Home

Instalación mezclador y separador tv/satélite.

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Muy buenas a todos,estoy con mi padre liado en casa haciendo la instalación para tener las tomas de satélite.
Lo que me estoy volviendo loco,haber si me podeis aclarar unas cuantas cosas.
De momento la instalación la tengo así.

Antena Tv ..............Parabólica
I ......................................I
I..................................... I
I........................... SPLITTER(ladrón)
I ...............................I ..........I
I ...............................I ..........I
I ...............................I........ PC-SAT
I............................... I
I............................... I
Diplexor RF/SAT(mezclador)
.............I
.............I
.............I
AMPLIFICADOR <-------------- ANTENA RADIO
............I
............I
............I
REPARTIDOR
I..............I...............I
I..............I...............I
TOMA TOMA TOMA
I..............I...............I
I..............I...............I
TOMA TOMA TOMA
I..............I...............I
I..............I...............I
TOMA TOMA TOMA
I..............I...............I
I..............I...............I
TOMA TOMA TOMA

*ignorad los puntos supensivos(es que no me permitía dejar espaciados)


NOTAS:Tenía puesto el diplexor por detrás el amplificador,pero al no ver la tv he decidido ponerlo por delante el amplificador y funciona (ya he visto que hay un tema que se habla de esto).

En el diplexor(mezclador) hay dos entradas,una pone de frecuencia 5-862 Mhz y la otra entrada es de 950-2500 Mhz,doy a entender,que creo que es correcto que la entrada de altas frecuencias es la del satélite.

En una toma de casa(comedor),he sacado la pieza y he dejado los dos cables sueltos(radio y tv)y he visto que hay teles de casa(en otras habitaciones que no se ve)entiendo pues que tiene que estar montada la pieza para verla en las otras teles,para no "cortar el circuito" y así ha sido.
El problema es que pongo un diplexor(separador de rf/sat)en el comedor,y no veo la tele en el comedor y en las otras habitaciones veo mal la tv.
MI PREGUNTA ES,TENGO QUE PONER UN SEPARADOR TV/SAT EN TODAS LAS TOMAS?
EN CASO DE TENER QUE PONERLO EN TODAS LAS TOMAS,ME BASTARÃÂÂA SOLO CON LA LINEA QUE VA AL COMEDOR Y OTRAS TELES,QUE SALE DEL REPARTIDOR?

Vino un técnico montador de antenas y en su presupuesto solo ponía que hacía falta un separador,la que iria al comedor para poder poner un deco y conectarle el sat.


Haber si podeis echarme una mano,que estamos desorientados yo y mi padre,gracias.
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
No entiendo muy bien la pregunta, pero si te digo que si bajas la señal mezclada tienes que poner tomas separadoras en toda la casa, aunque no vayas a usar la toma de SAT. La toma es la que te va a separar la señal.
Yo tengo una instalación similar a la tuya y tuve que cambiar todas las tomas de casa.

Un saludo
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
nachetex dijo:
No entiendo muy bien la pregunta, pero si te digo que si bajas la señal mezclada tienes que poner tomas separadoras en toda la casa, aunque no vayas a usar la toma de SAT. La toma es la que te va a separar la señal.
Yo tengo una instalación similar a la tuya y tuve que cambiar todas las tomas de casa.

Un saludo

Te remarco en rojo lo de "aunque no vayas a usar la toma de SAT,porque así debe ser,he leído en otros foros y claro,te dicen que ponen varias tomar por si se quiere ver el SAT en otras habitaciones,pero en nuestro caso es imprescindible,se usen o no.

Muy agradecido,es lo que queria oir.. POR FIIIIIIIIIN,es para darle una colleja al técnico que vino,claro que como sólo iba a dar presupuesto,meter tomas separadoras en toda la casa tampoco subiiria mucho el presupuesto que nos dió..nos metía 90 euros por orientar la parabólica y 280 euros por un deco hd normalito,claro que con el Azbox HD premium no tiene ni punto de comparación.Y sólo había apuntado una toma separadora,en fin.

Ahora me he dado cuenta que la instalación es en serie,porque desmonté una toma,quedaron los cables sueltos y las otras teles de otras habitaciones no se veían..
Lo que yo pensaba;que sin tener montada la toma,ya se comunicaba en serie con las otras tomas,supongo que debe hacer contacto los cables en la toma y luego sigue para las otras tomas.

Las 3 salidas del repartidor,una va para la guardilla,la otra lleva el UHF(en serie)por toda la casa y la otra salida lleva la radio(en serie) por toda la casa,de tal forma que hay dos cables en cada toma(radio y tv).

