Home

Imagen para VU+ solo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK, no problemo.
Realiza el paso comentado por JR.

Tienes que poner tus pantallas para ver el error/problema, si pones la del manual, despistas.
Ahora un pequeño lio, la particion swap la tienes en el usb-pen de 30GB.?
En general las 2 cosas (swap) y como disco en fat32 no se que tal, pero bueno, cuestion de jugar, que mal, pues toca empezar de nuevo.
Cada vez tardaras menos, es como un ejercicio que repites hasta que sale bien.JAJAJAJAJJ
Segun opciones que ponga, es lo mismo, lo dejara como si fuera un disco el usb, no problemo
Selecciona como disco.
Montar como media/hdd
Montar como HDD principal


Si por A o por B, casca, quita el swap primero, reinica deco y luego desde el deco...
Formatea el usb-pen con el deco, en ext3 (la costumbre), ahora esta del PC en FTA32
Selecciona como disco para montar, segun una de estas opciones, es lo mismo.
Montar como media/hdd
Montar como HDD principal


Si despues de todo, solo deja montar como media/usb
Tienes que meter el fichero segun esta contado en la wiki, por costumbre en el fichero.txt pongo dentro vacio, asi no me despisto.

PD: Ya queda menos .
.
 
  • Me gusta
Reactions: chunli

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Esto está arreglado en las últimas versiones pero has tenido la mala suerte de pillar una versión con ese fallo. Conecta por telnet al deco y envía este comando:

df -h

Verás donde te lo ha montado el sistema, pero lo más normal es que sea media/hdd o media/usb

lo monta en /dev/sda1 no consigo poder decirle que lo monte ni en HDD ni en USB. Vere otras formas.... no tengo idea de linux pero tendre que buscar los comandos necesarios para ver si lo monto mediante comandos....

Ahora un pequeño lio, la particion swap la tienes en el usb-pen de 30GB.?

No, la particion SWAP la tengo en un USB que unicamente esta para ese menester, ampliar memoria mediante SWAP. Compre un HUB USB como me aconsejasteis y lo tengo detras.

El USB que estoy intentando poner ahora es para realizar el backup completo y salvarlos, ya que en el deco no tengo espacio suficiente.

Cada vez tardaras menos, es como un ejercicio que repites hasta que sale bien.JAJAJAJAJJ
Segun opciones que ponga, es lo mismo, lo dejara como si fuera un disco el usb, no problemo
Selecciona como disco.
Montar como media/hdd
Montar como HDD principal

El problema es que no me da la opcion de montar ni disco ni hdd si pudiese lo haria para el backup es el unico motivo para que lo necesito.
Si por A o por B, casca, quita el swap primero, reinica deco y luego desde el deco...
Formatea el usb-pen con el deco, en ext3 (la costumbre), ahora esta del PC en FTA32
Selecciona como disco para montar, segun una de estas opciones, es lo mismo.
Montar como media/hdd
Montar como HDD principal


Voy a probar esta opcion ahora, hasta el momento formateaba con el PC en fat32 y me iba sin problemas, probare con EXT3 a ver si hay suerte, aunque creo que luego al conectarlo al PC para salvarlo me dara error y no reconocera el formato con lo que no podre obtener el backup, pero bueno voy a probar cosas...

Ire contando....

Gracias.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Que cosas mas curiosas, jajajaja mirar como he conseguido que aparezca el menu con todas las opciones de montaje. Inserto el USB voy al menu de Gestor de Discos y selecciono el USB que quiero montar. Bien lo selecciono para que lo monte sin dame mas opciones, reinicio el deco y me lo monta como comente en otro post anterior en /media/sda1.

Bien pues ahora entro en el menu y si voy a montaje ya me aparece el USB y si pulso en montar me salen todas las opciones correspondientes.

Voy a probar ahora que lo tengo controlado a realizar el backup siguiendo el manual de la wiki.

Voy contando....
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
De momento imagen del firmware conseguido sin problemas, gracias a vuestras explicaciones y ayuda del manual.

Ahora vamos a por el backup de la configuracion como dice @Tururu y listo todo terminado.... vamos a por el y ver si sale.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Bueno objetivo conseguido, ya tengo los dos backups la imagen y la configuracion.

Gracias a vuestra ayuda.

Seguimos aprendiendo y descubriendo cosas....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora para bajar el backup del deco/usb al PC, en la wiki no esta.
Tendrias que instalar Flashfxp en el PC, tienes versiones muy sencillas.
El filezilla da problemas de conexion, no me gusta.

