Home

Imposible acceder a recovery para formatear

Cugar195

Presentado
Forero
23 May 2023
3
1
0
32
Hola.

Tengo un octagon SF8008 4K Twin y quiero actualizar mi versión de OpenSPA. Actualmente tengo la 7.4 y quiero hacer una instalación limpia de 0 ya que hay algunas cosas que no me van muy bien.

Me he bajado de las imágenes este archivo:

openspa-8.1.001-sf8008-20230430_recovery_emmc.zip

Lo he descomprimido en un usb FAT32 (formateado para la ocasión) y he puesto todos los archivos en la raíz. Procedo a ir al deco y hago los siguientes pasos:

  • Lo apago de la corriente con botón trasero.
  • Conecto pen usb a la toma lateral
  • Pulso y mantengo el botón encendido redondo del frontal
  • Enciendo el deco con el botón de la parte trasera
  • Suelto el botón de encendido del frontal en cuanto veo las letras UPDT en la pantalla
Llegados a este punto, el deco se inicia (aparece en la tele una imagen que pone OpenSPA) y pasados unos segundos desaparece esa imagen de la televisión y en la pantalla del decodificador aparecen las palabras "deco" y ahí se queda.

He probado a encender el decodificador y desde el panel de OpenSPA reiniciar en modo recovery (se reinicia, y sucede lo mismo que he explicado anteriormente).

Es imposible que cargue el menú del recovery y no se como hacer para instalar la imagen de 0. He probado también con la imagen sin el recovery y con varios pen usb distintos pero con todos pasa lo mismo.

Gracias
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Por que no la instalas en una partición? Me refiero desde la SPA 7.4 administrar software flash online. También instala la imagen limpia,
No es solución al problema lo sé, pero al menos sabrás si funciona bien. Cuando sale la palabra deco debería mostrar el recovery, revisa el cable HDMI, prueba con otro
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Por que no la instalas en una partición? Me refiero desde la SPA 7.4 administrar software flash online. También instala la imagen limpia,
No es solución al problema lo sé, pero al menos sabrás si funciona bien. Cuando sale la palabra deco debería mostrar el recovery, revisa el cable HDMI, prueba con otro
al pasar de la version 7.x.xx x a la version 8.0.001 se aconsejaba hacerlo con instalacion limpia y desde cero, ahora desde la version 7.x.xxx ¿ se puede actualizar a la version 8.1.001 ? ahora desde el flash online
gracias
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Que tiene que ver instalación limpia con instalar desde recovery o desde el flashOnline? de las dos maneras instalas limpia si no metes backup. Desde recovery si metes en flash, borrarás todas las particiones, desde flahsonline instalas limpia en un slot sin backup y no borras las demás.
 

Cugar195

Presentado
Forero
23 May 2023
3
1
0
32
Era tema de la tele, lo he conectado a un monitor y ha funcionado. He podido meter la imagen nueva y actualizarlo perfecto. Tema cerrado, Gracias!
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Era tema de la tele, lo he conectado a un monitor y ha funcionado. He podido meter la imagen nueva y actualizarlo perfecto. Tema cerrado, Gracias!
O cable HDMI o TV... Pero vaya que no es necesario borrar todas las particiones cada vez que instales una imagen nueva, para eso tienes varios slot

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
al pasar de la version 7.x.xx x a la version 8.0.001 se aconsejaba hacerlo con instalacion limpia y desde cero, ahora desde la version 7.x.xxx ¿ se puede actualizar a la version 8.1.001 ? ahora desde el flash online
gracias
Resumiendo...

Pasar de la 7.x a 8.0.x se recomienda SIN backup

Pasar de la 8.0.x a 8.1.x se recomienda SIN backup

Pasar de 7.x a 8.1.x se recomienda...

Eso preguntas?
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Resumiendo...

Pasar de la 7.x a 8.0.x se recomienda SIN backup

Pasar de la 8.0.x a 8.1.x se recomienda SIN backup

Pasar de 7.x a 8.1.x se recomienda...

Eso preguntas?
Pregunta que si hay que hacer instalación limpia y no tiene que ver nada con mi respuesta, tu puedes instalar limpia desde recovery o desde flahonline, siempre que no metas backup. El associa limpia con instalar desde USB. Y no es así.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pregunta que si hay que hacer instalación limpia y no tiene que ver nada con mi respuesta, tu puedes instalar limpia desde recovery o desde flahonline, siempre que no metas backup. El associa limpia con instalar desde USB. Y no es así.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Ah vale, no es el único con esa duda, muchos confunden actualización limpia con hacerlo por usb.
 
  • Me gusta
Reactions: villak