Tengo alguna didilla más que he visto,el distribuidor,es un Fagor (distribuidor inductivo DIF-407) que entra la señal amplificada y se reparte en 3 salidas(aunque tiene para 4 salidas).
Lo que no sé si este modelo tiene una banda de paso aceptable para las frecuencias de satélite(5-2300 mhz).Alguien lo tiene y me puede decir que banda de paso usa este modelo?Sinó ya veré que canales pillo y en todo caso lo cambio,tampoco valen demasiado.

En el comedor he puesto una toma de separador que viene con una caja blanca que tiene para radio,tv,sat(ya que tengo el equipo de música y la radio conectada por aquí)pero el problema es que esta toma no va empotrada a la pared,monto la toma empotrada y luego el embellecedor le tengo que hacer otro agujero(el del sat)con la black&decker XDD
He mirado en webs de electrónica y en ninguna se venden con estas 3 salidas en una toma empotrable y con su embellecedor.
Lo que se lleva ahora es TV/R+SAT (2 salidas).
En mi caso creo que no me sirve tampoco,puesto que la instalación es en serie también para el coaxial de la radio,de tal forma que ahora tal como está montado,tengo 2 cables en cada toma,el de la radio y el de TV.Si no le pongo un separador con esas 3 salidas(tv,radio,sat)en cada toma,al ser en serie,no me llegaría la señal de radio en algunas habitaciones que quiero donde tengo equipos de música.

Así que visto lo visto,me va a tocar tirar de Black&Decker para agujerear los embellecedores.

Lo de colocar el mezclador por delante el amplificador,me parece que lo haré al final al revés porque comentan que si mezclas la señal antes de amplificarla,las frecuencias de satélite quedan anuladas y no pasa la corriente por el amplificador para que llegue a la parabólica.

Ya os comentaré al final como está todo si me va todo bien.

Gracias.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Lo que estas buscando donde mejor lo podras conseguir es en un almacen de electricidad de tu zona. Televes tiene en catalogo una base separadora triple que va empotrada en la caja de la pared, luego tendras que comprar por separado el embellecedor (con los 3 agujeros) y por otro lado lo que va alrededor de plastico.

Esta foto es de la televes referencia 5246, si usas todo televes tambien necesitarias si no me equivoco el ref. 5442 (suplemento para tomas de pared) y el embellecedor ref 5443

articulos_file_foto_968.jpg



Seguramente la marca simon que de las mas vendidas en este tipo de establecimientos tenga tambien algo de esto.

Es mejor ir a un almacen electrico porque hay cantidad de series distintas de embellecedores y demas por lo que alli en persona te podran aconsejar mejor

PD: te edito el link a la tienda que no se puede poner
 

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
Pues si que hay tomas de 3 salidas empotradas, yo las he visto.

Igual creo que en cualquier tienda de electrónica lo puedes encontrar.

Saludos
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Una pregunta,el hecho de mezclar señales en un mismo cable y que cada una tiene su rango de frecuencias,es de peor calidad que si se hiciera de forma independiente,sin mezclar?
En el caso de ver algo en HD,podría provocar saturación si está mezclada?
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Yo la tengo mezclada (TV + SAT) y no da ningun problema, los HD sin problemas, eso sí,obligatorio: amplificar antes de mezclar

saludos
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Hoy me he mirado bien la instalación y creo que ya sé exactamente como la tengo:
En realidad pensaba que bajaban dos cables,uno para radio y otro para UHF,pero no es así,en el amplificador entra la antena de radio y la de UHF y sale un único cable que va al repartidor(entiendo pues que la radio y el UFH va mezclada ya en el mismo cable).
En el repartidor(distribuidor),salen tres cables,uno va para la guardilla con una toma final(sólo hay un cable de entrada en esa toma),luego el otro cable que sale del distribuidor va pasando por diferentes tomas de casa hasta llegar a la toma final,por último,el último cable que sale del distribuidor va a otras tomas de la casa con su respectiva toma final.

Así pues hago un poco de tutorial para aquellos que se inicien:
Las instalaciones interiores pueden ser en serie o en estrella,si es en estrella,todas las tomas de casa son FINALES y diria que hay un derivador que ramifica en cada toma y continua el cableado,otro derivador que ramifica,etc..
Las instalaciones en serie,cada cable que sale del repartidor(distribuidor)pasa por una toma intermedia(que tiene dos flechas en sentido opuesto,en una entra el cable y en otra sale el cable que irá para otra toma).La última toma de este cable,será una toma FINAL,en la que sólo se conecta el cable de entrada,se diferencia esta toma de las intermedias porque solo tiene una chapita(en donde metemos el cable de entrada)y no tiene una chapa de contacto en el agujero para meter el cable de salida.

Una forma fácil de saber que tipo de instalación tenemos,es comprobar si todas las tomas de casa son finales(en estrella) o por ejemplo sacar la toma y comprobar si llega la tv correctamente en otras tomas,siempre y cuando esa toma preceda a otras(al no hacer puenteado no le llega la señal a la otra toma).

Lo de meter tomas de TV+R+SAT en toda la casa no estoy seguro.
Creo que sólo son necesarias ponerlas en todas las tomas que van el el mismo cable del distribuidor.Las otras tomas,que van con otros cables del distribuidor quedarian aisladas.
De todas formas,ya puestos quizá le metó las tomas separadoras en toda la casa.

He visto tomas que tienen dos salidas(TV/R + SAT).
En el caso que yo quiera conectar TV y radio en la misma toma,existe algún ladrón para ponerla en la clavija de TV/R?Me separaría bien las señales?


Así pues la lista de compra si alguien quiere hacerlo sería:
En caso de tener instalación en serie y estar interesado sólo en ver el deco en una habitación,mirar cuantas tomas pasan por el mismo cable que va al distribuidor.
Habría que comprar 1 toma final y X tomas intermedias.
En caso de querer ponerlo en toda la casa habría que comprar tantas tomas finales como salidas conectadas en el distribuidor,y contar el número de tomas intermedias que hay por toda la casa.
Y eso sí,muy importante,si se quiere mover el motor de la paráblica desde el deco,todas las tomas que hemos comprado separadoras,deben de poder pasar la corriente,en algunos casos lo menciona en la ficha técnica de la toma,en caso contrario,dejárselo claro al comercial.
Aunque supongo,que el LNB de la parabólica también requiere corriente,aunque no tengamos motor y la pilla del deco y por tanto es obligado que todas las tomas separadoras que tenemos dejen pasar la corriente.Supongo que todas las tomas separadoras tv+sat ya dejan pasar la corriente.
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
nachetex dijo:
Yo la tengo mezclada (TV + SAT) y no da ningun problema, los HD sin problemas, eso sí,obligatorio: amplificar antes de mezclar

saludos

Amplificas la señal de SAT también?Vale la pena poner un ampli para la señal de SAT si ya llega la señal con un 80%?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Lo que tengo yo es un amplificador de mástil que alimento a 24 V la antena terrestre con una fuente de alimentación. El cable que sale de la fuente lo meto en un mezclador con el cable de SAT (sin amplificar). El cable que sale del mezclador lo meto en un splitter y reparto a todas las habitaciones. Allí pongo tomas separadoras en todas las habitaciones, y no tengo ni un problema. Lo que pasa es que al mezclar pierde un poco, así que depende de como te llegue la señal tendrás que amplificar más o menos, o separar las instalaciones.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Cuidadin con esas tomas de Tv separadoras.

Hay dos modelos, las que dejan pasar alimentacion para el LNB y las que no dejan pasar. Segun donde pienses 'pinchar el deco' ten cuidado puesto que desde ahi hasta la parabolica todas las tomas intermedias deberian dejar pasar alimentacion.

Lo que yo hice fue ponerlas todas con paso de corriente.

Si piensas poner un amplificador sat, no hablamos de nada ya que el ampli alimentaria el LNB.

Como decia un ilustre forero: "como siempre en algo me habre equivocado"

Salud.os
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Una pregunta,si las tomas tienen de rango máximo de frecuencia hasta 2150 Mhz me voy a perder algun canal satélite?O por el momento todos emiten por debajo de esta frecuencia.
Lo digo porque he visto una toma con 3 salidas independientes de Televés que llega hasta 2400 MHz aunque me han dicho que cada vez estas de 3 salidas se fabrican menos.
También el mezclador llega hasta 2500 Mhz..
Pongo aquí el folleto de Televés con sus tomas.
[URL]http://www.televes.com/espanol/producto/Ificha.php?op=P&gama=261[/URL]
Yo he puesto las 5228 por toda la casa.
Luego he puesto la engel MP7651(intermedia) que tiene triple conector(3 salidas)al comedor donde hay el deco,así si un dia pongo el dvb-t en el azbox,pongo una "T"externa en la toma de TV y conectada al azbox y la TV.
Diria que las tomas estas que venden nuevas,al no llevar conector tipo F para el satélite,va con la misma salida de TV y en el caso comentado anterior,me harían falta pues 2 "T" y eso es lo que quiero evitar.