Home

Información de placa electrónica

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Buenos días,

Quisiera saber cómo puedo buscar información sobre esta placa. Es de un juego para el peque, estas pistolas que van por IR y se disparan unos a otros. El tema es que es una versión francesa que viene con la limitación de aún teniendo MiniJack y ruleta de volumen, estos no funcionan. Pensando, he dicho pues igual viene capado por algún motivo pero la electrónica es la misma y se puede activar que pueda ponerle unos auriculares y no molestar los pitidos tanto. Además si juegas, de nada sirve esconderte porque emite un pitido que te delata.

El recuadro rojo es como un botón de reset, pero no tengo claro lo que hace, aunque parce que está soldado a donde por la otra parte pone SW.


IMG-20210121-095058.jpg


IMG-20210121-095129.jpg


La pregunta es alguna web donde pueda buscar por referencia de la placa para qué sirve cada conexión, a ver si hay suerte y soldando algo funciona el control de volumen y el Minijack.

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tirando un ojo a la placa, le faltan los componentes que necesitas.
No-lo-veo.gif

Tendrias que localizar otra placa que los tenga y poner.
reglas-escritas.gif

Las resistencias no suele ser problema, pone el valor, el chip U2 si no esta borrado, bien, el problema son todos los condensadores que tiene, estos en smd (el formato que tienen) no indica valor y es joio medir estando soldados, cambia su "valor", claro que siempre puedes localizar el circuito amplificador y poner algo similar.
Suerte, otra cosa no te puedo decir, te marco los circuitos segun su funcion.

La opcion B, comprar un pequeño modulo amplificador (mono/estereo da igual) que funcione con esa alimentacion que tiene esta placa (segun los voltios de esa placa).
Tienes todo, usas el potenciometro de volumen y lo conectas al jack que tienes (salida altavoz).
Esto lo veo mas sencillo, facil de hacer y son muy baratos.
El sonido lo tienes en la patilla de R22 que llega del chip/pegote negro.
Conecta en ese punto, y para salir de dudas (oir si tiene sonido), conecta algun amlificador que tengas con entrada de audio/general, mide con un polimetro continuidad desde esa patilla a todas las del conmutador de 3 posiciones, asi descartas que venga de este el audio ó del chip (pegote negro).
De entrada tendra mucho nivel, cuidado con el volumen que pongas.

Toca_ver_otra..png
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Joder Turu, la madre que parió... Leyéndote parece hasta sencillo para un pardillo en electrónica como yo :D.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu