Home

Instalación de parabólica,elección de deco...

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No olvides que toda comunicacion con el deco, tiene 2 segundos de retardo +/-, lo digo por mover y ver valores 2 segundos despues.
Revision de ajustes de la antena sin aflojar nada y saber si esta bien ajustada la antena/LNB.

Es importante, antes de aflojar nada, simplemente tirar como si fuera una oreja la parabola, la mueves en la direccion que quieras 3 milimetros y esperas, si no mejora señal/SNR y calidad/AGC, un pelin mas, sobre 5mm total, si empeora, tira en las otras 3 direcciones que quedan esperando sus tiempos (arriba/abajo, derecha/izquierda).
Si mejora en alguna direccion, ya sabes cual le gusta, si no mejora en ninguna, toca revisar el LNB y su ajuste, se llama contrapolado del LNB.

Una antena bien ajustada, si la mueves 3mm, pierde mucha mucha señal, si la mueves 5mm pasa de ok 100x100 a cero de señal.
Todo esto, sin aflojar nada, ya sueltos los tornillos, es muy sencillo perder la referencia del satelite (al Sol entre las 12-14Horas), apuntas a una diana de 8 metros de diametro y piensas que es muy sencillo dar al blanco, pero esta a 35000 kilometros de distancia y esos 3 milimetro, hace que des en el borde, con 5mm ya no das en la diana.
Otro chiste mas, muy bueno por cierto, Astra a 19'2ºEste no es un satelite, lo forman 4 satelites.
Astra 1KR, Astra 1L, Astra 1M y Astra 1N y todos a 19'2ºEste.
Piensa que estas posicionados en las esquinas de una hoja y tienes que apuntar al centro de esa hoja.
Si apuntas a uno de los lados, los de un lado bien y los del otro mal.
Si apuntas fuera de la hoja, lo de un lado bien y los del otro ya nada.

Y no, la referencia de poner el LNB a las 7 no es una posicion sin mas, se parte de un punto (las 7 mirando la antena de frente y usando el cable/conector "F" de referencia) y toca ajustar en su punto maximo como siempre.
Como ya esta contado en el foro, buena lectura.
El LNB mixto que tienes, funciona con esa referencia para el Astra a 19'2ºE, a las 7 mirando de frente la antena.
Es bueno saber que otros LNB's, lo tienen a las 6 y otros a las 5 (algo de culturilla para ajustar una antena).


...supongo que dejarás algo de tiempo para estar por aquí..
Por este foro, hace 7 años, repetir los mismo, para algunos no es facil, el foro (este y otros) tienen muchos post que terminaran en el fondo.
paz22 dedos currando, se dejaron algunos apuntes de estos temas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: Parker

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
No olvides que toda comunicacion con el deco, tiene 2 segundos de retardo +/-, lo digo por mover y ver valores 2 segundos despues.
Revision de ajustes de la antena sin aflojar nada y saber si esta bien ajustada la antena/LNB.

Es importante, antes de aflojar nada, simplemente tirar como si fuera una oreja la parabola, la mueves en la direccion que quieras 3 milimetros y esperas, si no mejora señal/SNR y calidad/AGC, un pelin mas, sobre 5mm total, si empeora, tira en las otras 3 direcciones que quedan esperando sus tiempos (arriba/abajo, derecha/izquierda).
Si mejora en alguna direccion, ya sabes cual le gusta, si no mejora en ninguna, toca revisar el LNB y su ajuste, se llama contrapolado del LNB.

Una antena bien ajustada, si la mueves 3mm, pierde mucha mucha señal, si la mueves 5mm pasa de ok 100x100 a cero de señal.
Todo esto, sin aflojar nada, ya sueltos los tornillos, es muy sencillo perder la referencia del satelite (al Sol entre las 12-14Horas), apuntas a una diana de 8 metros de diametro y piensas que es muy sencillo dar al blanco, pero esta a 35000 kilometros de distancia y esos 3 milimetro, hace que des en el borde, con 5mm ya no das en la diana.
Otro chiste mas, muy bueno por cierto, Astra a 19'2ºEste no es un satelite, lo forman 4 satelites.
Astra 1KR, Astra 1L, Astra 1M y Astra 1N y todos a 19'2ºEste.
Piensa que estas posicionados en las esquinas de una hoja y tienes que apuntar al centro de esa hoja.
Si apuntas a uno de los lados, los de un lado bien y los del otro mal.
Si apuntas fuera de la hoja, lo de un lado bien y los del otro ya nada.

Y no, la referencia de poner el LNB a las 7 no es una posicion sin mas, se parte de un punto (las 7 mirando la antena de frente y usando el cable/conector "F" de referencia) y toca ajustar en su punto maximo como siempre.
Como ya esta contado en el foro, buena lectura.
El LNB mixto que tienes, funciona con esa referencia para el Astra a 19'2ºE, a las 7 mirando de frente la antena.
Es bueno saber que otros LNB's, lo tienen a las 6 y otros a las 5 (algo de culturilla para ajustar una antena).



Por este foro, hace 7 años, repetir los mismo, para algunos no es facil, el foro (este y otros) tienen muchos post que terminaran en el fondo.
paz22 dedos currando, se dejaron algunos apuntes de estos temas.

OK,según te he leído la antena puede estar bien ajustada pero una desviación de 3mm es un mundo(que es lo que puede estar pasando) y puede afectar a que haya esa diferencia de lo normal en vez de 90% a como me aparece 43-48%,avisaré al técnico y le diré que la señal es muy baja para lo que realmente se debe de tener que son esos 90% más o menos y el AGC que en vez de 7 u 8 vaya a los 60%.

Para el tema de las comparaciones de niveles (señal/calidad) entre diferentes decos, usando la misma antena y LNB, veras que todos miden diferente y eso que es la misma antena/LNB.

Este enlace te lleva directo al GigaBlue QUAD 4K, muy similar (espero) al Gigablue que tienes con tuner FBC.
https://openspa.info/threads/plantilla-para-no-tener-que-consultar-a-la-pitonisa-valida-para-todo-gracias-por-usar-tambien-niveles-de-señal-con-distintos-decos-mismas-antenas.49372/#post-419218

No se si le pasara lo mismo al modelo que tienes, repasa este otro post sobre los canales por encima de 12000Mhz.

https://openspa.info/threads/como-a...-con-la-misma-antena.41391/page-2#post-426358

PD: Si quieres leer el resto del hilo, tú mismo.
:leer:
Estos enlaces ya los había visto y es por eso que al instalarme todo y ver esos % me mosqueo al ver que eran tan bajos ya que tenía de referencia o que andaban lo normal en 90% de señal y 60 de calidad y no lo que me daban a mi,lo que comentas de por encima de 12000 los valores salen muy parecidos por no decir casi 47-48 y aparte he visto los que ponías canal sur,nitro,sport1 y eurosport.
Voy a probar mi deco en casa del vecino y ya cuando tenga el suyo mirare aunque no sirva de guía lo único que no debería salirle índices muy,muy superiores es decir 90-60.
Ya cuando sepa algo diré como va el tema
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En toda esta pelicula, te saltas un punto importante de partida, aqui casi todos tenemos 80cm de antena.
Tienes 60cm, aqui se aplica el chiste de siempre, en antenas el tamaño si importa.
ok.gif

:lluvia:ya veras con 4 gotas lo que pasa.
Ciego-emoticon-peque.jpg


OK,según te he leído la antena puede estar bien ajustada pero una desviación de 3mm es un mundo(que es lo que puede estar pasando) y puede afectar a que haya esa diferencia de lo normal en vez de 90% a como me aparece 43-48%,avisaré al técnico y le diré que la señal es muy baja para lo que realmente se debe de tener que son esos 90% más o menos y el AGC que en vez de 7 u 8 vaya a los 60%.
No digo eso.
Digo que no des nada por supuesto y que lo mires tú sin aflojar nada.
Mueves esos 3mm en las 4 direcciones y ves si le gusta, si no sube la señal, esta claro que ese no es la causa de tener bajos los niveles en el deco que tienes.

Soy de pueblo, pero si la antena esta bien ajustada, como puede estar desviada 3milimetros.? entonces no esta bien ajustada.
Toca repasar tirando de la oreja/parabola.

