Home

Instalación de parabólica,elección de deco...

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Vale yo también soy de Vodafone pero dices que en puerta de enlace pones 192.168.1.1 lo que pasa que p.ej mis ips 192.168.0.X tienen el 0 habría que modificarlo? o pongo la puerta de enlace que me has dicho

Acabo de entrar en Ipconfig y la puerta de enlace predeterminada me aparece 192.168.0.X
pues entonces usa eso, en mi caso es 192.168.1.1
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
609
0
Vale yo también soy de Vodafone pero dices que en puerta de enlace pones 192.168.1.1 lo que pasa que p.ej mis ips 192.168.0.X tienen el 0 habría que modificarlo? o pongo la puerta de enlace que me has dicho

Acabo de entrar en Ipconfig y la puerta de enlace predeterminada me aparece 192.168.0.X

La puerta de enlace suele ser la dirección 1 de tu rango de IP's.

Si la IP de un dispositivo conectado a la red es 10.25.54.120 (por ejemplo), la puerta de enlace o gateway suele ser 10.25.54.1.

En tu caso, a no ser que hayas cambiado la puerta de enlace, debería ser 192.168.0.1
 
  • Me gusta
Reactions: Stivii

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Buenas
Os comento,hoy por fin han instalado la antena para mí y mi vecino(que al final la compartimos) con el lnb unicable robust opticum 2scr 2 legacy(tiene 2 salidas normales y la unicable)pues bien en un principio le he dicho que me lo conectará mi salida de antena a la entrada dorada y no lo había hecho,total que le he querido explicar que para el gigablue necesitaba esa toma para mi y la otras 2 me daban igual para el vecino.
Una vez hecha la instalación que me ha conectado a la salida de unicable he probado los canales autonómicos y he visto en la pantalla que el SNR marcaba 43% y AGC 6% y le he dicho que era poca señal y me ponía que eso iba a ser el lnb unicable que no le daba señal de satelite y que había probado la del vecino estaban bien lo único que no lo he visto y no tenía el vecino un aparato para ir a comprobarlo.
Las configuraciones con sus respectivos sintonizadores los tengo como ponía Tururu,viendo configuraciones he visto algo del LNB corriente o algo así y esta en NO si no recuerdo mal,yo creo que la señal tan baja si es que debe estar más alta puede ser que este mal orientada la antena o lnb porque me he asomado y por un pelín da un pilar.
No se no he visto las calidades con el aparato que tiene este hombre pero yo configurarlo creo que lo tengo bien hecho y el tecnico pone de escusa que poniendolo en el lnb normal le daba mas señal me extraña ya que si no entendí mal desde el lnb unicable iba un cable directo al deco turner A y no habría problema ninguno,no?
La orientación que este mal puede ser eso?
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Hola todavía estoy pendiente de comprobar si me vecino le llega bien la señal o le aparecen unos porcentajes más altos,pero antes esta mirando decos compatibles que le pueden valer para el lnb unicable mixto con legacy y yo creo que si la toma de unicable es para mi deco gigablue las otras tomas que creo que serían lnb normales cualquier deco le valdría o debería ser compatible con unicable?
Alguien me puede decir si con la SNR que puse el otro día que marcaba 43% y AGC 6% es que hay algún problema?Porque estos días he estado probando los canales y los porcentajes están 46 a 50% SNR y AGC depende el canal 6 a 8,lo que si he visto hoy con un canal telesur hd marcaba 39SNR y de golpe ha pasado a 99 y ha vuelto a bajar a 39?
Es que en algunas fotos que os he visto aquí en el foro la gente tiene a tope los porcentajes de SNR y AGC y supongo que debería estar por esas cifras.
No quiero ser pesado pero espero alguna respuesta que la verdad que estoy con la incertidumbre si es algo normal o debo preocuparme
Gracias ante todo
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
A mí, con antena de 80cm, tengo una media, con LNB Unicable, de 90% tanto en SNR Y AGC, en Astra 19E. O sea, algunos transpondedores suben un poco de 90% y otros bajan un poco, pero esa es la media en general. Eso sí, el cable va directo LNB deco.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
A mí, con antena de 80cm, tengo una media, con LNB Unicable, de 90% tanto en SNR Y AGC, en Astra 19E. O sea, algunos transpondedores suben un poco de 90% y otros bajan un poco, pero esa es la media en general. Eso sí, el cable va directo LNB deco.
La antena es de 60 y el cable directo del lnb al deco.
Y a que pueden deberse mis niveles tan bajos? Esos pueden variar porque no este ajustado bien del todo el LNB? aunque se vean los canales es que no suben más de 50 y el AGC sin entender no se en que influye pero es un nivel ridículo. Una pregunta en la configuración del sintonizador pone forzar tensión lnb y lo tengo puesto en NO es como debe de estar,no?
Si me vecino pusiera su deco deberían dar los mismos parámetros en SNR y AGC aunque el se conectara al legacy?
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
La antena es de 60 y el cable directo del lnb al deco.
Y a que pueden deberse mis niveles tan bajos? Esos pueden variar porque no este ajustado bien del todo el LNB? aunque se vean los canales es que no suben más de 50 y el AGC sin entender no se en que influye pero es un nivel ridículo. Una pregunta en la configuración del sintonizador pone forzar tensión lnb y lo tengo puesto en NO es como debe de estar,no?
Si me vecino pusiera su deco deberían dar los mismos parámetros en SNR y AGC aunque el se conectara al legacy?

