Home

Imagen sat a tirones hitube

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Buenas a todos,

La semana pasada le he pillado al patrocinador un hitube 4k Combo para mí suegro. He instalado la última openspa con cccam 2.3.2 y la imagen sat va a periódicamente a tirones (como si hubiese salto de frames). He probado con distintas resoluciones de vídeo y frecuencias de refresco, pero no hay manera de solucionarlo. Podría decirse que cada 10-15 s hay un par de segundos con esa ralentización. No es grave, pero es un poco molesto.

Alguna sugerencia?

Gracias
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Sucede igual en los canales de pago y en los libres??
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
En cada cambio de canal, reinicio, etc, cuando inicia la señal de vídeo, son normales 2 o 3 segundos de ralentización, pero no más.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Ya me había dado cuenta que cada cambio de canal sucedía, pero tambien sucede periódicamente cuando has iniciado el canal. Ocurre tanto con los canales libres como de pago
 
  • Me gusta
Reactions: Travoltax

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como lo indica JR, es independiente al tipo de canal (libre/gratis/fta), pasa cuando cambias de canal.
Indicas que tambien pasa cuando ya esta "iniciado el canal", osea, cuando ya se esta viendo se ralentiza de golpe ?? da igual canal fta/de pago. ??
Verifica que no sale el spinner en ese momento, por si es otro tema.
Toca esperar a los que saben de estos temas.

PD:.Con el Octagon SF8008 4K, similar, pasa como que indica JR al cambiar de canal, luego bien (OK).
 

Sorys

Usuario
Vip OpenSPA
18 Dic 2011
95
157
0
61
Almeria
karrotto comprueba que el sintonizador sat no se mueva.
A mi me llegó suelto y tuve que abrirlo y hacerle una soldadura.
Me sucedia eso de algunos parones de imagen hasta que apreté la tuerquecita y me quedó sin señal alguna de antena

Tras consultarlo con la tienda y ellos darme perniso,procedí a abrir el hitube y echarle una soldadura con estaño al sintonizador y desde entonces ya va perfecto el sat
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
karrotto comprueba que el sintonizador sat no se mueva.
A mi me llegó suelto y tuve que abrirlo y hacerle una soldadura.
Me sucedia eso de algunos parones de imagen hasta que apreté la tuerquecita y me quedó sin señal alguna de antena

Tras consultarlo con la tienda y ellos darme perniso,procedí a abrir el hitube y echarle una soldadura con estaño al sintonizador y desde entonces ya va perfecto el sat
Ok, gracias por la información Sorys, la próxima vez que vaya a la casa de mis suegros le echo un vistazo por si es eso.
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
Hola si utilizas la cam 2.3.2_de tienes parones y tirones seguro no funciona bien la que funciona es la 2.3.2. normal y quisiera saber que diferencia hay entre una y otra ,gracias .
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
en que la cccam 2.3.2 -de es una variacion de la 2.3.8 creada para ver sky y no se mas a que falla con las española por lo menos en los 4k
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Hola si utilizas la cam 2.3.2_de tienes parones y tirones seguro no funciona bien la que funciona es la 2.3.2. normal y quisiera saber que diferencia hay entre una y otra ,gracias .

en que la cccam 2.3.2 -de es una variacion de la 2.3.8 creada para ver sky y no se mas a que falla con las española por lo menos en los 4k

Había leido los problemas con la 2.3.2_de y por eso le instalé la 2.3.2. Además no son cortes en la imagen, sino ralentizaciones. De todos modos gracias por la ayuda
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
una pregunta es en cadena de hd y en la otras te pasa lo mismo te pongo un ejemplo mira la 1 hd y la 1 normal y fijate si una se pixela y la otra no
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Por el problema que describes parece ser un problema de configuración del tv, si el tv de tu suegro es Samsung pon el Motion Plus en Claro o desactivado (todo esto desde el menú del tv) este parámetro es el responsable de aumentar o disminuir la velocidad de los frames y el manejo del Efecto telenovela, si no es Samsung tendrás que buscar como se llama pero será algo parecido, ya nos cuentas.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
una pregunta es en cadena de hd y en la otras te pasa lo mismo te pongo un ejemplo mira la 1 hd y la 1 normal y fijate si una se pixela y la otra no

Cuando vaya a su casa me fijaré, yo diría que si, pero ahora mismo no estoy seguro

Por el problema que describes parece ser un problema de configuración del tv, si el tv de tu suegro es Samsung pon el Motion Plus en Claro o desactivado (todo esto desde el menú del tv) este parámetro es el responsable de aumentar o disminuir la velocidad de los frames y el manejo del Efecto telenovela, si no es Samsung tendrás que buscar como se llama pero será algo parecido, ya nos cuentas.

Es una LG plasma, y hasta ahora no había pasado eso con un Cristor Atlas HD200s que tenía colocado hasta que he cambiado por el Hitube.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Buenas, se me pasó comentar, la ultima vez que fui a su casa ya no ocurría el problema de la relentización periodica (seguía el de la relentización puntual cuando entras al canal). Así que no tengo ni idea de que ha podido pasar y como se ha solucionado umm?umm?
 
  • Me gusta
Reactions: Kehise