias de satelite y TDT.
Captura3.jpg

O estoy equivocado no se...
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
mi primo no va hacer nada pues tiene la casa nueva,la casa es de mi tío, y no tiene ni idea es mayor,no va a mirar nada de cuadro de comunicaciones, yo iré y veré todo, whattsap?, no usa ni movil. yo haré todas esas fotos, y veré como esta instalado.la otra vez solo pude ver, si tenia amplificador la antena de tdt o no y poco mas.
Gracias