En los post que recomende leer, tienes unos tp/frecuencias/canales para ver los niveles entre ellos y ver las diferencias, si entre esos canales la diferencia es pequeña, esta bien ajustada, si unos muy altos y otros muy bajos, esta mal.
Como indicas que no tienes tanta diferencia con los canales que indico por encima de 12000, pues perfecto.
Hoy no es buen dia para dar a la tecla, paso a modo lector.
1paz2 2 jojojo 3:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Hoy he podido hacer la prueba del deco con el cable del vecino configurando el deco y los % totalmente distintos a los míos SNR 39% y AGC 92% se veían los canales pero en algunos momentos se veían puntos y si cambiabas un canal mezclaba los 2,y desde su casa que tiene mejor vista al lnb cosa que a mi me costaba ver pero ya me había dado cuenta esta mirando hacia un pilar no se si tendrá algo que ver pero si eso no debe tener un obstáculo aquí algo se encuentra

Mi SNR 42-46 y AGC 7-8 y vecino 39 y 92 para flipar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tema del "pilar" es bueno, en linea recta? donde apunta el brazo del LNB por ejemplo?
En internet, tienes web realizan los calculos para saber si algo que esta delante, te quita señal.

Los de pueblo como yo, no ponemos delante.ñik:
En general, estando delante de la antena parabolica, pongamos que la parabola esta a 50cm del suelo, si te pones delante de la antena y con el Sol a la espalda.
Sobre las 12-14Horas por ejemplo.
Te pones delante de la antena, sin que la sombra de la cabeza tape el LNB, la señal del satelite pasa por encima de ti sin ningun problema.
Si ya haces sombra sobre el LNB/antena, pues todo ese trozo, te faltara señal, si tapas el 50% pues estaras ciego.
El tema de ver el viejo canal y el nuevo mezclados al cambiar con el mando, suele pasar al ser muy bajos los niveles y al receptor le falta infomacion de donde tiene que pintar cada punto de color (es como funciona el sistema digital).

Por eso se ven la 2 imagenes fundidas, al rato, ya tendra la informacion bien y solo se vera una, como digo, pasa con señales bajas.
En mi caso, la ultima vez al perder señal durante las ultimas tormentas en el pueblo estos ultimos dias.

Estas antenas parabolicas, son ofsett, la señal se refleja sobre la antena como si fuera un espejo a la boca del LNB (una lata en este caso).
Los angulos de la señal son correctos para esta antena, tambien de 50cm, valida para canales 4Kx4K(lata-UHD)
Entenderas que tener algo delante, si no esta a la altura donde tenemos el satelite, no es problema, no da sombra de señal.

Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif


PD: no olvides la prueba de tirar de la "oreja" sin aflojar nada y ver que tal.
Reflejo-espejo-T.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algo de culturilla.
Astra esta a 19'2ºEste y tiene una buena elevacion.
Para satelites a 57º, la antena apunta al suelo por esa regla, pero al ser offset, no es problema.
Como los satelites apartir de 57º, estan a ras de horizonte, cualquier arbol/casa que tengamos en medio de la linea imaginaria desde el LNB con el horizonte, nos quita señal del satelite y claro, estaremos ciegos.
Ciego-emoticon-peque.jpg
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
El tema del "pilar" es bueno, en linea recta? donde apunta el brazo del LNB por ejemplo?
En internet, tienes web realizan los calculos para saber si algo que esta delante, te quita señal.
Podría mandar una foto que hice pero para poder pillar el Lnb tuve que sacar el móvil por la terraza,quizás desde la parte del vecino se vea mejor que el brazo que sujeta el Lnb si haces una línea recta parte del Lnb no da a la calle está tapado por el pilar.

Los de pueblo como yo, no ponemos delante. Aquí va a ser difícil porque es en alto desde un balcón y de frente no te puede poner que está la calle
En general, estando delante de la antena parabolica, pongamos que la parabola esta a 50cm del suelo, si te pones delante de la antena y con el Sol a la espalda.
Sobre las 12-14Horas por ejemplo.
Te pones delante de la antena, sin que la sombra de la cabeza tape el LNB, la señal del satelite pasa por encima de ti sin ningun problema.
Si ya haces sombra sobre el LNB/antena, pues todo ese trozo, te faltara señal, si tapas el 50% pues estaras ciego.
El tema de ver el viejo canal y el nuevo mezclados al cambiar con el mando, suele pasar al ser muy bajos los niveles y al receptor le falta infomacion de donde tiene que pintar cada punto de color (es como funciona el sistema digital).