El programa Flashfxp original tiene un periodo de 30 dias de uso.
Mira algun manual de uso, por defecto necesitas....
saber la IP del deco:192.168.1.xx por ejemplo
tipo de conexion:ftp
user:root
passwd: la nueva que tengas
Te conectas y vas a /media/hdd/

Dentro tendras...
/media/hdd/fullbackup_vusolo/ <== backup de la imagen
Dentro tendras ficheros similares (año, mes, dia, hora).
20180916_0114

/media/hdd/backup/ <== backup de la configuracion


En todos los casos, en el lado izquierdo es el PC, el lado derecho, el deco.
En el PC, crea un directorio para meter los backup.
Seleccionas y los mandas al PC.
.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Bueno, lo he hecho de otra manera mas sencilla, he sacado el USB del deco y lo he llevado directamente al PC, tanto con el primer backup como con el segundo. Lo unico que debo realizar todo el proceso ambas veces, para poder guardar los backups.

Al proceso me refiero, poner el USB, reiniciar para que lo monte en /media/sda1, desmontar, elegir la opcion luego de montaje en /media/usb y volver a reiniciar. Asi ya esta montado en la ruta correcta.

Se tarda mas tiempo, pero lo he conseguido sin problemas.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
En mi afán de seguir probando cosas me puse también con el tema del multiboot siguiendo el manual de este post,

https://openspa.info/threads/manual-configuración-multiboot-openspa.28224/

Y todo bien hasta que llegue aquí,

Nos aparecerá una pantalla diciendonos que que el nuevo firmware se está instalando y que no reiniciemos ni apagemos el receptor, una vez instalado el nuevo firmware el receptor se reiniciará automáticamente y arrancará con el nuevo firmware.

En este proceso hay que ser pacientes ya que llevará unos minutos (unos 5 minutos de media)

Me acosté sobre las 4 poco mas y a las 9 la pantalla seguía igual con el mensaje de que no apague su receptor.

Evidentemente lo je apagado de la corriente y lo he reiniciado. Me aparecen las 2 imágenes para elegir arranque.
La openspa arranca sin problemas pero la otra no arranca.

Mi pregunta es como puedo eliminar ahora esa imagen que parece estar corrupta o no se instaló correctamente.

Algún consejo?

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si conectas el USB al PC normal y no indicas nada, entiendo que el usb no esta en ext3.
Del resto de chistes, como no uso multiboot, mira si tiene alguna opcion para borrar la imagen mal.
Espera que pase otro compañero que diga opciones/soluciones, suerte.

Ponte comodo, el mismo horario que tengo hoy 4-9. JAJAJAJAJJ
img_a19024.jpg

.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Bueno, voy abrir un hilo nuevo para preguntar las dudas sobre el multiboot en el apartado de consultas generales, a ver si alguien que lo usa me resuleve alguna duda...

Gracias @Tururu por toda la ayuda prestada en este hilo, sin ti no hubiera conseguido casi nada.

Saludos.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Si el epg lo tengo en cuenta desde q me lo explicaste y además lo leí en la wiki.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

IkkiLordFenix

Presentado
Forero
1 Sep 2022
5
0
0
40
Alguien podria decirme dónde descargarme la ultima imagen openspa para un vu+solo???

Entiendo que se hayan quedado sin actualizaciones pero me gustaría probar la última versión que hayais subido pero no la encuentro ni en los foros ni en las descargas.

Gracias.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Alguien podria decirme dónde descargarme la ultima imagen openspa para un vu+solo???

Entiendo que se hayan quedado sin actualizaciones pero me gustaría probar la última versión que hayais subido pero no la encuentro ni en los foros ni en las descargas.

Gracias.
Aquí está todo de V+
Si no está ahí lo que buscas, es que no hay.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Alguien podria decirme dónde descargarme la ultima imagen openspa para un vu+solo???

Entiendo que se hayan quedado sin actualizaciones pero me gustaría probar la última versión que hayais subido pero no la encuentro ni en los foros ni en las descargas.

Gracias.
Ya tienes la respuesta en el otro post puesto media hora antes.



Aquí está todo de V+
Si no está ahí lo que buscas, es que no hay.
Como indico en el otro post, se realizo limpieza en el servidor de imagenes de los decos sin soporte y esta para el VU+Solo ya no esta.
.
 

IkkiLordFenix

Presentado
Forero
1 Sep 2022
5
0
0
40
OK. Entiendo que es un deco antiguo y se haya dejado de dar soporte y de ir mejorando las imágenes y se hayan quitado de la web.
Pero seguro que algún forero o administrador tiene la última imágen estable que se haya colgado para un vu+solo. ¿No podría hacer el favor de hacérmela llegar de alguna manera??

Gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
OK. Entiendo que es un deco antiguo y se haya dejado de dar soporte y de ir mejorando las imágenes y se hayan quitado de la web.
Pero seguro que algún forero o administrador tiene la última imágen estable que se haya colgado para un vu+solo. ¿No podría hacer el favor de hacérmela llegar de alguna manera??

Gracias.
Te la dejo en este enlace.

Salu2.