Home

Instalación última Imagen OpenSpa

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería
Buenas tardes, esta mañana me he puesto a flashear a la última versión de OpenSpa, he hecho una instalación limpia desde Flash Online, he instalado los plugins como siempre de Panel Extra y luego me he ido a Instalar CAMD y he instalado la 2.3.2 ES y a continuación la he arrancado, he introducido como siempre los datos y he guardado el archigo .cfg dentro de /etc, pero no arranca el visionado, al cambiar la imagen ha cambiado el directorio o la forma de ponerlo?
Es decir he hecho la instalación como siempre hago pero solo consigo ver canales FTA.
PD: Me he bajado los archivos de configuración que vienen en el directorio de configuraciones pero el .cfg que me descarga tiene un contenido más amplio.

Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: pertur-1910

pertur-1910

Para desguace...o que no funciona
Forero
4 Ene 2021
2
1
0
114
Andorra
Hola a todos.
¿Cual era el problema que no te permitía el visionado de los canales FTA...?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola a todos.
¿Cual era el problema que no te permitía el visionado de los canales FTAñik:JAJAJAJAJJ...?
Por el comentario de.....
.....Me he bajado los archivos de configuración que vienen en el directorio de configuraciones pero el .cfg que me descarga tiene un contenido más amplio.
Esta claro que no metio los datos en el fichero correcto....Cccam.cfg
Si realmente es ese fichero en ETC, pues no lo pondria bien, ni idea la verdad.
 

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería
Por el comentario de.....

Esta claro que no metio los datos en el fichero correcto....Cccam.cfg
Si realmente es ese fichero en ETC, pues no lo pondria bien, ni idea la verdad.

Realmente lo que pasaba era que al actualizar pensaba que no estaba cogiendo bien los archivos que subí en /etc CCcam.cfg una vez reiniciada la camd y el deco funcionaba correctamente, pero lo que me chocaba era no ver los canales de frecuencia libre, que al reiniciar el deco ya si comenzaron a verse.
Si alguien necesita ayuda encantado de poder ayudar. Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui dices esto....
....Es decir he hecho la instalación como siempre hago pero solo consigo ver canales FTA......
Que se pega con esto...
.... lo que me chocaba era no ver los canales de frecuencia libre, que al reiniciar el deco ya si comenzaron a verse.
Despues de leer muchas veces lo mismo.
La pregunta seria, que canales libres son esos que no ves y que al funcionar la cam ya se ven.?
No-lo-veo.gif

Conclusion, son de pago y piensas que "esos" son libres/gratis/fta.

La respuesta a esta pregunta, suele ser esta...
La1, La2 (en SD), A3, Cuatro, T5 y La6, por ejemplo.
Estos canales no son libres, son de pago ($), de Movistar+, por eso luego si los ves.
Canales "españoles" en Astra? quitando la version internacional de los autonomicos, nada.
PD: Si estoy en un error, no problemo, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería
Tururu, esta vez si que te equivocas, considero canales de frecuencia libre Canal Sur, Aragon, en general (autonómicos). A veces uno puede equivocarse como es mi caso, pero como todos somos humanos, o bien por mi explicación no lo supiste deducir a que me refería o te equivocaste tú, y no lo digo con ninguna acritud, el caso es que al actualizar a la nueva versión dudaba si era por la actualización o porque me faltaba algo por terminar de configurar.

En este foro yo siempre intento ser lo más claro posible para que entre los que nos ayudais de forma altruista lleguemos a buen puerto.
Si bien es cierto que a veces da la sensación de que nadie pudiera equivocarse o elegir los términos correctos, da la sensación de que todos los comentarios son susceptibles de crítica.

Yo en mi caso no me ofendo, intento ayudar como dije en mi presentación en el foro y listo.