Por eso se ven la 2 imagenes fundidas, al rato, ya tendra la infirmacion bien y solo se vera una, como digo, pasa con señales bajas.
En mi caso, la ultima vez al perder señal durante las ultimas tormentas en el pueblo estos ultimos dias.

Estas antenas parabolicas, son ofsett, la señal se refleja sobre la antena como si fuera un espejo a la boca del LNB (una lata en este caso).
Los angulos de la señal son correctos para esta antena, tambien de 50cm, valida para canales 4Kx4K(lata-UHD)
Entenderas que tener algo delante, si no esta a la altura donde tenemos el satelite, no es problema, no da sombra de señal.

Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif


PD: no olvides la prueba de tirar de la "oreja" sin aflojar nada y ver que tal.
Reflejo-espejo-T.jpg
Y bueno las medidas que he puesto de 39 y 92 varían mucho con respecto a las mías y decía el técnico que estaban mejor y ya que me comentastes que con la lluvia o viento la señal decae pues no quiero imaginar cuando suceda estos % que serán nulos para ver la tele.Es que ya con el deco lo he probado con unicable y legacy.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Buenas después de pasar casi un mes me ha dado tiempo a ver los efectos de la lluvia(que la señal se venía abajo),luego paso que los canales se pixelaban y al vecino los HD no los veía,así que llame al técnico y le comente lo que sucedía,dijo que iría a revisar la instalación pero que si no veía nada raro(seguía diciendo que lo había dejado bien) no entraría en garantía y tocaría pagar,bien pues se paso.
El día que vino trajo un lnb para hacer pruebas,lo conecto y vimos que la señal de 40 y tantos y agc 7 que tenía pasaban a 40 y tantos de señal y agc 90 y algo,mismo resultados que dieron cuando me lleve el deco al legacy de mi vecino,luego pasamos a casa del vecino y señal 90 y calidad 0 en canales de hd,volvimos a mi casa y empezó con el medidor de campo(todo con el lnb suyo)y tocaría el lnb y al volver al vecino señal 90 y calidad 73 y a mí 50 y algo y 7 agc había mejorado,pues me dijo es que el lnb unicable que tienes hace que no puedas estar los 2 conectados y yo diciendo mira no es así porque esto esta hecho para 2 independientes y la salida scr,al ver que daba mejores datos dije este me la quiere colar y dirá que es culpa del lnb y que pague por ir a revisar la instalación total que le volví a decir que pusiera el lnb unicable y me dijo bueno lo pongo ya que le había insistido que no tenía nada que ver que estuvieramos 2 viendo la tele.Conecta el lnb unicable al medidor y me enseña los parametros cosa que no entiendo(lo único que me fije el mec que marcaba 9 con algo)después deja conectado el cable y de repente los canales que marcaban de señal 43 pasan a 56-62 y el agc 7 y canales alemanes que no tenían señal 0 cogían señal y le digo anda si han subido algo habrás tocado al lnb girarlo un poco y no dijo nada,tambíen le dije si se podía afinar más y me dijo que no,bueno mi vecino ya veía los canales y ya si tenía una mejor señal 90 y 74,pero al irse me di cuenta que el cable de mi instalación en el que sobresalían los pelillos de cobre que le dije si eso podía influir y dijo que no,pues ya no estaban por fuera los habría dejado dentro del conector,no se si eso influyo,pero que tuvo que tocar el lnb seguro,la antena no la toco.

También decir que cada deco es un mundo,el gigablue ue 4k marca esos niveles(algo mejores que al principio)y los de mi vecino ya viendo que son diferentes con respecto a los míos mientras se vea no hay porque preocuparse.
 
Última edición:

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
El único ajuste que se puede hacer sobre un LNB, sin mover la orientación de la antena, es el ajuste de la polarización o contrapolar que no es más que girar el LNB sobre sobre su propio eje. Ese ajuste, tiene un punto donde es el correcto y tienes los mejores niveles de calidad en la señal, una vez pasado ese punto ya sea a cualquiera de los dos sentidos, la señal empieza a deteriorarse. Si el técnico dejó correctamente ajustado el LNB en ese punto, pues como ya te indicó, no puedes ajustar nada más. Si acaso vuelve a fallar la antena, siempre puedes intentar hacer ese ajuste tu mismo puesto que es lo más sencillo.

