Home

Instalación imagen OpenSPA por usb / OpenSPA image installation by usb

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
1. Descargar imagen OpenSPA desde aquí
2. Descomprimir el zip y extraer la carpeta update en un pendrive.
3. Insertar el pendrive en un usb de vuestro receptor.
4. Apagar el receptor con el interruptor trasero. Teniendo el receptor conectado a la tele por hdmi, esperar que aparezca en la tele el mensaje de actualización.
5. Pulsar el botón power del frontal del receptor.
6. En la tele saldrá el mensaje Updating y se iniciará la instalación.
7. Una vez terminada la instalación el receptor se reiniciará.
8. Tras el reinicio, quitar el pendrive y esperar que aparezca el asistente de instalación.

IMPORTANTE : No apagar el receptor durante el proceso de actualización.

-------------------------------

1. Download OpenSPA image from here
2. Unzip file and extract update folder to pendrive.
3. Insert pendrive in an usb of your receiver.
4. Switch off your receiver from rear switch. With receiver plugged to TV by hdmi, wait updating message on TV.
5. Press power button from receiver front panel.
6. Then you can see Updating message at TV and installation will start.
7. Once installation finish, receiver will restart.
8. After restarting, remove pendrive and wait to wizard screen.

IMPORTANT : Don't turn off receiver during updating process.
 

jorak77

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2018
35
7
0
46
hola y buenas noches, llevo desde ayer probando esta imagen como bien explicas (no es muy complicado) pero mi deco no para de starting_o_, e probado varios pendrives por el usb delanero y trasero, alguuna sugerencia?. se puede actualizar via rs232?.

gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: odinator

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
hola y buenas noches, llevo desde ayer probando esta imagen como bien explicas (no es muy complicado) pero mi deco no para de starting_o_, e probado varios pendrives por el usb delanero y trasero, alguuna sugerencia?. se puede actualizar via rs232?.

gracias.

Algo harás mal, a nadie de los que lo tenemos nos ha pasado.
 

jorak77

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2018
35
7
0
46
lo primero que hice nada mas llegar fue enchufarlo. ya estaba a sin, fui leyendo y leyendo y me tiendo uddate en los pendrive. pero nada no hace ni un amago. tengo pendrive con luz que al estar leyendo datos iluminan, pos no se encienden al meterlos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
lo primero que hice nada mas llegar fue enchufarlo. ya estaba a sin, fui leyendo y leyendo y me tiendo uddate en los pendrive. pero nada no hace ni un amago. tengo pendrive con luz que al estar leyendo datos iluminan, pos no se encienden al meterlos.

No te arranca la imagen que venía de fábrica tampoco?
 

jorak77

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2018
35
7
0
46
Nada, pantalla de la tele en negro y la del deco starting. Lo voy a enviar de vuelta a padredefamila, donde lo compré. Gracias ya te contaré.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Que mala pinta tiene, lo mejor será reclamar. Y un consejo o petición, siempre que puedas, si te gusta OpenSPA, mira de comprar en nuestro patrocinador.
 
  • Me gusta
Reactions: jorak77

jorak77

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2018
35
7
0
46
Que mala pinta tiene, lo mejor será reclamar. Y un consejo o petición, siempre que puedas, si te gusta OpenSPA, mira de comprar en nuestro patrocinador.
Me lo apunto para la siguiente. Gracias grupo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Siempre es bueno probar los equipos con la imagen que trae de fabrica.
Son 20 minutos y verificas que todo funciona la 100%, luego toca jugar.
.
hola y buenas noches, llevo desde ayer probando esta imagen como bien explicas (no es muy complicado) pero mi deco no para de starting_o_ , e probado varios pendrives por el usb delanero y trasero, alguuna sugerencia?. se puede actualizar via rs232?.
gracias.
.
El post ya es viejo (+15 dias), pero vale para no teclear.:good
Si usas un usb-pendriver viejo, el que uso sin problemas y certificado 100% con los VU+ (tiene de todo).
Pasa lo que comenta el compañero.
En el usb delantero por comodidad, el pendriver tiene luz indicando actividad, se ve que baila (mira), pero pasa y al pulsar de nuevo el power delantero, termina de arranar con la imagen original, sin cargar (update) la nueva imagen.

Mejor usa un usb-pendriver nuevo ó que no tenga nada mas que el fichero de la actualizacion del deco.
Con el nuevo usb-pendriver, todo ok, ahora si realiza la instalacion a la primer.
.