Home

Instalación Banda C Con Motor

Eusebio20

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jul 2011
63
20
0
Buenas Tardes

Amigos, del foro

Tengo una Equipo Zgemma H9S con un solo Tuner

Tengo una Antena de 21 pies con 2 LNB, 1 para la polaridad Horizontal y otro para la polaridad Vertica

La Antena tiene un motor que me permite escaner desde el 30W hasta el 135W

Tengo un Diseq 1.0, en donde la entrada A, es la Polaridad es Horizontal y la entrada B, la polaridad Vertica

De la Azotea, baja un solo cable. El Diseq lo tengo al lado de la antena

Mi Dude es, como hago para configurar en el receptor esta instalacion.

La idea que se me ocurre es que clone el satelite y coloque por ejemplo Intelsat 11 H y Intelsat 11 V

Agradecido sus sugerencias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
......Tengo una Equipo Zgemma H9S con un solo Tuner
Tengo una Antena de 21 pies (640cm) con 2 LNB, 1 para la polaridad Horizontal y otro para la polaridad Vertica
La Antena tiene un motor que me permite escaner desde el 30W hasta el 135W
Tengo un Diseq 1.0, en donde la entrada A, es la Polaridad es Horizontal y la entrada B, la polaridad Vertica
De la Azotea, baja un solo cable. El Diseq lo tengo al lado de la antena.....
.
Como le dices al deco que estas en tal satelite.? curiosidad.
Configurado DiSEqC1.2 por ejemplo y luego mueves la antena a mano ó en Avanzda.
Tienes una caja simil V-Box para pasar las ordenes DiSEqC y usar actuadores ( motores de brazo-sensor red).
Banda C??
Personalmente no me complique la vida y el receptor que uso tiene 4 tuner para no tener problemas con las combinaciones, solo banda Ku.
Ya comentaras...:good

La idea que se me ocurre es que clone el satelite y coloque por ejemplo Intelsat 11 H y Intelsat 11 V
Si, seria lo correcto, algo similar uso por ejemplo al Hispasat, para hacer lo que quieres, usa notepad++.

<sat name="30.1W Hispasat30W-4/5" flags="0" position="-301">
<sat name="30.0W Hispasat30W-4/5" flags="0" position="-300">
<sat name="29.9W Hispasat30W-4/5" flags="0" position="-299">

La variacion de la posicion es necesaria para crear un nuevo satelite, la relacion de tp's, copias todo, incluido el nombre y lo pegas, modificas la posicion y el nombre para identificar al 100% listo.
Si modificas el nombre ó la posicion del satelite que usar ahoras, tendras que escanear de nuevo los canales y añadir los canales a favoritos de nuevo.


Cuando crees el nuevo fichero satellites.xml, no machaques/borres el viejo, renombra y guarda.
Para verificar que todo esta bien, mete el ficheronuevo donde tienes en el PC los canales del deco y utilizando un editir de canales, verifica que puedes editar la relacion de satelites/tp´s con DreamboxEdit/Dreamset.
Si todo ok, manda el nuevo fichero al deco.
Importante, el fichero satellites.xml solo lo lee en el arranque, es necesario reinicar completamente el receptor para que vea los cambios.

Como solo quieres 2 polaridades por ejemplo...., respetando el viejo por lo comentado como ejemplo
<sat name="30.1W-V Hispasat 30W-4/30W-5" flags="0" position="-301">
<sat name="30.0W Hispasat 30W-4/30W-5" flags="0" position="-300">
<sat name="29.9W-H Hispasat 30W-4/30W-5" flags="0" position="-299">

Quedaria asi, partiendo del central, 2 nuevos satelites para tener poca desviacion (como no controla la antena no es problema).
Cuando actualizas la relacion de tp's lo realizo en uno y copio y pego en el resto para currar poco.:good
Respeto el satelite original, por si actualizo.
Para no despistarme, tengo los satelites en sentido contrario de las web, empezando por el Oeste y terminando al este.
a4540.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Eusebio20