Por los pelillos que asoman del conector "F", no tendrías que preocuparte. No se bien si esos pelillos que dices, es en el conector del LNB, porque si es allí, lo que me preocuparía es que si los ves, es porque no ha dejado o al menos no tienes, nada protegiendo el conector en caso de lluvia.

Saludos
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
El único ajuste que se puede hacer sobre un LNB, sin mover la orientación de la antena, es el ajuste de la polarización o contrapolar que no es más que girar el LNB sobre sobre su propio eje. Ese ajuste, tiene un punto donde es el correcto y tienes los mejores niveles de calidad en la señal, una vez pasado ese punto ya sea a cualquiera de los dos sentidos, la señal empieza a deteriorarse. Si el técnico dejó correctamente ajustado el LNB en ese punto, pues como ya te indicó, no puedes ajustar nada más. Si acaso vuelve a fallar la antena, siempre puedes intentar hacer ese ajuste tu mismo puesto que es lo más sencillo.
Tururu también me comento que una de las opciones para tocar el lnb sería contrapolar,así que supongo que algo haría para mejorar la señal,lo que sí que al 90 y tanto no llega pero cada deco mide de forma diferente y como tengo la referencia del vecino ya me quedo más tranquilo.
Por los pelillos que asoman del conector "F", no tendrías que preocuparte. No se bien si esos pelillos que dices, es en el conector del LNB, porque si es allí, lo que me preocuparía es que si los ves, es porque no ha dejado o al menos no tienes, nada protegiendo el conector en caso de lluvia.
Me refería al conector que va al lnb que al hacer la instalación dejo pelillos por fuera del conector,se lo comente que si eso influiría con las inclemencias del tiempo y dijo que no,pues cuando volvió toco el lnb y como he dicho al irse me fije y el cable que sobresalían los pelillos ya no aparecían,así que mejor.
Gracias!

Saludos
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Pq esa prueba en casa del vecino? pienso que no te llega suficiente señal de satelite y por eso el octagon tiene problemas con lo mismo que el freesat ve bien (pero bajo seguramente), lleva el octagon y tambien el Freesat para ver los niveles y luego compara con tu casa, en el Canal Andalucia A. (Andalucia).

En la comunitaria por satelite, tengo mucha mas (pero es mia y no es como las demas), recuerdas los valores de ese canal en casa del amigo?
En mi instalacion tengo Señal/SNR 92% y Calidad/Agc 99%, BER 0, con la antena individual de 75cm algo menos, Señal/SNR 87% y Calidad/Agc 65%, BER 0.
Los sintonizadores de este deco son buenos y su umbral es del 50%, por debajo se queda ciego, lo se, sintonizo canales ingleses del Astra a 28'2ºE del haz UK con una antena de 90cm, por eso tengo una de 125cm desde Madrid para esos canales que no se pueden sintonizar fuera de UK.

Ahora mira la foto que pones, amplie la zona de los niveles, entenderas que si los sintoniza si pones los datos a mano, pero el no los ve, estan muy bajos, y como ya comente, el sintonizador del freesat es muy bueno (por cometarios de otros compañeros, se apañan con señales que estos decos enigma2 no escuchan na).

La foto que pusiste, donde vemos unos niveles de señal muy muy muy bajos

Ver el adjunto 25766



Si no tenemos señal, pues esto no tiene solucion, no vale decir, este se ve y el otro no.
Repito, como ya comente, el oido de los decos Freesat es muy bueno y se apañan con na.

Espero que en el "cuadro de comunicaciones" no tengas ningun equipo electronico, si lo tienes, lo apagas para una prueba, no sea que interfiera, incluidos router/wifis y amplificadores de todo tipo, si tienes operador de cable, separa lo mas lejos esos cables y deja el equipo apagado para la prueba, las frecuencias de estas empresas por cable, son muy proximas y tienen mucho nivel, tanto que pueden dejar sordo/interferir la seañl de satelite.
No vale desconectar el cable del equipo, tengo en casa el viejo cable de Madrite (ahora ONO) y lo que emite, no tiene nombre, por eso mejor lo aviso.

Creo que este el es problema real que tienes, no tienes señal suficiente de satelite, ya nos contaras, suerte.
La solucion, llamar al administrador y contar, ellos te mandaran al instalador que realiza el mantenimiento y medira niveles hasta las tomas de la pared, por norma ICT si no recuerdo mal (esta joia la memoria y no es coña), tienes que tener como minimo 45dBµV de señal, esto no se puede traducir de ninguna manera a los niveles de los decos/receptores.
Si mide usando el cable que llega al IN1, tendra mas nivel ya que falta repartir a todas las tomas y luego la pedida de la toma/caja de la pared (-1dB).
Tienes un repartidor de 8 salidas, el reparte por igual, le da igual que no tengas nada conectado, lo ideal es tener puestos los tapones/terminadores de 75 ohmios.
.
Leyendote quería preguntarte lo que he marcado en azul eso es en general para instalaciones individuales o solo comunitarias?Te lo digo porque cuando hablábamos en la instalación que me hicieron que en el gigablue me daban unos valores muy bajos de señal y agc y luego volvió el técnico,ajusto el lnb y con eso mejoro la señal hasta llegar a 60 y pico y agc 7 u 8 aunque mi vecino tenía valores de 90 y pico y 70 y algo calidad,di por concluido dando por hecho que según el deco los datos serían diferentes,pero con esto del operador por cable yo tengo ONO y resulta que el cajetín donde entran los cables de ONO están justamente al lado de los cables de la instalación de satelite y del deco,podría ser que interfieran en la señal y no dar unos índices más altos acercándose a los 90?
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
De verdar, hacer esta consulta en el otro post, tiene sentido? lo muevo a tú consulta y dejamos el otro con sus problemas.
maid-smiley-emoticon.gif
Siento haberlo escrito,pero al hacer referencia lo de ONO me ha surgido esa duda si por eso motivo podría ser que interfiriera en la señal
Si,la verdad que entre todos estáis que no dais con la tecla,esperemos que llegue a solucionarlo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Juraria que dije que tengo la memoria joia.JAJAJAJAJJ
Si me animo, repaso los 90 post para tener claro el problema y recomendaciones indicasdas por ver los resultados que comentas.

Tú tienes un problema y el compañero dreglero otro, al tener una señal tan tan tan baja, toca revisar cualquier tema que pueda interferir, pienso que no es tú caso.

Las frecuencias/tp son las mismas en instalacion individual y en colectiva.
.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Juraria que dije que tengo la memoria joia.JAJAJAJAJJ
Si me animo, repaso los 90 post para tener claro el problema y recomendaciones indicasdas por ver los resultados que comentas.

Tú tienes un problema y el compañero dreglero otro, al tener una señal tan tan tan baja, toca revisar cualquier tema que pueda interferir, pienso que no es tú caso.

Las frecuencias/tp son las mismas en instalacion individual y en colectiva.
.
Ok,lo he interpretado mal,al leer ONO me liado pero en mi caso no es que tuviera una señal tan,tan baja,así que todo arreglado.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Siento haberlo escrito,pero al hacer referencia lo de ONO me ha surgido esa duda si por eso motivo podría ser que interfiriera en la señal
Si,la verdad que entre todos estáis que no dais con la tecla,esperemos que llegue a solucionarlo.
En el ultimo post, creo que se ve el problema que tiene (baja señal en su vivienda) y la solucion esta en su mano, él decidira que hacer, aqui desde el otro lado poco mas podemos ver y hacer.
Aparte de dar palos de ciego si alguna informacion dada no es correcta y despista al plantear soluciones.

Ese problema, son 2 minutos, llegas, mides la señal con equipo profesional en el cable que sale de la toma y lo ves en na.
El equipo esta revisado por Padrede famialia, en casa de un amigo con otra comunitaria, funciona bien, en su casa, no, en casa de otros vecino del mismo bloque, toca ver si se ve bien y salir de dudas.
Por mi parte, es un tema que esta en su mano solucionar, la opcion que decida, sera la correcta.

PD: Una interferencia no baja la señal, dispara el BER.
 
  • Me gusta
Reactions: Stivii

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok,lo he interpretado mal,al leer ONO me liado pero en mi caso no es que tuviera una señal tan,tan baja,así que todo arreglado.
Un saludo

Sin leer los 90 post.
Cuando indicamos baja señal y mas en una antena recien instalada.
La respuesta es antena/LNB mal ajusado (es lo normal).
Si en casa del otro con quien compartes el LNB se usa tú deco para medir niveles de señal/snr y calida/agc, se puede comparar niveles.
Si son decos diferentes es tonteria.
Sin olvidar el cable que tiene cada uno.

