Home

Incompatibilidad Openwebif y Zerotier ?? (solucionado).

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
a ver si se explicar mi problema, resulta que entro al deco menu-plugins-Openwebif y modifico el puerto 80, por el que uso en zerotier y como podeis ver en la foto, la url que aperece es la que le asigna zerotier y estando así, me puedo conectar con mi movil al deco
6f4c4b75918b8a26aee033e1552c5d7f.png


pero entonces, no me deja entrar al Openwebif desde mi PC, donde pongo la IP que le asigna mi router , que es distinta a la asignada por zerotier

si ese puerto lo modifico, y pongo 00080, entonces si puedo entrar al Openwebif desde el PC, pero no me puedo conectar con el movil y estoy seguro, que es algo que me falta cambiar en algun sitio para que funcione todo, pero no se donde está el fallo, salvo que todo esto lo esté originando el plugin que he puesto, para que me avise por telegram si alguien se conecta al deco.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
a ver si se explicar mi problema, resulta que entro al deco menu-plugins-Openwebif y modifico el puerto 80, por el que uso en zerotier y como podeis ver en la foto, la url que aperece es la que le asigna zerotier y estando así, me puedo conectar con mi movil al deco
6f4c4b75918b8a26aee033e1552c5d7f.png


pero entonces, no me deja entrar al Openwebif desde mi PC, donde pongo la IP que le asigna mi router , que es distinta a la asignada por zerotier

si ese puerto lo modifico, y pongo 00080, entonces si puedo entrar al Openwebif desde el PC, pero no me puedo conectar con el movil y estoy seguro, que es algo que me falta cambiar en algun sitio para que funcione todo, pero no se donde está el fallo, salvo que todo esto lo esté originando el plugin que he puesto, para que me avise por telegram si alguien se conecta al deco.
En interno cuando pongas la IP del deco para entrar a openwebif, pon al final... ": Puerto zerotier"
Pero vamos que yo no modifico el puerto, desde fuera conectado a zerotier, uso la IP que asigna zerotier al deco y entro, y por interno ip interna.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
el puerto lo he cambiado, por dar mas seguridad, ya que el puerto 80 es muy conocido....pero si no hay otra solucion, pues lo seguiré usando.....ya que si me interesa mucho, poder entrar al Openwebif por PC
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es como indica Villak.
ok.gif

Para entrar por PC en modo local, si no me lio, es como ya esta indicado.
Pones la IP del deco + el puerto usado/cambiado al nuevo.
Quedando algo asi 192.168.1.20:5396 es un ejemplo tonto, no olvides los 2 puntos, pedira de nuevo la passwd de root, la pones y listo.
Ahora si tienes el pueto 80, como es el usados siempre (por defecto), pues no se pone nada/no hace falta poner, pero si se cambia, se tiene que poner el nuevo.
PD: Al usar zerotier, es tonteria, pero bueno, todo sea por la seguridad.
animated-smiley-cursors.gif

.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
gracias @villak y @Tururu , he vuelto a probar poniendo el puerto cambiado y efectivamente entro , seguramente antes algo no escribia bien.....
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu