Home

Increible Openspa en el vuzero !!! Algunas dudillas...

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
Hola, pues estos reyes me han echado este magnifico aparato junto al kit pvr y estoy encantado. Instale OpenSpa y es
bunisima la imagen, el skin Confluence me encanta. El metrix lo puse y no me gustaron los colores, aunque es un punto a favor
que se pueda configurar, pero por ahora me quedo con el Confluence.

Bueno, a lo que iba.
- Me estoy peleando con el reposo y el reposo absoluto y el dichoso led del vuzero 4k. Entre semana pongo poco el aparato, por lo que lo pongo
en reposo absoluto para que gaste poco (he leido que no es bueno que se vaya apagando del boton), y en el fin de semana que no paro de encender y apagar lo dejo simplemente en reposo. Pues bien he configurado que cuando lo apago (en reposo) el led se me apage, ya que no me gusta que este encendido cuando no lo uso. Hasta aqui bien, pero cuando lo pongo en reposo absoluto, el dichoso led esta siempre encendido y no hay manera de que se apague. ¿Alguien me puede ayudar y decirme si se puede apagar el led cuando el aparato se pone en reposo absoluto?

- La otra cosa que me encanta es el EPG de 7 dias. Pero me he dado cuenta que cuando cambio el skin se pierde todo el EPG, y tengo que volver a descargarlo. Despues de leer un poco en la wiki, no se si tendre razon, he visto que en las opciones del EPG se puede guardar/cargar/borrar el epg en un archivo. No se si el proceso seria el siguiente para que que funcionara bien.
1. Me descargo el epg
2. Lo guardo en ese archivo
3. Si cambio el skin, vuelvo al menu del epg y utilizo la opcion de cargar.
¿Este seria el funcionamiento correcto?
Si fuera asi, lo veo un poco lioso, no se podria cada vez que se descarge el epg, guardarlo de forma automatica en el fichero?, por si necesito cargarlo al cambiar el skin?

Una ultima cosa, estando en reposo absoluto, se descarga automaticamente el epg?. Y si no, como podria descargarlo estando el aparato en reposo absoluto.

Muchas y mil gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En reposo profundo esta comentado en el foro la luz que da el "LED", es cosa de VU+ y no tiene solucion (control), aparte de un trozo de cinta que lo tape.

El epg como no indicas donde lo guardas, si al terminar reinicias interface (es una opcion), se guarda y puedes apagar/reinicar, etc que ya no se pierde.
En Linux, las cosas se guardan en "memoria" y al reinicar deco/tirar del enchufe/pantallazo azul/skin/etc, se pierde, si reinicias GUI/Interface, el fichero de memoria se guarda a fichero y al arrancar esta.

Reposo absoluto JAJAJAJAJJ es apagado del todo.
Tendrias que configurar para que se encienda y entonces realizar la descarga de EPG, lo tienes muy consultado/preguntado en el foro, cuestion de buscar, es igual en todos.
Como nunca apago, mas no puedo contar.
 
  • Me gusta
Reactions: juanflis

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
En reposo profundo esta comentado en el foro la luz que da el "LED", es cosa de VU+ y no tiene solucion (control), aparte de un trozo de cinta que lo tape.

El epg como no indicas donde lo guardas, si al terminar reinicias interface (es una opcion), se guarda y puedes apagar/reinicar, etc que ya no se pierde.
En Linux, las cosas se guardan en "memoria" y al reinicar deco/tirar del enchufe/pantallazo azul/skin/etc, se pierde, si reinicias GUI/Interface, el fichero de memoria se guarda a fichero y al arrancar esta.

Reposo absoluto JAJAJAJAJJ es apagado del todo.
Tendrias que configurar para que se encienda y entonces realizar la descarga de EPG, lo tienes muy consultado/preguntado en el foro, cuestion de buscar, es igual en todos.
Como nunca apago, mas no puedo contar.
Muchas gracias
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Como dice tururu, el epg se guarda automaticamente despues de una descarga del epg del plus y cuando reinicias GUI, haces un reboot o lo pones en reposo profundo. El problema estara porque por defecto creo que lo guarda en /media/hdd y si no tienes un disco duro o pendrive montado en /media/hdd esa carpeta es "virtual" y cuando reinicias se pierde todo lo que tengas en ella. Tendras que modificar el lugar donde se guarda el epg y ponerlo en una carpeta valida como /usr/share/enigma2 o un dispositivo externo poniendo un pendrive, disco duro, etc.
 
  • Me gusta
Reactions: juanflis

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
Como dice tururu, el epg se guarda automaticamente despues de una descarga del epg del plus y cuando reinicias GUI, haces un reboot o lo pones en reposo profundo. El problema estara porque por defecto creo que lo guarda en /media/hdd y si no tienes un disco duro o pendrive montado en /media/hdd esa carpeta es "virtual" y cuando reinicias se pierde todo lo que tengas en ella. Tendras que modificar el lugar donde se guarda el epg y ponerlo en una carpeta valida como /usr/share/enigma2 o un dispositivo externo poniendo un pendrive, disco duro, etc.

Muchas gracias, el epg lo guardo por defecto en /etc/enigma2, me lo crea, pero se me borra. Voy a cambiar la ruta a usr/share/enigma2 a ver si funciona.
 

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
Es malo apagar desde el botón? Yo lo apago todas las noches
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es malo apagar desde el botón? Yo lo apago todas las noches
Malo es en general.
Si con el mando a distancia, antes lo pones en reposo profundo (apagado), nunca pasara nada.
Si le das al boton sin mas, puede que no pase nada o se corrompa la imagen segun donde pilles al deco en ese momento.

PD: Si estas bajando unas escaleras con una linterna y apagas la luz, no pasa na si no te caes claro.
img_a19746.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias, el epg lo guardo por defecto en /etc/enigma2, me lo crea, pero se me borra. Voy a cambiar la ruta a usr/share/enigma2 a ver si funciona.

Con las opciones que tengo marcadas, se guarda perfectamente en /etc/enigma2/, puedes apagar sin ningun problema el deco.
Uso usb-pen por costumbre, lo cambie en el Uno4K que tengo estos dias y perfecta la descarga, apagado el deco (reposo profundo), +2 minuto apagado del boton trasero, todo esta en su sitio al encender.

PD: Como siempre, borrado el viejo EPG, verificado con reinicio total que no tengo EPG, despues realice las pruebas.
 
  • Me gusta
Reactions: juanflis

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
Malo es en general.
Si con el mando a distancia, antes lo pones en reposo profundo (apagado), nunca pasara nada.
Si le das al boton sin mas, puede que no pase nada o se corrompa la imagen segun donde pilles al deco en ese momento.

PD: Si estas bajando unas escaleras con una linterna y apagas la luz, no pasa na si no te caes claro.
img_a19746.jpg
No, claro, yo antes de apagarlo del botón lo pongo en reposo profundo.