No vale decir los metros, tambien la calidad es importante.
Por las caracteristicas de mi instalacion (muy rara), cada LNB tiene 3/4 cables de conexion de la misma longitud y calidad, todos son de bajas perdidas (28dB cada 100 metros), tengo lineas de 40 metros hasta la mas larga de 60 metros, esos 20 metros de diferencio no los noto.
Todavia mantengo unas lineas viejas de 50 metros de 33dB de perdidas cada 100metros y si comparo la señal con el mismo deco, parece que la manguera esta pinchada por todos los sitios mirando los niveles con el mismo deco en otro punto de la casa donde terminan esos cables.

18148-ideas-reutilizar-manguera-vieja-rota.jpg



En los LNB unicable mixtos que tengo, indican el mismo nivel de señal, tanto en unicable como legacy.
Con el mismo tipo de cable y los mismos metros usando el mismo deco.
Es lo unico que puedo decir.

En todas las antenas usadas con estos LNB, tanto en 70cm, 90cm como 125cm, son de distintos vendedores, con diferentes marcas, pero la madre/fabrica es la misma en el fondo (creo).
De 4SCR+2Legacy, de 4SCR+3Legacy, de 8SCR+2Legacy, de 24SCR+2Legacy.

En tu antena/instalacion.
El ajuste del giro del LNB (contrapolado) indica que no se dejo bien al subir la señal en la segunda visita.
Creo que esta pendiente la prueba por tú parte (sin aflojar nada) de tirar del borde de la antena como si fuera una oreja en las 4 direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda) unos 3 milimetros y aguartar, luego 5 mm y aguartar los 2 segundos para ver si gana o pierde señal en las 4 direcciones, asi sabes si esta bien ajustada la orientacion de la antena.
Si no da mas, no ganas señal, pues esta bien ajustada la orientacion de la antena.

Pq tienes tan poca señal? las respuestas logicas de siempre.
Antena/LNB mal ajustados, cable de muchas perdidas, empalmes en el cable, antena pequeña para donde vives (en Canarias son mas grandes, 90cm el minimo, en peninsula 50cm el minimo), obstáculos en el camino del satelite (no se pq me suena un chiste con una columna, pero repito, tengo que leer los 90 post), la antena recomendada para la peninsula son 80cm para mal tiempo., con 45cm algun compañero se apaña.
Mi comunitaria la tengo con 55cm, un dia la cambiare por algo mas grande, aguanta lluvia normal, si tiran cubos de agua, esos 10 minutos conecto la de 90cm y listo.
En 2017 empece a cambiar los cables, con la idea de cambiar la antena, pero me rompi y se quedo todo pendiente desde entonces.
No se pq tambien me suena que no tienes ni 80cm (joia memoria), seguramente me anime esta tarde desde el "trono" y lo leere pacientemente.
:relaxing:
.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Tururu muchas gracias por el tiempo que dedicas en resolver todas las dudas que en este caso planteo o planteamos en general,si hablamos de la instalación el cable es el mismo,me refiero en calidad,tiro del rollo para ambos,lo que puede variar en en metros que quizás yo tenga unos pocos más.
Antes de que el instalador viniera por segunda vez hice la prueba con el deco en casa del vecino y esos mismos resultados dieron cuando el instalador puso mi cable de la instalación en la salida legacy ,lo único lo comentado que al ser distintos decos marcan distinto(por hacerme una idea al ver que el vecino su señal se asemejaba a los visto en otros decos 92 señal y 74 calidad)me dejo más tranquilo y la verdad que lo que dijistes de tirarle de la oreja a la antena quedo pendiente,más por miedo a liarla y que luego el instalador dijera que al haberla tocado no me cubriría la garantía,también me dijo que más no podía afinar que estaba ya bien,así que no le insistí.
La antena es de 60cm y lo que si comente es que con el lnb(salida legacy) que trajo el técnico para probar en vez del unicable la señal era de 60 y agc 92,más o menos lo que marcaba cuando habíamos conectado el cable a la salida legacy del lnb unicable pero sin haber ajustado el lnb.