Forzar tensión está bien puesta en NO.

A tu vecino debería de darle una medida similar a la tuya. A mí en salida Unicable me da un pelín menos de señal que en la salida Legazy. O sea, a tu vecino le irá similar a la tuya.

Todo apunta a que no está bien afinada la antena.
Sube a la antena con la app que te puse y prueba estos transpondedores mientras afinas la antena. Hazte un grupo con los cuatro canales o añádelos a favoritos, por aquello de tenerlos juntos.

10847 V 22000 5/6 - GUIA TV
11156 V 22000 5/6 - CANAL SUR
11318 V 22000 5/6 - ARAGON TV INT
12663 H 22000 5/6 - NITRO Austria

Pon el LNB, mirando LNB- plato, en posición a las 19h ( recuerda que el LNB, donde atornilla, tiene juego hacia dentro y hacia fuera, déjalo en el punto intermedio. Después de ello ponte a afinar la antena muy despacito (fuerza con las manos un pelín el plato, antes de desatornillar, para ir viendo hacia donde te va ganando señal). Con paciencia ve buscando la mejor señal y vas comprobando los 4 canales que te me puesto, buscando una buena señal media entre los cuatro.
Cuando tengas la mejor señal, entonces puedes afinar un poco más jugando con el LNB.

A ver si así lo consigues.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..... ( recuerda que el LNB, donde atornilla, tiene juego hacia dentro y hacia fuera, déjalo en el punto intermedio .
Todos los LNB se diseñal para estar con la "cabeza" tocando el soporte del LNB.
Recordar, si no pones bien la lupa, la señal reflejada por la "paellera", no se concentra sobre el centro del LNB (la boca/ojo).

Los LNB offset funcionan similar en todos los LNB, segun las frecuencias que usamos en banda Ku (10700-12750Mhz.), el guiaondas es mas pequeño y esta integrado en la "cabeza", pero mejor poner como digo en general, asi dara un "pelin" mas de señal.
El resto, como ajustar una antena y un LNB, esta contado en muchos sitios, incluido este foro.
:leer:

LNB_1.png La "cabeza" de un LNB de los que usamos en la banda ku.

Sobre niveles de señal en 2 decos, ni siendo el mismo modelo con diferentes imagenes/version, miden lo mismo.:cry:todosi
Solo en caso de usar el mismo tipo de cable, los mismos metros y el mismo repartidor, los LNB mixtos (unicable+Legacy), miden lo mismo en sus salidas, en los LNB's que tengo (de 4SCR, de 8SCR, de 24SCR y unos cuantos de cada) es lo que vi/medi, son muchos ISI's.
Ante la duda, lleva el deco a casa del vecino y mide, sales de dudas en un pispas.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Forzar tensión está bien puesta en NO.

A tu vecino debería de darle una medida similar a la tuya. A mí en salida Unicable me da un pelín menos de señal que en la salida Legazy. O sea, a tu vecino le irá similar a la tuya.

Todo apunta a que no está bien afinada la antena.
Sube a la antena con la app que te puse y prueba estos transpondedores mientras afinas la antena. Hazte un grupo con los cuatro canales o añádelos a favoritos, por aquello de tenerlos juntos.

10847 V 22000 5/6 - GUIA TV
11156 V 22000 5/6 - CANAL SUR
11318 V 22000 5/6 - ARAGON TV INT
12663 H 22000 5/6 - NITRO Austria

Pon el LNB, mirando LNB- plato, en posición a las 19h ( recuerda que el LNB, donde atornilla, tiene juego hacia dentro y hacia fuera, déjalo en el punto intermedio. Después de ello ponte a afinar la antena muy despacito (fuerza con las manos un pelín el plato, antes de desatornillar, para ir viendo hacia donde te va ganando señal). Con paciencia ve buscando la mejor señal y vas comprobando los 4 canales que te me puesto, buscando una buena señal media entre los cuatro.
Cuando tengas la mejor señal, entonces puedes afinar un poco más jugando con el LNB.

A ver si así lo consigues.

Vamos a ver eso es lo que yo pienso que si la antena está ajustada deben de dar valores parecidos y no como me dijo el técnico que el vecino cogía más,había pensado para poderlo comprobar desconectar la antena del lnb unicable y ponerlo en la otra toma que tengo y configurar el deco para hacer la prueba(la verdad que no quiero tocar nada porque si es fallo del técnico decirle que vuelva y la ajuste que para eso pague)una duda todos los técnicos conocen este tipo de Lnb unicable lo digo por si el aparato con el que testan la señal debes de especificar con que lnb buscas si es universal o unicable,lo digo por si eso se puede cambiar y lo hiciera como si fuera un lnb normal)es que si dan esos parametros debio ajustar malamente todo para dar como mucho 46-50 y 7
Por cierto mencionas una app pero no he visto donde lo has puesto,quizás la hayas nombrado pero no la has puesto.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Todos los LNB se diseñal para estar con la "cabeza" tocando el soporte del LNB.
Recordar, si no pones bien la lupa, la señal reflejada por la "paellera", no se concentra sobre el centro del LNB (la boca/ojo).

Los LNB offset funcionan similara todos los LNB, segun las frecuencias que usamos en banda Ku (10700-12750Mhz.), el guiaondas es mas pequeño y esta integrado en la "cabeza", pero mejor poner como digo en general, asi dara un "pelin" mas de señal.
El resto, como ajustar una antena y un LNB, esta contado en muchos sitios, incluio este foro.
:leer:

Ver el adjunto 25565 La "cabeza" de un LNB de los que usamos en la banda ku.

PD: Sobre niveles de señal en 2 decos, ni siendo el mismo modelo con diferentes imagenes/version, miden lo mismo.:cry:todosi

Te agradezco estas explicaciones tan técnicas que para mí te tengo que reconocer me cuestan entender y que para un antenista le será fácil de entender y es por eso que si de verdad los porcentajes de la antena son por una mala orientación bien sea de antena o lnb,es para llamarle y decirle que le eche un ojo porque si os digo que la instalación acabarón haciendola de noche y verse se veía poco y ya era tarde(no es por ser mal pensado)pero de día se ve mejor.
Tururu cuando me refería a los porcentajes de señal es que decía el técnico que el vecino tenia mejore niveles todo esto cogiendo cada cable uno del unicable y otro legacy a su aparato ya no es conectandolo al deco.
Pruebo a configurar el deco mío con un legacy por si mejora la señal como dijo el técnico o lo dejo y llamo para que venga.
Si puedo mando una foto del lnb o instalación por si veis anomalias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya me diras que se puede ver en una foto cuando de estar bien ajustada a estar mal ajustada y sin señal, son de 3 a 5 milimetros la diferencia en cualquiera de las 4 direcciones posibles.
.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Mi ignorancia! Era por si vosotros los que entendéis veíais algo fuera de lo normal,p.ej para mi quizás aunque luego no sea importante veo que los pelos de cobre del cable están por fuera y no por dentro del conector,quizás eso no influya pero es algo que me llamaba la atención,entonces digamos que mal,mal ajustada no debe estar lo único que tengan que afinar en el ajuste,no? ya que verse los canales se ven aunque si es tan baja con la lluvia,viento va a fallar seguramente.

En las instalaciones habrá alguna garantía no?
Gracias nuevamente
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si es un instalador oficial? si.
Si no es un instalador oficial.? si, suerte.
Siempre leo anuncios de instaladores de antenas BBB que cobran na.


Como siempre, aviso, no, no soy antenista (pronto pensionista).
Profesionalmente la antena parabolica mas pequeña que monte fue de 180cm para unos enlaces en 1982.
En 1988 cambie de campo y pase a la informatica industrial, la ultima etapa laboral como Auditor de redes.
Como es un tema que me gusta, a nivel particular con los amigos de todo.
Diablillo-riendo-trans.gif
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Por cierto mencionas una app pero no he visto donde lo has puesto,quizás la hayas nombrado pero no la has puesto.

