Home

Imposible actualizar a 8.0.002

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Hola compañeros , tengo un pequeño problema con mi Vu+Uno4k SE

He intentado varias veces actualizar de la 8.0.001 a la 8.0.002 y me da error en el momento de instalar flash online....pantallazo azul y que hay un problema con mi software. Al reiniciar vuelvo a tener imagen son problema , pero imposible actualizarlo.
No sé si hay otra forma de hacerlo sin tener que dejar el deco desde 0 , tengo varias configuraciones y cosas que no quería perder)

Gracias a todos !!!!
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Hola compañeros , tengo un pequeño problema con mi Vu+Uno4k SE

He intentado varias veces actualizar de la 8.0.001 a la 8.0.002 y me da error en el momento de instalar flash online....pantallazo azul y que hay un problema con mi software. Al reiniciar vuelvo a tener imagen son problema , pero imposible actualizarlo.
No sé si hay otra forma de hacerlo sin tener que dejar el deco desde 0 , tengo varias configuraciones y cosas que no quería perder)

Gracias a todos !!!!
Ya esta mas que posteado pero bueno se repite otra vez mas, hay que instalar el Fix Openspa 8.0.001 PL1 que hay en descargas Openspa del deco y problema resuelto.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Ya esta mas que posteado pero bueno se repite otra vez mas, hay que instalar el Fix Openspa 8.0.001 PL1 que hay en descargas Openspa del deco y problema resuelto.

Salu2.
Hola buen dia a todos, tengo el mismo modelo de deco vu+, con la imagen 7.5.002, para actualizar a la ultima imagen 8.0,002, tendria que instalar
el fix openspa 8.0.001, si es a si como comentas he mirado en descarga pero no,lo encuentro como podria descargar o donde se encuentra, o que pasos seguir, una ayuda antes de que meta imagen ultima a mi deco, gracias y saludos.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola, tendria primero que instalar la imagen 8,0,001 para instalar la 02, esta ultima no me aparece en descarga online la 01 si, saludos
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola, tendria primero que instalar la imagen 8,0,001 para instalar la 02, esta ultima no me aparece en descarga online la 01 si, saludos
si tengo la opción de instalar la 02, pero necesito una ayudita antes de instalar, sobre todo con la imagen que tengo ahora 7,5.002 como puedo dar el salto a la ultima imagen,saludos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Hola buen dia a todos, tengo el mismo modelo de deco vu+, con la imagen 7.5.002, para actualizar a la ultima imagen 8.0,002, tendria que instalar
el fix openspa 8.0.001, si es a si como comentas he mirado en descarga pero no,lo encuentro como podria descargar o donde se encuentra, o que pasos seguir, una ayuda antes de que meta imagen ultima a mi deco, gracias y saludos.
No, el fix es solo para la 8.0.001 solo aparece en esa imagen, tu estas en una version antigua que usa python2 y las 8.0.xxx usan python3, necesitas instalar la 8.0.002 por usb y configurarla desde cero sin backups, es decir no puedes actualizar de una a otra sino hacer instalacion limpia.

Salu2.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola Ok gracias, lo intentaré hacer como dices, haber que pasa si no hay pantallazos,saludos.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
No, el fix es solo para la 8.0.001 solo aparece en esa imagen, tu estas en una version antigua que usa python2 y las 8.0.xxx usan python3, necesitas instalar la 8.0.002 por usb y configurarla desde cero sin backups, es decir no puedes actualizar de una a otra sino hacer instalacion limpia.

Salu2.
Hola retomo el post de unos meses atras, por circuntancias familiares, en este deco vu+uno 4k se si tienes disco duro 1T hay que quitar
antes de hacer una instalación limpia, una vez actulizado sin disco si hay que quitar claro luego al introducir el disco hay que configurar
algo pues no recuerdo que hacer cuando metes disco HDD no me gustaria perder nada de lo que tengo grabado, o no hace falta hacer
nada con el disco HDD al actualizarlo limpio por usb, como dije actualmente tengo la imagen 7.5.002 y queria pasar a la 8,0,002, saludos
y felices fiestas a todos.
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Hola retomo el post de unos meses atras, por circuntancias familiares, en este deco vu+uno 4k se si tienes disco duro 1T hay que quitar
antes de hacer una instalación limpia, una vez actulizado sin disco si hay que quitar claro luego al introducir el disco hay que configurar
algo pues no recuerdo que hacer cuando metes disco HDD no me gustaria perder nada de lo que tengo grabado, o no hace falta hacer
nada con el disco HDD al actualizarlo limpio por usb, como dije actualmente tengo la imagen 7.5.002 y queria pasar a la 8,0,002, saludos
y felices fiestas a todos.
Tienes dos opciones, la primera es instalar la 8.0.002 desde cero con pendrive, y si, debes quitar el disco duro, una vez instalada y configurada la imagen , debes montar el disco, no inicialices , solo monta el disco, y la otra opción sería dejar la 7.0.005 en la flash, e instalar la 8.0.002 con openmultiboot en el disco duro
 
  • Me gusta
Reactions: petardo10 y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De la 7.5.002 a la 8.0.002 tienes que haces instalacion limpia desde cero/sin ningun backup de configuracion.
El disco no tendria que dar ningun problema y no pierdes nada, el (el deco) lo ve y lo monta para usar, no pierdes nada en el VU+Uno4K se.


Si no te fias, tu mismo, sacas el disco 3 cm, ya no esta conectado, instalas la nueva imagen, cuando ya este todo funcionando, pagas, metes el disco y arrancas, entras ahora al deco con el mando.
Menu, sistema, informacion, bajas a Almacenamiento, esperas y pulsa ahora el boton verde............
1671316444328.png



Selecciona el disco duro (en mi caso)...
1671316549305.png

Verificas si esta montado como HDD. pulsando el boton rojo (Montajes).
Si no lo esta, seleccionas Montar como hdd principal y pulsa el boton rojo (Montaje fijo).
1671316767996.png

Si pregunta que quieres actualizar el dispositivo, dile que si/ok y luego pregunta si quieres reiniciar el equipo para que los cambios esten ok, dile que si.
Este proceso no borra nada del disco duro.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: marky

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola buen aporte Tururu, muchas gracias es lo que esperaba antes la duda de actualizar la ultima imagen para mi deco
un saludo a ti y alyseo2, gracias