Home

Instalación Imagen Openspa

afjvazquez

S.F.C
Amigo OpenSPA
28 Nov 2016
83
13
0
Gerena
Buenas, quería comentarles una cosilla a ver si me podéis echar una mano. Tengo un deco Vu+ uno 4k con la imagen Openpli instalada llevo intentando instalar desde hace un buen rato la imagen Openspa.
Con el Deco apagado le conecto el Pen en cualquiera de los puertos USB y el deco arranca normalmente como si nada. una vez el deco inicia con la imagen que tiene instalada puedo ver que los pendrive (e probado con 4 diferentes) los detecta sin problemas.

se os ocurre algo?

un saludo y muchas gracias.
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
37
Buenas, quería comentarles una cosilla a ver si me podéis echar una mano. Tengo un deco Vu+ uno 4k con la imagen Openpli instalada llevo intentando instalar desde hace un buen rato la imagen Openspa.
Con el Deco apagado le conecto el Pen en cualquiera de los puertos USB y el deco arranca normalmente como si nada. una vez el deco inicia con la imagen que tiene instalada puedo ver que los pendrive (e probado con 4 diferentes) los detecta sin problemas.

se os ocurre algo?

un saludo y muchas gracias.
Que archivo es el que metes en el pendrive, el archivo Zip o el que se crea cuando descomprimes, carpeta (vu plus) ?
 

afjvazquez

S.F.C
Amigo OpenSPA
28 Nov 2016
83
13
0
Gerena
Meto la carpeta vuplus que se obtiene después de descomprimir el archivo. Comentar que ya esta solucionado, por alguna razón no me dejaba instalar la ultima actualización así que probé a instalar una más antigua y a quedado resuelto el problema, una vez instalada e actualizado desde el propio deco y ya esta todo funcionando bien.

un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: aliseo2 y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Normalmente usando un viejo usb-pen de poca capacidad no tenemos problemas, con los grandes puede pasar lo comentado.
Tengo un viejo Transdata de 8Gb con led azul y otro mas viejo de 2Gb tambien con led, para ver la actividad, si no parpadea en el arranque ya se que pasa del usb-pen por lo que sea.


PD: Los 2 los guardo entre algodones para estos temas junto con "otros" amigos. JAJAJAJAJJ

Dedo-cortado-50.png
 
  • Me gusta
Reactions: afjvazquez

pepesol

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2019
54
4
0
59
Hola cuando enciendas el deco pulsa el boton frontal para que cargue la imagen desde el usb
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola cuando enciendas el deco pulsa el boton frontal para que cargue la imagen desde el usb
Ya lo soluciono el compañero, que lo apunte para otra vez.

Juraria que eso funciona en los decos con pulsador frontal activo, sea un micro pulsador y/o led "activo" sensible al poner el dedo.
El VU+Uno4K no lo tiene, solo el led sin mas.
Meto la carpeta vuplus que se obtiene después de descomprimir el archivo. Comentar que ya esta solucionado, por alguna razón no me dejaba instalar la ultima actualización así que probé a instalar una más antigua y a quedado resuelto el problema, una vez instalada e actualizado desde el propio deco y ya esta todo funcionando bien.
un saludo.
OK-chulo-jpg.gif
 

pepesol

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2019
54
4
0
59
Ya lo soluciono el compañero, que lo apunte para otra vez.

Juraria que eso funciona en los decos con pulsador frontal activo, sea un micro pulsador y/o led "activo" sensible al poner el dedo.
El VU+Uno4K no lo tiene, solo el led sin mas.

OK-chulo-jpg.gif
A mi me funciona el Vu Duo 4k,saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A mi me funciona el Vu Duo 4k,saludos
Claro y en el VU+Ultimo4K, que como el VU+Uno4KSE es activo (sensor que "ve" el dedo al pulsar), en el VU+Uno4K, solo es un led, no tiene nada mas.
Con ese mismo consejo, un compañero pulso/apreto la ventana del led en el VU+zero hasta romper el plastico.


PD: Como no fue necesario, no se las tripas quen tiene el VU+Ultimo4K, seguramente un sensor por capacidad, ahora son muy sencillos, solo 1 chip y barato.
ok.gif

.