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al otro lado solo tenemos la informacion que se facilita, no otra.
No-lo-veo.gif

:leer:
.. he hecho una instalación limpia desde Flash Online, he instalado los plugins como siempre de Panel Extra y luego me he ido a Instalar CAMD y he instalado la 2.3.2 ES y a continuación la he arrancado, he introducido como siempre los datos y he guardado el archigo .cfg dentro de /etc, pero no arranca el visionado, al cambiar la imagen ha cambiado el directorio o la forma de ponerlo?
Es decir he hecho la instalación como siempre hago pero solo consigo ver canales FTA.
PD: Me he bajado los archivos de configuración que vienen en el directorio de configuraciones pero el .cfg que me descarga tiene un contenido más amplio.
Saludos y gracias.
Realmente lo que pasaba era que al actualizar pensaba que no estaba cogiendo bien los archivos que subí en /etc CCcam.cfg una vez reiniciada la camd y el deco funcionaba correctamente, pero lo que me chocaba era no ver los canales de frecuencia libre, que al reiniciar el deco ya si comenzaron a verse.
Si alguien necesita ayuda encantado de poder ayudar. Saludos
No es criticar, con esta informacion, es dificil deducir nada "valido".
ok.gif


Los canales libres como ya indicaste en el primer post.....se ven.
Luego en el post 5 indicas que no se ven ni los canales libres (no ver los canales de frecuencia libre).
Sin mas datos ni causa.

Indicando: al reiniciar el deco ya si comenzaron a verse.
Queda la duda de que canales se ven? libres/gratis/fta ó los de pago ($).

La respuesta a esta pregunta en el 99'9% de las veces, suele ser esta...
Los canales gratis como La1, La2 (en SD), A3, Cuatro, T5 y La6, por ejemplo.
Que realmente no son libres/gratis/fta.

Normalmente se verifica el correcto funcionamiento de deco usando canales libres, luego pasamos a uno de pago, instalando los datos de nuestra tarjeta y verificando que ya se ve, este es el proceso logico.

Como ya lo ves, felicidades.amen2
 

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería
Al otro lado solo tenemos la informacion que se facilita, no otra.
No-lo-veo.gif

:leer:


No es criticar, con esta informacion, es dificil deducir nada "valido".
ok.gif


Los canales libres como ya indicaste en el primer post.....se ven.
Luego en el post 5 indicas que no se ven ni los canales libres (no ver los canales de frecuencia libre).
Sin mas datos ni causa.

Indicando: al reiniciar el deco ya si comenzaron a verse.
Queda la duda de que canales se ven? libres/gratis/fta ó los de pago ($).

La respuesta a esta pregunta en el 99'9% de las veces, suele ser esta...
Los canales gratis como La1, La2 (en SD), A3, Cuatro, T5 y La6, por ejemplo.
Que realmente no son libres/gratis/fta.

Normalmente se verifica el correcto funcionamiento de deco usando canales libres, luego pasamos a uno de pago, instalando los datos de nuestra tarjeta y verificando que ya se ve, este es el proceso logico.

Como ya lo ves, felicidades.amen2

Pues me equivoqué en el primer post quería decir que no veía siquiera los FTA, y acabe poniendo que veía los FTA. Tengo claro lo que son FTA y los canales asociados a la tarjeta de abono, mi prueba fue con Canal Sur que es el que siempre utilizo para cualquier comprobación de este estilo. Lo que me puso en duda fue al actualizar que me pregunté a ver si he hecho algo o se me ha escapado algo en la instalación. Y por eso abrí el post. En cualquier caso gracias por todo. Y gracias por el trabajo del Team!
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
la pregunta es sencilla y siempre tengo la duda, ¿¿ para pasar a una imagen nueva, instaláis desde 0 ó restauráis el backup que se crea en el proceso online ??
y ¿¿ se puede hacer siempre, es decir pasar de una 7.4.012 por ej. saltando a la última 7.5.002 dejando versiones intermedias sin instalar ??
Gracias
PD: pienso la 7.4.012 me va de muerte, pero me estoy quedando desfasado, todo por no tener tiempo para una config. desde 0 y el miedo a que la nueva no vaya igual de bien !!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Vaya pereza hacer toda la config ... , lista de canales ... ufff
Gracias

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
¿ cuanto tiempo tardas tu, en hacer copia o poner backup y todo como antes ?
e15/20 minutos, yo lo tengo todo nuevo y con las mismas cosas que antes
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971