Home

Información Twin Protocol (Dongle) GM 9060HD y 9080HD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Con los Últimos firmwares y gracias al amigo speak1986, nos indico que la opción de poder usar Dongle funcionaba perfecto con atlas ,y6 y morebox testada por el.



Como a lo mejor no todo el mundo sabe que es esto del Dongle lo explicare para todas las "edades"
thumbsup.gif




¿Que es esto del Dongle?



Dongle Satélite



Es un aparato que tiene una entrada de satélite y una salida RS232, que se conecta al puerto RS232 de los Golden Media.



Este aparato recibe datos que contienen dentro unas semillas para florecer lo que todos buscáis y se las transmite al receptor para que cuando estés viendo un canal emule como si tuvieras dentro la tarjeta original.



a este modo por satélite se le conoce con el nombre de SSD, Siento por la foto ya me buscare una mas mona, pero por las prisas pongo esta.



diagramf.jpg




¿Como puedo hacer para que este Dongle funcione en mi Casa?



Para que esto pueda funcionar, el Dongle tiene que estar conectado a un satélite determinado, en la mayoría de los casos y el testeado por nuestro amigo speak1986 es al satélite Eutelsat W3A (7°E), con una antena de 80Cm pienso que todo el mundo tendra señal en España y luego aparte la antena que tenemos ahora conectada a nuestro receptor ya sea Astra, Hispasat, etc.



Por lo tanto en este tipo de instalación se necesitan dos antenas, una para enchufarla al Dongle y la otra que puede ser con motor o fija al satélite donde están los canales que nos interesan.





Dongle Internet



Este tipo de Dongle en vez de recibir las semillas por el satélite lo hace por internet, por lo tanto aquí no se necesitan dos antenas, solo con la que ya tienes puesta y el dongle conectado al router el ya recibe todo.



Este método se le conoce como IKS





¿Que tipos de Dongle funcionan porque están testeados con los Golden Media?



Pues son los mas importantes y los que mas usa la gente y estos son los siguientes



atlas ,y6 y morebox (en internet se tienen muchas fotos)



¿Como activo el Dongle en mi GM9060HD y GM9080HD?



Una vez tienes todo instalado, posicionate viendo un canal y presiona en el mando 9339 y os saldrá un menú oculto, card share y la opción de sssp y activa.



Este ultimo paso esta por confirmar ya que no tengo el dongle y falta poner los menús, iremos actualizando.



Saludos Fundi
 

visual

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2011
78
4
0
con vuestro permiso si esta mal o no en su sitio lo borrais



El sistema SKS o Sistema Key Sharing es compatible con Nagra2 y Nagra3 por medio de Dongles de las marcas Azbox Smart, AZsmart y I-Box podremos liberar el N3 con una simple instalación de dos antenas...



789e148e1.png






Como se ve en la imagen anterior en Satelite que este encriptado en N3 se debe conectar normalmente a nuestro receptor por Coaxial y nuestro dongle lo debemos conectar por medio de un cable RS232 al Dongle el cual liberara los canales apuntándolos al Satélite Telstar12 y listo podremos disfrutar de todos los canales en N3...







Método #2 IKS



Ya se está utilizando en Europa con (IKS), así como en Canadá, EUA y Mexico.



Para aquellos que dicen que IKS no ha hackeado Nagra3. Es solo una cuestión semántica ya que IKS no utiliza el sistema de hackeo tradicional pero lo importante es el resultado.



IKS funciona de la siguiente forma, por medio de servidores IKS que se encuentran en internet, se conecta nuestro receptor por medio de Dongle a Internet y el dongle cada determinado tiempo baja de internet los codigos IKS que liberan las Señales en Nagra 3, este sistema llamado IKS esta 100% testeado y funcionando

539371ffc.png
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Muchas gracias papafrita por aportar mas información, si alguno tiene dudas este es su post
<
 

aabgaro

Baneado
Amigo OpenSPA
19 Dic 2007
16
0
0
Desde la más absoluta ignorancia, pregunto.....



1.- ¿Es necesario tener una tarjeta de abonado a cualquier operador con el fin de aportar semillas a la comunidad y así poder recibir?



2.- Con este sistema, ¿Dependemos de alguien que en cualquier momento cierre el grifo o les dé por cobrar por el uso del servicio?



3.- Teniendo en cuenta que yo me decantaría por la opción Dongle Internet, ¿Cuál es el aparatito más adecuado (marca y modelo)?



4.- ¿Cuál sería el precio aproximado de dicho aparatito?



5.- ¿Sería posible publicar aquí sitios online donde comprarlo?



Gracias y un saludo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
1.- no.

2.- SI.

3.- 4.- y 5.- espera un poco a ver si fundidun y/o los patrocinadores encuentran algunas ofertas interesantes, individuales o colectivas.
 

josesnack

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
21 Ene 2011
277
17
0
53
thump_7086942uh10055941zoom.jpg
Este creo q valdria pa IKS el precio pos no se Loading zoom
  • UH-100__77566_tiny.jpg
<br clear="all">Click to enlargeRRP:$99.99Your Price:$47.50 (You save $52.49)SKU: o sea unos 40 euros Dongle UH 100 No lo envian a EUROPA
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Como comenta mecha por ahora solo tenemos constancia de utilizar el de sat, y estamos a la espera de que el forero nos pase algun precio ya que indica que el puede traerlos mas económicos.



La compra se realizara conjunta pero a el o a otra tienda para el tema de abaratar precio, pero vamos cada uno que lo compre directamente, yo no me pongo en la situación de comprar tantos y luego mandarlos, por lo tanto todo el mundo es libre de ir a comprarlo donde quiera o no comprarlo.



Por lo tanto yo no me hago responsable de nada, cada uno ya es mayorcito de hacer lo que quiera, solo dare como herramienta el foro para la posibilidad de pedir conjuntamente para ver si nos cuesta mas económico.
 

josesnack

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
21 Ene 2011
277
17
0
53
Venga Fundi ... este lo he visto googleando jeje pa verlo mas bonito .. Yo m espero a q esté comprobado el funcionamiento .. por IKS:..



Y me apunto a la compra conjunta tb... He publicado la foto de este q es el q parece mas interesante pa IKS. por paella ya sabemos q rula ..



esperemos precios ... haber q pasa...

un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
y lo mas importante que nos indique cual es el mas estable, yo pienso que el de morebox o el Atlas pero como estoy verde en estos temas, quien pueda ayudar sera bienvenido
<
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno creo que ya lo tengo algo mas claro, si no es así corregidme.



Dongle para Sat,



dos antenas una para W3 enchufado al dongle y otra con motor,fija etc como se quiera al deco con la función Twin protocol



Para esto la mejor opción por ahora que veo para todo lo que interesa en España es



Dongle cristor atlas + Golden Media HD o SD con el firmware para Twin Protocol



Dongle para Internet



Opción mas cara ya que aun no he encontrado un dongle económico para esto en la red



Dongle para Internet, una sola antena conectada al deco y listo a funcionar.



Dongle atlas combo + GM con firmware Twin Protocol
 

leosmackeon

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2011
16
1
0
hola a todos estoy asimilando todos estos conceptos que mencionais porque no tenia ni idea de las cualidades de los golden, ya que yo como muchos trabajamos otro sistema mas conocido,



seguiré atento vuestros pasos





gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Este tema queda cerrado, ya que tenéis el manual paso a paso de como hacerlo en el siguiente Link



Pincha Aquí
<
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.