Esta que te pongo en enlace, abajo, es para conectarse con el deco y ver la señal por el móvil. Pones la IP del deco en ajustes de la app y, al estar móvil y deco en la misma red, te sale la señal AGC y SNR. Sirve bien para afinar antenas; siempre que te llegue el wifi adonde esté la antena, claro.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...BMAB6BAgCEAI&usg=AOvVaw2fA3IiHemdNx0ypLkLgG_q
 
  • Me gusta
Reactions: Rankin

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Si es un instalador oficial? si.
Si no es un instalador oficial.? si, suerte.
Siempre leo anuncios de instaladores de antenas BBB que cobran na.


Como siempre, aviso, no, no soy antenista (pronto pensionista).
Profesionalmente la antena parabolica mas pequeña que monte fue de 180cm para unos enlaces en 1982.
En 1988 cambie de campo y pase a la informatica industrial, la ultima etapa laboral como Auditor de redes.
Como es un tema que me gusta, a nivel particular con los amigos de todo.
Diablillo-riendo-trans.gif

Es una empresa dedicada a las instalaciones,así que podré llamarlos sin que con lleve un coste para que vuelvan a revisarla y no se que decirles porque según dice que estaba todo bien pero los 40 y pico de % y 7 AGC indican que hay algo mal,aunque dijera que el vecino cogía más señal,me recomiendas probar a cambiar la toma a la de legacy y configurar el deco a sencillo para asegurarme o no es necesario que me moleste que no variara?
Menudo bicho de antena,jeje pues nada aunque te quede poco para ver "obras",supongo que dejarás algo de tiempo para estar por aquí
Un saludo
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Esta que te pongo en enlace, abajo, es para conectarse con el deco y ver la señal por el móvil. Pones la IP del deco en ajustes de la app y, al estar móvil y deco en la misma red, te sale la señal AGC y SNR. Sirve bien para afinar antenas; siempre que te llegue el wifi adonde esté la antena, claro.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.krkadoni.app.signalmeter&hl=en_US&gl=US&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Denigma+signal+meter+app&pcampaignid=APPU_1_GEooYP-nBIqd_QbLr6PgBw&ved=2ahUKEwj_k9ek7OfuAhWKTt8KHcvXCHwQ5YQBMAB6BAgCEAI&usg=AOvVaw2fA3IiHemdNx0ypLkLgG_q

La tendré en cuenta pero la señal que me va a mandar al móvil es la que me sale en el deco y entiendo que es para tenerla a mano e ir ajustándola donde mejor quede,pero creo que voy a esperar sino a que venga el técnico y que le eche un ojo.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
La tendré en cuenta pero la señal que me va a mandar al móvil es la que me sale en el deco y entiendo que es para tenerla a mano e ir ajustándola donde mejor quede,pero creo que voy a esperar sino a que venga el técnico y que le eche un ojo.

Y mientras le echa un ojo, tú, desde el móvil echas otro, jeje.
 
  • Me gusta
Reactions: Stivii

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Y mientras le echa un ojo, tú, desde el móvil echas otro, jeje.
Vamos para que me quede claro si tengo la app con el wifi,conectado al deco vería los % mientras que el mueve la parabólica o atina,mi duda es solo es si la mueve? porque si conecta el cable al aparato que lleva,por lo tanto ahi no saldrian los datos que ve en la app?
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Vamos para que me quede claro si tengo la app con el wifi,conectado al deco vería los % mientras que el mueve la parabólica o atina,mi duda es solo es si la mueve? porque si conecta el cable al aparato que lleva,por lo tanto ahi no saldrian los datos que ve en la app?

Eso es. Te sale la información mientras la antena esté conectada a tu deco. Si pone su aparato nada de nada. No caí en ello.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Eso es. Te sale la información mientras la antena esté conectada a tu deco. Si pone su aparato nada de nada. No caí en ello.
Bueno algo es algo sirve mientras toque la antena,así tengo alguna referencia y puede ver si sube más o baja,aunque no me gusta decir nada,lo único que quiero que se asemeje los ajustes a los que deberían de ser y no haya esos porcentajes tan pobres que de momento no se si influye en la imagen o que se corte pero no aprecionada con esos bajos %,quizás influya cuando haga viento,llueva y ahi si sería un problema.