Home

Imposible disecq con vu solo2

joe7045

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2016
31
3
0
aSTURIAS
Buenas.
A ver si me podéis echar una mano porque por mas que leo, investigo y pruebo, no consigo hacer funcional un disecq 4x1 con mi solo2.
Tengo el cable que viene del disecq conectado al sintonizador B,
El sintonizador A lo he configurado como conectado a B.
El sintonizador B le tengo sencilla, disecq A/B/C/D y en cada uno de ellos la antena correspondiente.
El caso es que solo sintonizo astra en la entrada 1. El resto nada, por mas que pruebo, siempre el mismo resultado.
He cambiado listas, el satelites.xml, de todo, para ir descartando cosas, pero atascado.
La imagen instalada es 7.4.006
Gracias por anticipado
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK conexionado del VU+Solo2 por tuner B (dados los problemas de este deco).

Indica @joe7045 como tienes la opcion ..
Enviar DiSEqC solo en el cambio de satelite.....si, cambia a NO.
Como esta en la chuleta de decos con mas de 1 tuner y pq esta recomendacion para conmutadores problematicos.

No dices nada de si antes bien y ahora mal.
Realiza esta prueba, la realizada "entrada 1 astra bien", no aporta/dice nada.

Deja un canal libre (TV galica HD por ejemplo), apaga y deja 10 minutos sin luz el equipo.
Enciende.
Arranca de ese canal ó el que tengas configurado, no importa, por el canal Galicia TV HD.
Ahora pon un canal de Hot Bird.
No importa que no tenga señal, espera 1 minuto sin tocar nada mas.
Ahora pon de nuevo el canal Galicia TV HD, sin pasar por otro canal, esto es importante, hacer como indico.
Si bien de nuevo, tiene señal y se ve el canal, perfecto, el conmutador DiSEqC 4x1 funciona bien.
Si el canal no tiene señal/no se ve, no esta funcionando la conmutacion de los satelites.
La causa? ni idea.

Si ya se que al encender funciona, pero eso es lo normal en el conmutador/DiSEqC.
Al encender el deco y este da alimentacion al LNB, el conmutador/DiSEqC siempre da alimentacion a la boca A/1.
Luego cuando cambias de satelite, manda las ordenes de cambio de satelite/funciona la conmutacion al satelite que le pides, lo mismo pasa ahora para volver al satelite astra, si funciona la conmutacion bien, si no funciona la conmutacion, tendras que revisar.

Si antes bien y ahora no, como no dices nada mas, son muchos ISI, revisa conexiones/cables si todo es nuevo.
Ya comentaras.

PD: Con conmutador Televes 4x1, funciona bien el Octagon SF8008, otra cosa no puedo decir.
.
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
299
47
0
55
Buenas.
A ver si me podéis echar una mano porque por mas que leo, investigo y pruebo, no consigo hacer funcional un disecq 4x1 con mi solo2.
Tengo el cable que viene del disecq conectado al sintonizador B,
El sintonizador A lo he configurado como conectado a B.
El sintonizador B le tengo sencilla, disecq A/B/C/D y en cada uno de ellos la antena correspondiente.
El caso es que solo sintonizo astra en la entrada 1. El resto nada, por mas que pruebo, siempre el mismo resultado.
He cambiado listas, el satelites.xml, de todo, para ir descartando cosas, pero atascado.
La imagen instalada es 7.4.006
Gracias por anticipado
Imagino que habrás probado a que busque automáticamente los sats.
Si ya lo has hecho y te sigue sin encontrar nada más que el astra, yo te puedo decir por mi experiencia que si lo que estás usando es un diseqc 2.0 de 4 salidas, te vas a volver loco porque tienen un comportamiento rebelde con decos E2.
Segurísimo que si pillas un televes de los que dice tururú avanzaras bastante.
Saludos y suerte

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con la repeticion de la orden de conmutacion, en general todos los conmutadores funcionan.
Pero si, algunas veces dan problemas, no solo estos decos E2, en general casi todos.
Sobre todo con conmutadores/DiSEqc baratos.

No recomiendo usar la busqueda automatica de satelites al poner un conmutador/DiSEqC si tienes problemas.
Para que funcione la busqueda automatica de satelites.
Primero, tiene que funcionar la conmutacion.
Segundo,
tiene que ser uno de los satelites que tiene configurado mirar, y son muy pocos.
Tercero, si uno es Hispasat, nunca, repito, nunca lo encontrara, el tp que busca ya no esta activo y no identifica este satelite.
 

joe7045

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2016
31
3
0
aSTURIAS
Ok, gracias por las respuestas.
A lo que pregunta tururu...la instalación es antigua y funcionaba perfectamente en una dreambox que tenia hace ya tiempo.
La verdad que no puedo garantizar que funcionase alguna vez con el vu porque realmente no lo había necesitado.
A la prueba del canal libre pues responde correctamente, luego conmuta bien.
A lo que apunta Azote...pues tienes razón, es un diseq 2.0. A lo mejor la cosa va por ahi. Miraré donde conseguir un televes 1.0
Si me decís el modelo buscado, mejor que mejor.
Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Conmuta bien de astra a hot bird, Hot Bird no se ve/no tiene señal y luego al volver al Astra, se ve TV Galicia HD.
Pues la verdad, no lo entiendo.
No dices nada de como esta la opcion de enviar la orden de cambio de satelite....no.....si.
Con ese cambio, todos los que toque, funcionan.

Por preguntar, el canal de Hot Bird, sabes que esta activo?


PD: Televes7269 de 4x1, me suena que es 2.0 y el de 8x1 es 1.1
 

joe7045

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2016
31
3
0
aSTURIAS
El cambio de satélite lo tengo en no.
Los canales de hotbird voy pasando todos, y no hay señal en ninguno, ni cuando hago búsqueda de canales
Mañana probaré intercambiar entradas en el disecq no vaya a ser que los lnb de hispasat y de hotbird se hayan muerto los dos. Ya digo que hace tiempo que no los uso.
Por si descartando cosas llego a la conclusión de que un diseq 2.0 no me sirve, donde me hago con una reliquia 1.0 ?
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si subes a ver las antenas.
Si llega el cable que sale del conmutador/DiSEqC hasta el LNB, los puedes probar, no hace falta cambiar la configuracion en el deco, la puedes dejar a los 4 satelites que tenias, no importa.
Llamada a casa y asi uno por uno los satelites que tienes.

Opcion B, busca una doble hembra y conecta el cable del deco al cable del LNB, asi revisas todo.
Si no tienes, puedes sujetar con los dedos, que se toquen el vivo por un lado y la masa del conector por otro, son 14Voltios y no da chispas ni calambrazos normalmente (i).

PD: No olvides llevar el deco con la correa, si te pillan, di que lo sacaste a pasear al lado de las antenas.
risa.gif

PD2: Si tienes algun vecino que te mira mal o_O mejor no subir.
 

joe7045

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2016
31
3
0
aSTURIAS
Jeje, trankilo que por la zona del deco, las antenas y toda la pesca puedo circular libremente sin salvoconducto.
A lo que íbamos, cambiando entradas...sigo viendo astra y no veo hotbird.
Cambio los lnb de hotbird y de hispasat a ver si saco algo en claro y zasca, resulta que eran los dos lnbs cascados.
Nunca me habia pasado cosa igual
Gracias por el interés y las pistas
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu